Los mandamientos tradicionales de estilo recomiendan que, durante el embarazo, adaptemos nuestro armario a nuevas siluetas, oversize y más vaporosas, que permitan a nuestro cuerpo cambiante llevar aquellos meses en la mayor comodidad posible, sin mostrar mucho la tripa. Sin embargo,las cosas han cambiado y cada vez son más las premamás que prefieren potenciar sus curvas, Emily Ratajkowski, quien ha decidido reciclar en la recta final de su embarazo un estilismo que lució por primera vez en 2019, mucho antes de su embarazo, en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York. La modelo ha compartido en redes sociales un mirror selfie haciendo alarde de su tripita, al enfundarse un vestido rojo de punto perteneciente a Zara que conectó el armario de la británica y el de la reina Letizia. De esta forma, ha roto nuevamente las reglas no escritas de la moda premamá con un diseño efecto 'segunda piel' que le permite presumir de sus nuevas curvas. ¿Será Emily fuente de inspiración para futuras mamás rompedoras?
Un estilismo royal con sello español
Está claro que nadie presume de abdomen como Emily Ratajkowski, cuyos posados de redes sociales y street style revelan los básicos imprescindibles que esconde su armario: vestidos ajustados, pantalones de tiro bajo y bañadores diminutos (incluso en otoño). En la misma línea, su fijación la ha llevado a rescatar este vestido de punto ajustado con escote a un hombro, de Zara, que seguramente pocas embarazadas hubieran pensado llevar. Seguramente la modelo está al tanto de que el rojo favorece a prácticamente todos los cuerpos y tonos de piel, así como la silueta tubo y el largo midi de la pieza hacen efecto de piernas kilométricas en cuestión de segundos, dos trucos infalibles que la reina Letizia aplica casi sin falta al inclinarse por diseños en rojo, su color predilecto.
- Las normas de estilo premamá que Emily Ratajkowski y otras modelos rompieron
- De Gigi Hadid a Sandra Gago: los embarazos de las modelos que nos han emocionado este año
Un embarazo en vestidos de punto
Esta prenda comfy parece estar catapultándose como nueva prenda insignia de las embarazadas famosas, suplantando así a los baggy jeans, al chándal y a los vestidos anchos. Estas futuras mamás, entre las que se encuentran otras modelos como Elsa Hosk y Romee Strijd, desafían las normas de la moda maternal incluyendo en sus estilismos ítems lenceros y diseños ajustados de punto. Ratajkowski también ha compartido en sus redes una comparativa que nos permite apreciar el antes y el después de su cuerpo en el mismo vestido de Zara, suficiente evidencia de que no existen razones para limitarse a llevar ropa de la sección de embarazadas cuando se está en estado.
De hecho, no es la primera vez que vemos a Emily Ratajkowski reutilizar uno de sus sensuales vestidos ceñidos, incialmente confeccionados pensando en un vientre plano. La primera vez que apareció públicamente tras el anuncio de su embarazo, esta resaltaba ya sus curvas de aproximadamente 36 semanas en un vestido de manga larga y escote redondo en color azul marino con aberturas laterales. ¿Habrá sido 2020 un punto de no retorno para la moda premamá? Solo el futuro lo dirá.