Laura Corsini es una todoterreno. Empezó en el diseño de moda, por casualidad, al descubrir un tejido ‘mágico’. Ese azar junto a un olfato infalible para saber lo que va a gustar ha convertido a Bimani, su firma, en un fenómeno que ha cambiado la forma de vestir de miles de mujeres. Descendiente de una prestigiosa saga empresarial, ‘los Corsini’, es también prima de la prometida de Carlos Fitz-James Stuart, hijo menor del duque de Alba, y cuñada de la restauradora Cristina Oria. Con tanta inspiración alrededor y unas ideas muy claras, no es de extrañar que lo suyo fuera también todo un éxito. Ella misma nos lo cuenta.
-¿Siempre quisiste emprender?
-Nunca tuve claro a qué quería dedicarme, me divertía la moda y sentía curiosidad por el mundo empresarial, pero nunca me planteé crear mi propio negocio.
“Empecé con la firma con veintidós años y me recorrí España yo sola con mi muestrario de camisas y un biombo. Trabajé muy duro, pero sin sacrificio no se ven los resultados”
-¿Qué fue lo que te cautivó del mundo de la moda?
-Hace seis años encontré en un mercado en Shanghai un tejido ‘mágico’ con una caída maravillosa y que no era necesario planchar. Decidí crear un modelo básico de blusa y ofrecer diferentes decoraciones personalizadas a mis amigas y familiares. Al poco tiempo, me di cuenta de que, partiendo de este tejido, podíamos crear una marca de básicos.
-¿Hasta qué punto están influidos tus diseños por tu propio estilo?
-Diría que el estilo de mi firma es mi estilo, pero tratando de aplicarlo a diferentes ‘épocas o edades’.
-¿Y en qué otras cosas te inspiras?
-Nuestras clientas nos inspiran, aunque también nos divierte rebuscar en diseños anteriores; esta próxima temporada está inspirada en fotos de mi abuela y familiares cuando eran jóvenes.
“Para mí es un orgullo ser ‘Corsini’ y haber heredado ese espíritu empresarial y los valores que me han inculcado. Mi familia ha sido mi mayor apoyo, pero nunca quise que me ayudaran económicamente. comencé con 450 euros y sigo siendo la única accionista”
-¿No es difícil para un diseñador vivir al margen de las tendencias?
-Tengo en cuenta las tendencias, pero no me gusta que Bimani se rija por ellas. Diseñamos básicos que no salen de nuestros armarios al terminar la temporada.
-¿Tienes referentes de estilo?
-Olivia Palermo, Kate Moss, Alexa Chung… o las diseñadoras Anine Bing y Jeanne Damas.
“Soy una mujer fuerte, con las ideas muy claras, pero me gusta escuchar la opinión de los demás. Soy insegura en ciertos aspectos, intuitiva, transparente y positiva, creo que todo ocurre por y para algo”
-Has conocido el éxito muy joven, ¿te sorprendió de golpe o estabas preparada para ello?
-Empecé con la firma con veintidós años; los primeros fueron muy intensos, me recorría España yo sola con mi muestrario de camisas y un biombo. Trabajé muy duro y dejé de lado todo lo demás, era muy consciente de que sin sacrificio no se verían los resultados.
-¿Qué les dirías a las personas que piensen que con tu apellido “se abren muchas puertas”?
-Para mí es un orgullo ser ‘Corsini’ y haber heredado ese espíritu empresarial y los valores que me han inculcado. Mi padre es la persona más humilde y leal que conozco. Mi familia ha sido mi mayor apoyo, pero nunca quise que me ayudaran económicamente. Empecé con 450 euros y sigo siendo la única accionista.
-Además de la moda, ¿qué otras cosas te apasionan?
-Me encanta el interiorismo. ¡Diría que me gusta incluso más que de la moda!
-¿Cómo es Laura Corsini en la intimidad?
-Una mujer fuerte y con las ideas muy claras, pero me gusta escuchar y tener en cuenta la opinión de los demás. Soy insegura en ciertos aspectos, muy intuitiva, transparente y muy positiva, creo que ‘todo ocurre por y para algo’.
-¿Dónde y cómo te gustaría verte dentro de 10 años?
-Me gustaría que Bimani siga creciendo, que me sienta igual de orgullosa del proyecto. Sueño con crear una familia que, un día, herede la firma y que siga formando parte de mi día a día.