Una fórmula de estilo que refleje sencillez, sin ser un look excesivamente básico, es la adecuada para innovar con un vestuario dejando fuera los peligrosos excesos. En este sentido, solo un accesorio puede darle un giro de 180 grados a cualquier estilismo de invierno con un adicional efecto favorecedor. Sí, hablamos del cinturón. Y es que, aunque la mayoría de nuestros looks triunfen por su estilo, pocas veces nos paramos a pensar en las posibilidades renovadoras que ofrece cada accesorio. Esta apuesta infalible, muy fácil de usar y que, además, ya tienes en tu armario (y por montones) te ayudará a actualizar el vestidor en esta recta final de la temporada sin abrazar tendencias complicadas.
Lleva tu cinturón sobre tu americana oversize
Nuestra reciente inclinación por llevar trajes y chaquetas cada vez más anchos, como ocurrió también con la moda en los ochenta, nos ha tenido buscando nuevas alternativas para no perder nuestra figura en el intento. Uno de estos hallazgos, también muy popular en aquella época, es llevar el cinturón sobre la americana para definir la silueta.
- Ocho bolsos básicos con un 'twist' para cargarlo todo y transformar tus looks
Juega con los cortes
La magia del cinturón para hacer del cuerpo la silueta reloj de arena no debe desaprovecharse si, en alguna ocasión, puedes suma los beneficios que de por sí obtienes con otras prendas estilosas y funcionales. Es el caso del look de Natalia Verza, en el que emplea logra verse más estilosa al combinar sus bermudas largas con la cazadora cropped o torera.
- Pantalones deportivos o de cuero, la alternativa perfecta para no llevar vaqueros
Detalles diferenciadores
Si bien el cinturón tiene la finalidad práctica de sostener nuestros pantalones en su sitio, más el propósito añadido de dejarnos una silueta envidiable, otra forma de sacarle provecho es simplemente dejando que protagonice un conjunto monocolor o compuesto por básicos. En la imagen, Alba Garavito Torre utiliza el célebre cinturón cadena de Chanel como parte central de un estilismo negro, a juego con el bolso. ¡Consigue un efecto de realce instantáneo!
Estiliza tu abrigo acolchado
El veredicto es unánime ante la pregunta de cuál ha sido la prenda de abrigo viral de esta temporada, los abrigos acolchados. Y es que nos obsesionamos con su textura mullida y su poder impermeable, que combate los estragos del frío como nuestro diseño de paño jamás pudo. No obstante, es cierto que su gran volumen puede ensanchar la silueta. Para evitar este efecto, el truco es añadir un cinturón superpuesto, como hace Leonie Hanne. La influencer, además, ha preferido usar el plumas casi a modo de vestido, para equilibrar el peso entre las partes superior e inferior de este armonioso estilismo.
- Aprende a combinar (con estilazo) los nuevos plumíferos de tendencia
Sin miedo a los estampados
Las rayas horizontales, a pesar de ser uno de los motivos de máxima tendencia, tienden a ensanchar y dar apariencia de silueta recta, disimulando así las curvas naturales del cuerpo. Sin embargo, un cinturón puede ser suficiente para recuperar tu figura sin abandonar este estampado viral ni ningún otro.
- Abrigos y chaquetas con colores vibrantes para iluminar los días nublados
Cinturón multiusos
Añadir bolsillos colgantes a tu cinturón puede convertirse en la clave para pasar un día fuera de casa con lo justo y necesario sin apenas sentir que llevas algo encima. Esta ha sido una de las apuestas más potentes y prácticas de diseñadores jóvenes como Jacquemus y J.W. Anderson, seguidos rápidamente también por Virginie Viard para Chanel. Por mucho que imagines este cinturón con multibolsillos para ir de festival (cuando se pueda), que sepas que puede servir como toque final de un look de oficina, como vemos a la estilista Hanna Mw en la imagen. ¿Lo mejor de todo? Es tan cómodo y bonito que va a sustituir a la riñonera.
Sobre capas de prendas de punto
Ya sea por las bajas temperaturas o porque ya estás cansada de tanto abrigo, dos o incluso tres capas de punto (un jersey, cárdigan y chaleco) serán bastante apetecibles para construir un estilismo casual. La alemana Jacqueline Zelwis ha aplicado esta fórmula comfy con un accesorio adicional que elevó de inmediato su look, un cinturón negro clásico. De esta forma, transforma lo que hubiera sido un conjunto sporty, con efecto holgado, en uno perfecto para ir de cena o pasar por la oficina.
Estilo fajín
Ya que aún no es momento de guardar los abrigos, se presenta la oportunidad idónea para conseguir el 'efecto fajín' en tus estilismos, usando solo un cinturón grueso. El fajín es una especie de cinta con que se ciñe y rodea la cintura, dándole varias vueltas, a modo ornamental. Crea, así, una separación entre torso y caderas que da aspecto de cintura de avispa. Consejo de experta: opta por estilismos neutros, en negro o beis, para que el 'falso fajín' realce aún más.
- Diez looks supercalentitos para hacer frente al frío con estilazo