Abrigos, bufandas, guantes, botas... Los básicos del 'uniforme' del invierno no podrían resultarnos más apetecible durante la ola de frío. Y es que con ellos podemos crear tantos looks como se nos ocurran. Sí, incluso con faldas o vestidos (siempre y cuando no se nos olvide llevar unas medias o leotardos por debajo). Aprovechando que muchas tiendas todavía siguen de rebajas, hemos decidido cuál es el calzado que realmente no puede faltar en nuestro armario durante los días más gélidos del año. El modelo ganador han sido los botines track, un diseño famoso por su suela extragruesa que, además de sumarnos centímetros de altura -que siempre viene bien si queremos una silueta más estilizada-, es perfecto para andar ¡incluso por la nieve! Hemos fichado todas las formas que tienen algunas de las mujeres más famosas del street style para tomar nota de las infinitas combinaciones que podemos crear con estos botines.
- Cinco chaquetas de esquí que también querrás ponerte en cualquier ciudad
Total black con pitillos
Admitimos que Nicole Poturalski nos ha hecho dudar de que realmente sea el momento de desterrar el pantalón más ajustado del armario. Si lo combinamos con unas botas de cordones y un plumífero como el de la modelo, conseguimos un estilismo tan elegante como práctico para no pasar frío. También se le puede sumar puntos de estilo con un gorro de pelo.
- No sin mi sombrero: Nuria Roca nos descubre el complemento definitivo para la nieve
Botines altos con cordones
Darle un giro a la estética militar es posible gracias al alternativo diseño de Pedro Miralles. Un modelo blanco con detalles en negro que está disponible en El Corte Inglés.
Con little black dress
El vestido más corto del armario también puede protagonizar nuestros looks invernales, tal y como Chiara Ferragni demostró con una de sus últimas mezclas. La italiana combinó el diseño liso con unas medias semitupidas y un chaquetón de borreguito con flecos. ¿El toque final? Las botas track con bolsillos incorporados. ¿Quién dijo frío?
- Localizados los vestidos rebajados más bonitos del invierno
Botines con bolsillo
¿No queda más espacio en el bolso? El bolsillo extra de estas botas de Boohoo es perfecto para guardar cosas pequeñas que se necesitan llevar siempre a mano.
Monocolor níveo
El blanco de la nieve es la perfecta inspiración para estas semanas del año. Como nos oponemos a que el color más claro de la paleta sea solo para los meses del buen tiempo, nuestra propuesta es crear una mezcla como la de Romee Strijd. La modelo disfrutó de un paseo con su pequeña llevando un sofisticado look beis: pantalones jogger, abrigo recto y botines de cordones. Fueron el gorro y la bufanda los encargados de romper el monocolor con tonos tierra.
Botines blancos
Para el campo o la ciudad, el diseño de Camper se adapta a cualquier terreno gracias a la suela flexible. Lleva plantillas acolchadas y la cremallera interna hace que sean muy prácticos a la hora de usarlos en el día a día.
Falda plisada (de cuero)
No, no vamos a guardar las faldas midi hasta que llegue la primavera. Hemos decidido que, si las combinamos con unas botas se convierte en la prenda comodín perfecta para lucir durante todo el año. El único requisito es buscar un diseño con un tejido grueso que proteja del frío (¿nuestras sugerencias? Pana o polipiel). Para darle un toque lady nos quedamos con este look de Sonia Lyson, quien combinó su modelo plisado con un bolso plateado y jersey verde pastel.
- No guardes la falda vaquera en invierno y llévala así para acertar siempre
Botines acolchados
La tendencia de los rombos no se ha limitado a los abrigos, también ha conquistado estos botines de Replay (a la venta en El Corte Inglés).
Esencia vanguardista
No puede parecernos más original (y cómoda) la mezcla que creó Gabriella Berdugo para su look invernal. Expresar su estado emocional es una de las cosas que más apasionan a la influencer cuando se trata de vestirse, por lo que nos quedamos con la que es una de sus mezclas más cómodas: pantalón jogger, camisa, jersey crop de cuello alto y abrigo a juego. Los botines de suela ancha, a juego con el bolso, se integraban con el resto de prendas poniendo el toque vanguardista.
Botines futuristas
La caña de este diseño de Bershka se ajusta a la perfección al tobillo. Su suela de plataforma con agarre es perfecta para caminar cómoda y sin miedo a las bajas temperaturas. ¡Además es translúcida!
Leggins, máxima comodidad
Terminamos la selección con la propuesta de Alexandra Lapp. Y aunque es el abrigo étnico multicolor el que quiere convertirse en el protagonista, no deja de resultarnos llamativo que debajo de sus botines moteros haya apostado por lucir unos leggins. Irina Shayk o Chiara Ferragni también son grandes partidarias de utilizar las mallas durante los días más fríos, aunque la alemana fue un paso más allá apostando por un modelo efecto cuero.
- Looks de invierno que modelos y actrices han convertido en básicos
Botines Chelsea
A medio camino entre el clásico estilo Chelsea y el botín motero está este diseño de Clarks. Bautizado como Orianna, la comodísima suela de EVA y goma amortigua cada pisada. ¡Ponlo a prueba en la nieve!