Desde el estreno Gambito de Dama, el éxito de Netflix con más espectadores en 2020, no hemos parado de escuchar sobre Anya Taylor-Joy. La actriz, nacida en Miami, pasó su infancia en Argentina y, posteriormente, se mudó a Londres. En su adolescencia, una scout de la agencia Storm Models la paró en un centro comercial y la convenció para que entrara en la industria de la moda. Este breve paso por el panorama de las tendencias dejó huella en su estilo sobre la alfombra roja, que en los últimos años y sobre todo estos meses, hemos podido disfrutar maravillados, en parte gracias al trabajo de su estilista Law Roach, responsable también de los looks de Zendaya. Después de papeles estelares en filmes galardonados como La bruja, Emma y Fragmentado, Taylor-Joy se ha convertido en uno de los rostros más demandados del mundo audiovisual y de la moda, pues ha fichado como nuevo rostro de Tiffany & Co. Además, este 16 de abril está de enhorabuena, pues cumple 25 años. Descubre sus arriesgados estilismos de red carpet en esta galería con motivo de su gran día.
- La sorprendente conexión entre Máxima de Holanda y Anya Taylor-Joy, protagonista de Gambito de Dama
Un look millonario
Taylor-Joy recibió su primera estatuilla en los Globos de Oro de 2021 con un vestido clásico de Dior Haute Couture, con diamantes de Tiffany & Co. valorados en casi dos millones de dólares. Se trata de un diseño brillante en color verde esmeralda, con un pronunciado escote en pico que resalta la esbelta figura de la actriz. Lo más llamativo de la propuesta es el abrigo con el que se integra la prenda, que hace de broche de otro para poderosa apuesta de estilo.
- Los mejores looks vistos en la alfombra roja de los Globos de Oro 2021
Un ángel del cielo
La exposición temática anual de la gala MET en 2018 tuvo como base la relación entre la moda y la religión, bajo el título de Cuerpos Celestes: la moda y la imaginación católica. A este gran evento de la moda, Anya Taylor-Joy acudió como embajadora de Dolce & Gabbana, firma que constantemente hace referencia a la iconografía religiosa y al folclore italiano. Este look marcaría la pauta para muchos otros de sus posados posteriores sobre la alfombra roja, donde no tiene miedo de ser el centro de los focos.
Una diva de Hollywood
Para la última edición de los Critics' Choice Awards, Taylor-Joy se coronó nuevamente como 'mejor vestida' en un vestido de la colección primavera-verano 2020, también de Dior: un vestido de tul drapeado y trenzado en la cintura. Para realzar el toque Old Hollywood, agrega unos guantes en organza del mismo color. Si su vestido sorprendió, sus joyas no se quedaron atrás: llevó más de 90 quilates en sus aretes, de Bulgari, con oro rosa con 2 rubelitas cojín, 108 cuentas de tanzanita, y diamantes en pavé. Su anillo, de la misma firma, asombró por juntar oro rosa, zafiro rosa y diamantes.
Anya... ¿Bridgerton?
Anya Taylor-Joy suele mimetizarse al máximo con cada uno de sus personajes y la adaptación cinematográfica de Emma, la exitosa novela de Jane Austen, no ha sido la excepción. Para el estreno de la película en Los Ángeles, la inérprete lució un vestido vintage de novia en silueta imperio, una muy popular a comienzos del siglo XIX que también pudimos ver en los estilismos de la serie Bridgerton. Este impactante vestido está firmado por Bob Mackie y fue extraído de los archivos del estilista de la actriz, Law Roach.
- El armario de la actriz Phoebe Dynevor, Daphne en Bridgerton: moda española y toques románticos
Diseños avant-garde
A la actriz no le causa reparo tomar riesgos de estilo ni atreverse con siluetas estructuradas y poco ortodóxas, dignas de mostrarse en un museo. Durante la gira promocional de Emma, Taylor-Joy presumió de este diseño de Loewe, para el cual su director creativo, J.W. Anderson, se inspiró en la idea del corsé, la crinolina y el enaguas, restrictivos elementos de la indumentaria del período de La Regencia en Inglaterra, la misma época en la que situamos a los personajes de la serie Bridgerton.
Le fascina correr riesgos
La actriz nunca ha ido por lo seguro, mucho menos bajo la guía del arquitecto de estilo Law Roach. Un ejemplo es creación con estampado de leopardo, que renueva radicalmente el dulce concepto del babydoll, perteneciente a la colección primavera/verano 2020 de la marca Halpern. Algunas comenzamos el día de trabajo en cómodos conjuntos de punto y otras, en un mono abullonado de animal print y taconazo a juego.
- De los cuadros a las rayas: los estampados que se han convertido en virales
Es Beth Harmon, en Gambito de Dama
En ocasiones, cuando no está impactando en colores atrevidos o diseños de alta costura, Taylor-Joy se convierte de nuevo en Beth Harmon, el personaje que la catapultó como estrella revelación. En la imagen, la vemos en un shift dress, de Chanel, de tweed azul, muy propio de la moda de los años sesenta, tiempo en que se sitúa la serie. ¿Crees que Harmon lo hubiese llevado?
- Chanel conquista París con su colección más colorida y discotequera
Vestidos primaverales
Su laureado papel proagónico en la adaptación de Emma no solo le dejó un gusto particular por los vestidos de época con gradiosos adornos sino también por los modelos femeninos, de aires victorianos, con volantes y estampados alegres, que triunfan esta primavera. Ya habíamos visto a Emma Roberts lucir diseños muy similares a este de Zimmermann que ostenta Anya Taylor-Joy, por lo que podemos confirmar que, al menos en la moda, el romance no ha muerto.
Momentos clásicos
Aunque no sea este su estilo predilecto, la intérprete ha demostrado que sabe lucir looks con golpe de impacto tanto como otros conjuntos de corte atemporal. En la imagen, Anya Taylor-Joy deslumbra en un dos piezas de blusa negra cropped con falda midi de volante en bajo y salones destalonados con detalle de cristales, todo de Miu Miu. El toque final a este elegante estilismo clásico lo ofrece su pintalabios rojo que resalta entre la neutralidad de las prendas del look.
- Cómo llevar una camisa clásica y conseguir que tu look sea muy moderno
A veces, la vemos en traje
No es lo más común, dado su favoritismo hacia los vestidos llamativos, verla en traje de americana y pantalón sastre. De ser así, lo más seguro es que se trate de una interpretación especial, como ocurre con el traje estampado de raya diplomática y pantalón slouchy, de aires masculinos, y, como complemento, una boina con detalle de lentejuelas.
- Realza tus looks con el complemento perfecto del estilo 'Emily in Paris' y combínalo así