Que los pantalones pitillo han quedado en el pasado es algo en lo que las celebridades españolas cada vez parecen estar más de acuerdo. La mejor prueba de ello la encontramos en el preestreno de Libertad de este viernes en Madrid, una cita con la alfombra roja por la nueva miniserie de Movistar +, que reunió a algunas de las mejor vestidas del país. Fueron Anna Ferrer y Elena Furiase las dos invitadas que parecieron pensar en lo mismo: alejarse por fin de la anchura skinny -esa que queda como una segunda piel- y apostar por fittings sueltos pero igual de favorecedores. Y es que ambas se decantaron por unos modelos acampanados de cintura alta que, al cubrir parte del zapato, lograban el ansiado efecto 'pierna infinita' que alarga la figura visualmente.
- Paz Padilla y Anna Ferrer presentan su nuevo proyecto de moda con looks coordinados
Zara fue la firma que escogió la hija de Paz Padilla para acudir a la cita. De hecho, fue el pantalón de tiro alto en color amarillo (29,95 euros) el que se convirtió en protagonista de la mezcla. También añadió un top blanco corto y una americana negra por encima creando un llamativo contraste con el que era imposible pasar desapercibida. Además, como demostró, es tan fácil sumarle puntos de estilo a unos vaqueros como añadir una chaqueta de inspiración masculina. El toque final que no puede faltar en cualquier look de diario es el bolso y Anna tampoco se dejó el complemento estrella en casa. De hecho buscó un modelo que se coordinara con el resto de su mezcla al apostar por un diseño amarillo de Noniná -la firma que fundó con su madre y cuyas nuevas creaciones presentaron hace unas semanas-.
Los colores que vendrán
Si Anna se ocupó de que el color amarillo fuera el centro de las miradas, Elena logró un resultado parecido al apostar por un pantalón anaranjado como elemento de 'efecto Wow'. Una primera pista de cuáles van a ser las sombras cálidas que reinarán los próximos meses de la temporada, tal y como confirmaron en sus respectivas pasarelas Altuzarra, Valentino, Versace o Jason Wu. Aunque a diferencia de la hija de Paz Padilla, prefirió apostar por un modelo más ancho que combinó con un top negro y una americana crop a juego, prenda que divide la silueta potenciando la figura de reloj de arena.
Compra el pantalón por 25,99 euros
Un 'top' que alarga las piernas
Y aunque tanto el de Anna, en tejido vaquero, como el de Elena, más fluido, son dos extremos contrarios al ser uno de personalidad más casual y el otro más formal, hemos encontrado otros modelos con los que también se puede conseguir un look muy similar al de ellas. Eso sí, los únicos requisitos que proponemos para estilizar la figura, es hacer como la actriz y la empresaria y combinarlos con tops cortos que terminen en el talle, de forma que la pierna parezca más larga todavía.