Cuando se trata de complementos para el pelo, es fácil caer siempre en las mismas fórmulas de estilo, sobre todo si nos enfrentamos a una semana de mal tiempo, con pronóstico de lluvia. Está claro que todas tenemos un accesorio favorito para disimular el mal pelo y protegerlo del agua, así que lo importante reside en poder lucirlo cada día sin que parezca repetido. Si tú también te enamoraste de los looks de Emily in Paris, por ejemplo, lo más seguro es ahora frecuentes los estilismos con boina. Para las pragmáticas, está el gorro de pescador; las suscriptoras del athleisure no sueltan la gorra de baseball, y las cazadoras de tendencias se aferran a la gorra marinera. Al final, sea cual sea tu estilo, está prohibido limitarse. Por esta razón, te damos algunas ideas de looks para hacer frente a estos días de lluvia con tu gorro favorito de invierno.
- Los siete trucos de estilo que aún no has probado para protegerte del frío
Bucket Hat
Este gorrito específicamente diseñado para los días de lluvia puede ser la clave para un estilismo de básicos con complementos llamativos. Anímate a probar un look de abrigo de efecto piel con borreguito, de Topshop (110 60 euros); jersey crudo de cuello vuelto, de Oysho (29,99 euros); vaqueros wide leg de tiro alto, de Weekday (50 euros); unos botines impermeables a todo color, de Camper (160 96 euros), y bucket hat con estampado de leopardo, de Becksöndergaard (34,95 euros)
Elevamos el gorro de lana
Solemos asociar al gorro tejido con los días de frío casi insoportable, esos en los que necesitamos la protección que ningún otro complemento, aparte de la bufanda, puede ofrecer. Aunque lo más común es llevarlo con plumíferos acolchados y y otras piezas impermeables, aptas para los días de lluvia en invierno, te proponemos un cómodo look compuesto por gorro de lana y vestido de punto, elevado a dosis extremas de estilo con unas botas de caña alta hechas para no resbalar.
- Botas y zapatillas con suela antideslizante para no resbalar en el suelo helado
Gorro de lana
Abrigo oversize de cuadros estilo leñador, de Isabel Marant Étoile (480 euros); vestido años sesenta de punto con bolsillos frontales, de Zara (29,95 euros); botas altas made in Spain de piel con tacón bajo, de Elodie (149,95 89,95 euros), y gorro de punto lima, de Bimba y Lola (29 20 euros)
La boina
No nos referimos al clásico look de top y falda a cuadros, tampoco a un estilismo de vaqueros rectos y bailarinas. Las parisinas jóvenes están rompiendo los esquemas de conjugación de este complemento insignia, atreviéndose con ítems metalizados y estilismos color-block que rompen con la idea tradicional de la boina francesa. Conjúntala con básicos neutros y prendas de tendencia llamativas, mejor si son de tejidos waterproof como el vinilo, y te alejarás de cualquier cliché.
La boina
Abrigo de paño negro, de Pull and Bear (29,99 euros); jersey cropped de chachemira rosa con cuello alto, de Maje (295 236 euros); pantalón recto de vinilo con tiro alto metalizado, de Golden Goose (345 190 euros); botines chelsea con suela track, de Asos Design (96,99 euros), y boina de lana roja, de Parfois (9,99 euros).
La gorra lejos de lo deportivo
Es habitual encontrarnos en redes sociales con posados que complementan estilismos sport con la gorra de baseball como broche de oro. En chándal y deportivas o en vaqueros con botas cowboy, la gorra ha demostrado con éxito que puede ser parte de nuestro armario cápsula sin restar estilo ni elegancia a nuestros looks. Sin embargo, estamos deseando tomar ejemplo de Lea Neumann: su look genera un perfecto equilibrio entre lo femenino del vestido (y de su Lady Dior) y la energía todoterreno de la gorra y los botines militares, que evitarán cualquier desliz en el suelo mojado.
- Cómo conseguir looks elegantes cuando llevas gorra, el accesorio de tendencia que nadie esperaba
La gorra de béisbol
Blazer-vestido crudo con cinturón a juego, de Anna Quan (740 euros); botas de combate en crudo, de Alohas (140 119 euros); bolso bandolera burdeos con pliegues, de Stradivarius (17,99 9,99 euros), y gorra de béisbol, de Stetson, con tejidos en contraste.
La gorra marinera
El gorro marinero es un complemento de origen militar, al igual que la gabardina, el gorrito pescador y el mono. Por esta razón, resulta el mejor accesorio para hacer contraste con prendas menos utilitarias, de modo que puedes intentar combinarlo con una falda midi o un jersey joya. El resultado será un estilismo de aires preppy (muy británico) que seguramente le veremos pronto a Kate Middleton.
- Si el verano trajo la diadema, ¿qué complemento llevaremos este invierno?
La gorra marinera
Cárdigan tipo Ivy League con botón joya, de Mango (39,99 euros); falda tubo de largo medio en piel sintética con raja, de Rotate Birger Christensen (165 115 euros); deportivas blancas con suela antideslizante de goma, de Veja (92 euros), y gorra marinera negra, de El Corte Inglés (15,95 euros). Añade un cubasquero expecial, preferiblemente un Barbour, y conseguirás un estilismo propio de las royal más estilosas.
Estas piezas han sido seleccionadas por un equipo de ¡Hola! de forma independiente en base a su criterio y experiencia. ¡Hola! obtiene una comisión de las ventas a partir de los enlaces de esta página. Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a la fecha de publicación del artículo y están expuestos a modificaciones.