En cuanto a pantalones se refiere, parece que jamás llegaremos a un acuerdo sobre el diseño que se impondrá, finalmente por encima del resto. Estos últimos meses, hemos desechado las versiones ajustadas para decantarnos por diseños holgados de pernera ancha: wide leg, slouchy, boyfriend, acampanado... Y es que son muchos los modelos a los que hemos recurrido para imitar los estilos que reinaban antes del nuevo milenio. En 2021, sin embargo, la moda ha dado un giro inesperado, con la vuelta de los leggings como pantalón cómodo de preferencia. ¿Por qué no tenemos reparo en regresar a los leggings y sí a los eternos pitillo? De hecho, estamos seguras de que cualquier look de pantalón recto podría ser replicado con un vaquero skinny y este ofrecería el mismo efecto estilizador. Si aún no estás convencida, te contamos cómo (y con qué) llevan las expertas el pantalón pitillo en 2021.
Los trucos para combinar tus pitillo
Alexandra Lapp, en la primera imagen, adapta los pantalones skinny a su elegante estilo, con americana estampada y calzado de punta fina. Este último, dada su abertura y su final alargado, crea una sensación de continuidad que refuerza el poder alargador de los pitillo. Si buscamos equilibrio en nuestros looks, lo mejor es optar por tops o prendas de abrigo de gran volumen, extragrandes o con hombreras, que contrasten con el corte fit dispuesto en nuestras piernas. Caro Daur parece seguir la misma premisa, con un abrigo largo superpuesto. Sus botines track, también en negro, consiguen con éxito el mismo efecto que el calzado fino, estilizando la figura. Ambas influencers incluso duplican los beneficios del pitillo al marcar su cintura, creando un efecto de silueta reloj de arena.
- Suela 'track', el detalle militar que actualiza tus botas y botines negros
Skinny jeans
Es el modelo clásico original, en el color característico del denim. Los vaqueros 721 en lavado azul claro y con tiro alto, de Levi's, son la opción perfecta para reiniciarte en el arte de llevar skinny jeans como una líder en tendencias.
Efecto cuero
Además de haber traído de regreso los leggings, nos declaramos culpables de enamorarnos de su formato en cuero por influencia de Hailey Baldwin, Jennifer López y demás referentes de estilo. Esta es su versión en pantalón pitillo con tiro alto, de New Look en Asos.
Vaqueros negros
Son los más versátiles y populares de esta tendencia (¡y con toda razón!). Nunca puede faltar en tu armario un pantalón vaquero pitillo en color negro, como este diseño rebajado de Tintoretto en El Corte Inglés.
Efecto lavado
El gris, uno de los colores de tendencia para 2021, desplaza a los tejanos índigo para actualizar mezclas básicas, gracias al sencillo cambio en el color de los jeans. Nos fascinan estos vaqueros pitillo de efecto lavado, de Only en Asos.
Bajo split
Son los favoritos de Victoria Beckham, vistos frecuentemente en sus posados de street style y en las colecciones de su firma. Además, pasaron a ser tendencia máxima para renovar los pantalones ajustados. Estos en azul marino y con front split o abertura frontal en el bajo son de Ralph Lauren.
Tiro altísimo
Que los diseños ajustados estén haciendo un sorprendente (y agradable) regreso no significa que el tiro de nuestros pantalones vaya a reducirse, como pensábamos en 2020. Seguirá alto, muy alto, como el de estos vaqueros pitillo ulta high rise, de G-Star Raw.
En blanco nieve
Bien es sabido que el blanco es un color expansivo, que ensancha ligeramente el cuerpo. Es por ello que muchas chicas de moda suelen evitar los estilismos en este neutro. No obstante, con un pantalón slim fit en blanco podrás añadir tanto volumen como quieras y mantener tu figura intacta. El de la imagen, lo firma Liu Jo.
Estas piezas han sido seleccionadas por un equipo de ¡Hola! de forma independiente en base a su criterio y experiencia. ¡Hola! obtiene una comisión de las ventas a partir de los enlaces de esta página. Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a la fecha de publicación del artículo y están expuestos a modificaciones.