Ya sea que sus planes para este fin de año incluyan lograr un crecimiento profesional o ser una mejor versión de ti misma, sabemos que no irás a ningún lado sin haber encontrado antes el bolso indicado para cada uno de tus propósitos. Tras un año en el cual se habló poco de estos complementos, pues pasamos la mayoría del tiempo en casa, 2021 ha traído consigo el efecto rebote: este último trimestre buscaremos versiones modernas e innovadoras de los clásicos de siempre, donde podamos llevar la vida entera sin que nos pese. Y en ellas, guardaremos nuestras posesiones más valiosas (llaves, cartera y móvil incluidos) sin dejar de lado el estilazo. Da la casualidad, por suerte, de que las tendencias de bolsos para esta temporada otoño-invierno marcan todas esas casillas.
- Las prendas y complementos vintage que podrás rescatar de tu armario este otoño
Bolsos que salvarán cualquier look
Decimos adiós a los minibolsos festivos que reinaron 12 meses atrás para abrir espacio en el armario a diseños atemporales y funcionales con detalles diferenciadores. En siluetas escultóricas o geométricas, estilos nostálgicos, de confección artesanal y modelos clásicos reinventados, los bolsos adquieren formas originales o añadidos especiales que transformarán nuestros looks de básicos sencillos en unos de máxima tendencia.
- Un siglo de historia de la moda en los 9 bolsos más icónicos
Bucket bag
Este modelo ya extendido, que emula con elegancia al bucket o cubo, destaca por su forma cilíndrica y su capacidad de hacer espacio para absolutamente todo. No nos explicamos cómo. Este bolso tipo cubo de piel grabada en coco color verde con asa fija y asa larga ajustable, de Leandra Bags.
Un shopper para llevar la vida entera
Aunque es una tendencia que nos ha acompañado ya anteriormente, el minimalismo se siente más relevante que nunca, por su estética refinada y effortless al mismo tiempo. Es momento de trasladar esta filosofía a nuestro bolso más confiable, ese en donde podemos meterlo todo sin preocuparnos. Busca uno tanto original como versátil, al estilo del shopper estructurado de El Corte Inglés en piel color azul grisáceo.
Geométricos
Si algo hemos aprendido estos meses es que hay giros imposibles de predecir, así que busca bolsos con detalles inesperados para darle la vuelta a tu guardarropa. El modelo Irma S de Reliquiae, firma que forma parte del vestidor de doña Letizia, es un complemento geométrico perfecto para llevar con estilismos neutros, pues este se encargará de hablar por sí solo.
Estética artesanal
Desde que el bolso Cassette de Bottega Veneta causó furor absoluto hace unos pocos años, no ha parado de dar pie a réplicas. El diseño trenzado otorga una apariencia artesanal a lo que, de otra forma, sería un simple bolso funcional. Lo vemos, por ejemplo, en la bandolera de exterior trenzado en tonos tierra, de Parfois. Los bolsos tejidos sientan como obras maestras y serán un añadido único para tus estilismos casuales esta temporada.
En forma de saco
El beneficio que esconden este tipo de bolsos es poder dar refugio a una cantidad impensable de objetos, aunque, visto desde fuera, no parezca capaz de ello. Lo ideal es encontrar uno en forma de saquito en algún color potente o con texturas, al estilo de la bombonera de Mansur Gavriel, realizada en piel plisada con remate de lazo.
Hombro estructurado
En 2020, las coolhunters recuperaron el concepto del bolso de hombro de los años noventas, pero en diseños originales presentes en las propuestas de Prada, Jacquemus o Coperni y demás firmas que se han inclinado por esa silueta atípica. Similar a un bucket, pero con su propia forma peculiar, este bolso de hombro de Adolfo Domínguez, que nos fascina.
Estas piezas han sido seleccionadas por un equipo de ¡Hola! de forma independiente en base a su criterio y experiencia. ¡Hola! obtiene una comisión de las ventas a partir de los enlaces de esta página. Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a la fecha de publicación del artículo y están expuestos a modificaciones.