La noche del domingo se celebró la 26ª edición de los Critics' Choice Awards, la cual siguió la pauta que ya había marcado la entrega de los Globos de Oro hace una semana. Fue el caso de dos de las actrices con mayor renombre en el evento, Amanda Seyfried, nominada por su rol en Mank, y Kaley Cuoco, protagonista de The Flight Attendant. Parecía demasiada coincidencia que las dos hicieran su aparición en los Globos de Oro luciendo elegantes vestidos de princesa, ambos de Oscar de la Renta, y anoche... ¡lo han vuelto a hacer! Si pensamos en deslumbrantes estilismos de alfombra roja, lo lógico es que se nos vengan a la mente amplios vestidos de alta costura con vuelos y pedrería. Por ello sorprende que para esta velada emblemática de Hollywood, tanto Seyfried como Cuoco mostraran predilección por el esmoquin. Y no nos referimos al modelo clásico del tux masculino sino a reinvenciones con apliques de lentejuelas, pedrería y otros detalles innovadores, firmadas por legendarias casas italianas, que acapararon los flashes (o mejor dicho, los likes) por encima del resto de los looks.
Amanda Seyfried, impresionante de Miu Miu
La icónica protagonista de Mamma Mia se hizo con los titulares de la entrega de los Globos de Oro 2021 con su posado a distancia, desde el salón de su casa, y, aunque esta vez ha cambiado de sitio, el efecto de su estilismo ha sido el mismo. Para la ocasión, Seyfried ha optado por un esmoquin deconstruido de camisa transparente, adornada estratégicamente con cristales en relieve, pajarita de lentejuelas y pantalón recto tobillero, que hace ilusión de piernas kilométricas a su figura de 1,59m de altura. El diseño, firmado por Miu Miu, supone una reinterpretación del clásico tux masculino, apropiado desde hace ya décadas por las mujeres más estilosas de Hollywood. Este andrógino estilismo representa un radical cambio de registro en relación con su elección para la entrega virtual de los Globos de Oro, donde se decantó por un femenino vestido floral, de Oscar de la Renta.
- Angelina, Penélope y otras celebrities que superaron con el esmoquin al vestido de fiesta
Kaley Cuoco, en Dolce & Gabbana
Parecía improbable que Amanda Seyfried y Kaley Cuoco volvieran a coincidir en estilo durante la presente temporada de premios, pero parece que esta última también ha caído rendida ante la sofisticación del esmoquin. La actriz que dio vida durante tantos años a Penny, en The Big Bang Theory, improvisó nuevamente un photocall en su jardín para presumir de un traje de tres piezas con llamativa pedrería y solapa amplia, que complementó con zapatos de tacón con detalle de strass. El diseño pertenece al desfile Secrets & Diamonds, de Dolce & Gabbana, una colección exclusiva de moda de noche que tuvo como protagonista y musa principal a Lady Kitty Spencer, embajadora de la firma italiana. Con esta elección, Cuoco se desmarca del estilismo de princesa que vistió para celebrar los Globos de Oro el pasado domingo, donde también había coincidido con Amanda Seyfried en su look de alfombra roja desde casa. ¿Se habrán puesto de acuerdo?
- Los mejores looks de la gala de los Globos de Oro: lazos, lentejuelas y corsés
Kaley Cuoco es una Cenicienta moderna
A pesar de no haberse llevado el Globo de Oro a casa en la edición de este año, Kaley Cuoco sí ha protagonizado uno de los momentazos de moda de la gala, gracias a esta fabulosa pieza de Oscar de la Renta, con escote palabra de honor, cuerpo entallado y una voluminosa falda que partía de la cintura, que recuerda a los voluminosos vestidos de las princesas de Disney e incluso ha conectado a la actriz con Tamara Falcó. Está confeccionado en un tejido de gasa en tono gris perla adornado con bordados metalizados de pequeñas estrellas, un modelo que ha conjugado con calzado de Stuart Weitzman y joyas de Harry Winston.
Amanda Seyfried, en impactante coral
Nominada a actriz de reparto por Mank, la actriz estadounidense ha conquistado las redes gracias a su impresionante diseño, también de Oscar de la Renta, con silueta sirena, un escote palabra de honor que deja su espalda al aire y cinta de flores en relieve sobre el mismo. Esta pieza estaba diseñada originalmente en blanco, pero fue modificada en exclusiva para ella en tono coral, ofreciendo un aire aún más femenino al diseño que contrasta absolutamente con el estilismo de esmoquin con pedrería que ha escogido para los Critics' Choice Awards.