Desde que el chaleco de punto hizo su sorprendente retorno en nuestro guardarropa el pasado año como prenda todoterreno del entretiempo, este básico se ha versionado en alternativas también perfectas para clima helado: diseños acolchados, de inspiración college y con botones, al estilo cárdigan. De acuerdo con la plataforma Lyst, las búsquedas del chaleco han crecido un 133% en su web desde el inicio de la temporada otoño-invierno, pues firmas como Prada, Dior, Etro e Isabel Marant pronostican que seguirá en nuestros armarios. Parece imposible elegir un único chaleco, pero el street style de 2021 ya ofrece pistas sobre un modelo triunfador, que se ha colado en los posados de las expertas. Gracias a su diseño favorecedor, que hace efecto 'cintura de avispa' al instante, el chaleco se reinventa con cinturón incorporado, en la antesala de la media temporada. Una tendencia que podrás crear tú misma.
- ¡Efecto mágico! Consigue una nueva silueta utilizando el complemento que más estiliza
De modelos con cinturón al DIY
Nuestra inclinación de llevar trajes, chaquetas y jerséis cada vez más amplios, se ha pasado también por la sección de chalecos, por lo que hemos tenido que buscar formas de no perder nuestra figura en el intento de lucir las últimas tendencias. Por suerte, los creadores han pensado ya en una solución que, incorporada al diseño del chaleco, actualiza esta prenda, a la vez que dota al cuerpo de una nueva silueta, con cintura de avispa. Hazte, antes que nadie, con los chalecos más favorecedores que verás esta primavera o elige tu favorito y llévalo con un cinturón superpuesto.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Estilo gabardina
Gabardina sin mangas de cuello solapa con mangas sisa en efecto piel de color cámel y con detalle de cinturón frontal, de Zara (49,95 euros).
Cinturón de cadena
Sin haber aún superado a los bolsos acolchados con cadenas pronunciadas que dominaron la temporada anterior, hemos quedado flechadas por este chaleco de traje negro con cinturón frontal de cadena, de Givenchy (1.609 euros).
Doble faz
El chaleco doble faz en lana azul con cinturón en el mismo tejido, de Woman Limited El Corte Inglés, es la forma ideal de introducir color en tu armario de invierno (beneficio incluido) de cara al entretiempo.
Toque primaveral
Chaleco acolchado y reversible con cinturón, por un lado estampado de flores y por otro popelin negro, de la firma española Sophie and Lucie (129,95 euros). La influencer Lucía Bárcena se ha enamorado de este diseño en su versión rosa.
Chaleco acolchado
Muy similar al diseño que luce la influencer Annabel Rosendahl en la primera imagen, este chaleco acolchado en color beis con cinturón, de Only (48,99 euros), te protegerá de las todavía bajas temperaturas sin por ello dejar a un lado tu figura.
Tu próxima cazadora
Este chaleco con hombros pronunciados, de estilo ochentero, en efecto piel con cinturón y cuello de camisa, de Elogy (49,99 euros), reúne todas las condiciones para ser tendencia esta temporada.
Diseño utilitario
Las chicas prácticas y minimalistas se inclinarían, sin lugar a duda, por el chaleco negro impermeable de plumas con múltiples bolsillos y detalle de cinturón, de Canada Goose x Angel Chen (750 euros).