Las chicas mejor vestidas saben que una blusa, por sencillo que parezca su concepto, puede fácilmente ser una pieza statement de cualquier look y, por lo tanto, centran su atención en ella a la hora de construir sus estilismos. Las hay clásicas, apenas diferentes a una camisa básica; victorianas, con diseño recatado; blusas de poeta, de estela bohemia y romántica, y aquellas cuyo punto fuerte son los volantes. Sus cuellos y amplias mangas son una poderosa declaración visual que no escapa de los armarios de las trendsetters, pues si tienes una, no te hace falta nada más.
En blanco impoluto
Estas blusas especiales han demostrado ser el relevo de las camisas blancas para las chicas que están constantemente buscando generar un golpe de efecto en sus looks de diario sin tener que tomar medidas estilísticas radicales. Tan solo un pequeño detalle en tu camisa blanca, sean volantes al cuello o mangas excesivas, marca la diferencia entre un conjunto casual y uno con altos niveles de elegancia.
- Los tres ingeniosos gestos con los que doña Letizia rejuvenece su traje de cuadros gris
En blanco impoluto
Tu estilismo dará un giro de 180 grados si, en vez de coger la misma camisa blanca de todos los días, optas por la blusa clásica en crepé con mangas anchas de globo, de Woman El Corte Inglés.
Blusa de poeta
A la blusa que presenta una silueta holgada con volantes en la parte delantera, mangas abullonadas y puños con volantes se le conoce como 'de poeta', al ser indumentaria común de personajes simbólicos de la época romántica, como William Blake o Lord Byron. Su guiño hacia la nostalgia, un canto a a la pasión, ha resonado en los desfiles de Isabel Marant, Patou, Philosophy di Lorenzo Serafini y demás firmas del panorama del lujo.
Blusa de poeta
Este tipo de blusas son ideales para resaltar entre una serie de básicos. Así como la blusa blanca permite mayor adorno en complementos, la de poeta hace todo el trabajo. Nos fascina esta blusa de cuello con volantes, manga larga, puños con botón y borde deshilachado, de MSGM, la definición pura de romanticismo.
Blusa de poeta
Para la noche, opta por un modelo poético en tejidos satinados, doblemente particular si viene en algún tono penetrante, como esta blusa verde con detalle de volantes, diseño a capas, cuello en pico y manga obispo con puños ajustados, de Pinko.
Época victoriana
Atendiendo a los característicos aires románticos de la moda decimonónica, las blusas con volantes, cuello alto y redondo y mangas pomposas evocan imágenes de opulencia, que bien podemos adaptar actualmente a contextos casuales, con sobrecamisas de cuadros y vaqueros o bien, seguir en la línea de la sofisticación, con unos pantalones de traje. Las blusas victorianas se distinguen de sus antecesoras, las de poeta, en que el estilo victoriano es conservador y recatado en la teoría; aunque en la práctica, podemos ser testigos de diseños con transparencias, que establecen un equilibrio entre sobriedad y sensualidad, secundado por Virginie Viard en sus propuestas para Chanel.
Época victoriana
Las recatadas blusas con inspiración en este período histórico son especialmente beneficiosas en invierno, pues llegan a cubrir del frío (con suprema sofisticación) algunas zonas delicadas del cuerpo. El epítome de estos diseños lo encontramos en esta blusa victoriana con lazada al cuello, de See by Chloé.
Época victoriana
En tonos sobrios, la blusa victoriana sigue siendo una opción de corte vintage para actualizar con otras prendas modernas y más cañeras, a modo de contraste. Es fácil imaginarnos, por ejemplo, esta blusa color cereza de volantes y nido de abeja, de Tintoretto, con un pantalón efecto piel.
Reinan los volantes
Después de una temporada en la cual la atención se ha fijado casi enteramente en los cuellos de nuestras camisas, como ocurrió con el diseño Peter Pan y la lazada, favorita de Diana de Gales, estas hacen una nueva (y muy diferente) regresión en el tiempo, incluso doscientos años atrás. Están de vuelta las alternativas soñadoras, inspiradas tanto en la vida campesina como en los vestidores de las grandes reinas de la historia, adornadas con volantes y detalles de encaje, para sumergirnos en el universo onírico de las venideras tendencias pospandemia.
- Blusas con volantes, las nuevas favoritas de las chicas con estilazo
Reinan los volantes
Nunca sobra en el armario una blusa tradicional de volantes frontales y mangas afaroladas, mucho menos si viene en un color tan apetecible como esta, de Etam, en melocotón, que recuerda al verano y destaca en invierno.
Estas piezas han sido seleccionadas por un equipo de ¡Hola! de forma independiente en base a su criterio y experiencia. ¡Hola! obtiene una comisión de las ventas a partir de los enlaces de esta página. Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a la fecha de publicación del artículo y están expuestos a modificaciones.