“Es un momento difícil en nuestra profesión y toca pararse a pensar, madurar reflexiones y ¡apostar!”, nos cuentan Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, directores creativos de la firma The 2nd Skin Co., que este año, en lugar de mostrar su colección para la primavera-verano de 2021 en la pasarela de Madrid Fashion Week, la han presentado de una forma muy diferente y original, contando con las modelos más especiales para ellos, en una sesión de fotos única. “Queríamos contar la historia de nuestra colección a través de una serie de retratos con clientas y amigas de la firma, celebridades, parejas, madres, hijas y nietas que transmiten esa pasión por la moda de generación en generación y que realmente son las mujeres que nos inspiran”, nos cuentan.
Esta colección, llamada About Us (sobre nosotros), es intimista y colorista, donde los lazos y los grandes volúmenes siguen siendo los protagonistas, aunque —como ellos nos explican—, lo que crea un hilo conductor es “el juego gráfico de esferas y rayas, trabajado como un patchwork para crear un juego de color, brillo y texturas para enriquecerla”. Estas imágenes forman parte de una exposición en colaboración con Mar de Frades —para quien los diseñadores han creado la etiqueta de la edición limitada de la botella—, y son su particular pasarela de moda, en los nuevos tiempos que corren. Hablamos con algunas de las musas de Antonio y Juan Carlos, que han sido sus modelos por un día. Un grupo de mujeres, a simple vista, muy diferentes pero unidas por su pasión por el buen gusto, el estilo y el trabajo bien hecho, que nos cuentan qué significa para ellas la moda.
Portada HOLA 3980
Portada HOLA 3980
Alejandra de Rojas
Ella es una de las grandes amigas de The 2nd Skin Co., firma en la que confió para su vestido de novia, y se ha puesto delante de las cámaras con sus nuevas creaciones. Alabada por su estilo, con sus padres y su abuela materna como referentes de elegancia, para la hija de los condes de Montarco, las claves para acertar con un look son “ser fiel a uno mismo, conocerse, entenderse, respetarse… Solo así nuestra manera de vestir será propia y no un atuendo que ‘le has robado’ al maniquí de turno”. Siempre al tanto de las últimas tendencias, ha descubierto, en el último año, tras el nacimiento de su primer hijo, que le encanta hacer estilismos para su bebé: “Disfruto mucho vistiendo a Pepe y comprándole ropa en mercerías de barrio, las de toda la vida… Aun así, reconozco que no le llevo impecable, un niño con manchas es un niño feliz”. La aristócrata y empresaria sigue adelante con sus metas profesionales y nos cuenta que, con la situación actual que atravesamos, ha aprendido “a vivir el momento y no pensar más allá del mañana”, ya que “está cambiando para siempre nuestra forma de trabajar, de relacionarnos y de vivir”.
Alejandra, con vestido con escote palabra de honor en tafetán negro con volantes y lazadas aplicadas, también de la firma española.
Vega Royo-Villanova
Para la it girlVega Royo-Villanova, la moda también forma parte de su vida y está acostumbrada a ponerse delante de las cámaras. “En mi caso, siempre ha jugado un papel importante, ya que mi madre, de niñas, nos hacía la ropa a medida en una modista. Recuerdo con cariño todo lo que tenía que ver con aquello: los bocetos, las telas… hasta que llegaba a casa. Ahora, desgraciadamente, con la moda low cost se ha perdido la magia de hacerse ropa a medida. Yo, cuando puedo, sigo con esa tradición, tanto para mis hijos como para mí, encargando a diseñadores o a modistas vestidos para ocasiones especiales”, nos explica. Atractiva y divertida a la vez, posa con uno de los diseños de la colección y nos dice que, para ella, un vestido perfecto tiene que ser elegante y sexy a la vez, con tejidos suaves y siempre cómodo.
Vega posa con un cuerpo y falda en patchwork de mikado y «paillettes», en amarillo, banco y negro, de The 2nd Skin Co.
