Las carreras de caballos de Royal Ascot, que tienen lugar a mediados de junio, se han convertido en una cita imprescindible no solo para los fans de la hípica, sino también para los amantes de la moda, y es que a lo largo de estas jornadas podemos ver un auténtico desfile de originales tocados que compiten entre sí para conseguir coronarse como el más llamativo de la cita. No son pocos los miembros de la realeza británica que acuden a esta competición, y, como no podía ser de otra manera, una de las más buscadas cada año es Kate Middleton, que se adapta perfectamente al protocolo sin alejarse de su característica sofisticación atemporal. El año pasado consiguió sorprender gracias a un look de efecto óptico que generó numerosos comentarios positivos alrededor de todo el mundo y que ahora puedes copiar por 21 euros.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Aunque la duquesa de Cambridge se mantuvo fiel a su sello personal, quiso arriesgar al optar por un estilismo con detalles de transparencias que suponía toda una innovación en su armario. De esta forma, optó por lo que a priori parecía un vestido camisero que en realidad se trataba de un conjunto personalizado compuesto por dos piezas. Estaba firmado por Elie Saab, uno de los diseñadores de Alta Costura más famosos del mundo pero elección poco habitual para Kate. La Duquesa apostó por una blusa transparente de plumeti con top de tirantes incorporado, modelo de la colección Resort 2019 que agregaba franjas verticales de guipur y lazada al cuello. La combinó con falda midi evasé de tul con los mismos adornos que se ceñía a la cintura hasta el punto de generar el efecto óptivo de que se trataba de una sola pieza.
- Lee también: El fenómeno de los pendientes de aro que fascinan a la princesa Leonor y otras 'royals'
En total, estas dos piezas podían adquirirse en su momento (muy similares, puesto que las originales se trataban de creaciones exclusivas) por 3.240 euros, ya que la blusa costaba 1.295 y la falda, 1.945. A día de hoy están totalmente agotadas, pero la marca online Shein ha creado su propia versión para que seas la invitada perfecta los próximos meses por bastante menos. Ni los materiales ni los acabados son los mismos, pero la similitud es innegable. La tienda ha tomado como referencia este lookazo de Kate y lo ha convertido, esta vez sí, en un vestido camisero que bien puede lucirse en citas de primavera como en eventos de verano e incluso otoño, combinado de la manera adecuada.
La prenda mantiene el característico color empolvado tan propio de Kate, al igual que el tejido de topitos en relieve y los detalles de encaje. Lo mejor de todo, además del ideal diseño, es su precio, puesto que está disponible a través de la página web por solo 21 euros. Eso sí, si lo quieres date prisa porque algunas tallas se han agotado y no nos sorprendería que tardara poco en colgar definitivamente el cartel de 'sold out'.