Marta Ordovás Lladró
Viene de una familia en la que sienten pasión por la estética. “Todas las mujeres de mi familia han sido siempre mi mayor inspiración en lo que a moda se refiere”, señala Marta Ordovás Lladó, nieta por parte de madre del exministro y diplomático José Lladó. Trabaja como consultora de comunicación y, además, tiene una firma de ropa de trabajo, UNIQUEforms. Emprendedora y prescriptora de tendencias, nos dice que no tiene un estilo definido: “No suelo seguir las tendencias. Siempre pienso que menos es más y que no hay nada como la ropa atemporal, de esa que heredas o compras y sabes que va a poder vivir en tu armario una eternidad. Por eso, esta firma siempre es una buena elección”. Y nos desvela una norma que cumple a rajatabla a la hora de elegir el vestido perfecto para cualquier ocasión: “Que te permita ver a la mujer que lo lleva puesto”.
Marta lleva vestido oversize con manga japonesa y patchwork en mikado y paillettes. Todo de The 2nd Skin Co.
Ana Dubois
Creadora de la compañía de joyas Mikana, ella y sus tres hijas, Ana, Beatriz y Claire, se han puesto delante de las cámaras en este ‘desfile’ de nuevas tendencias, luciendo una de las propuestas de The 2nd Skin Co. para la próxima primavera-verano. “Me ilusiona ir al taller, dejarme asesorar y querer por Antonio y Juan Carlos, probarme y encontrar el look perfecto que me hace sentir guapa, cómoda y apropiada con un corte de alta costura como el de los antiguos talleres”. Dos generaciones de mujeres de una misma familia que conjugan su pasión por el arte, la moda y el trabajo en cada paso que dan.
Ana, junto a sus tres hijas, Ana, Beatriz y Claire, con diseños en jacquard floral con lazada en tafetán fucsia.
Carmen Zaforteza
Para Carmen Zaforteza, otra amiga de la firma, los diseños de Antonio y Juan Carlos son también una apuesta segura a la hora de vestir, ya que destaca que son “muy femeninos y elegantes”.
Carmen con un jumpsuit en paillettes rosa, bajo capa de muselina de seda natural, de esta colección About Us, de Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, diseñadores de The 2nd Skin Co.
María Juncadella Hohenlohe y Carlota Redón
Hija del empresario catalán José María Juncadella —una de las grandes fortunas de nuestro país— y Cristina Hohenlohe; para María, que trabaja para la marca de ginebra Oceánica, la moda es su carta de presentación y tiene unos referentes muy marcados. “Mi ideal estético nace de la mezcla de los setenta, Studio 54, la elegancia de la noche ibicenca a principios de los ochenta y las cenas en casas de anfitriones que saben recibir. El mundo étnico de Ralph Lauren y el universo de Fabio Encinar, con quien me une una larga amistad y una conversación sobre un mismo idioma estético”. Por su parte, Carlota Redón trabaja en Kipin energy, una startup española de energía cien por cien sostenible y verde, y es una fiel seguidora de los diseños de The 2nd Skin Co.: “Esta colección me ha encantado, encuentro en ella un trabajo muy cuidado, fiel a su estética y con mucha personalidad”.
Carlota (izquierda), con top en paillettes con tirantes; y María (derecha), con cuerpo camisero en tafetán negro.
Silvia Guenun Serfaty y Adela Penedo
“Ellos saben interpretar lo que las mujeres necesitamos para estar a gusto con nosotras mismas y con nuestra forma de ser y de vivir”, nos dice Silvia Guenun Serfaty sobre el dúo de diseñadores para quien se ha puesto delante del objetivo. Por su dedicación a la comunicación y las relaciones públicas, conoce muy bien el universo fashion y ensalza el proceso creativo de los diseñadores: “Ver cómo nos captan a través de la moda, siempre me ha parecido fascinante”, confiesa.
Por su parte, Adela Penedo se dedica al diseño y hace veinte años creó con Victoria Orgaz la firma de trajes de baño de fabricación cien por cien española llamada Adela&Viki. Ella también se ha asomado a este desfile posando con uno de los diseños de la colección. “Es fascinante, ultrafemenina, con una altísima calidad en su costura y patrones… En definitiva, una colección más de excelente trabajo artesanal”, destaca.
Silvia (izquierda), con cuerpo palabra de honor en tafetán; y Adela (derecha), con cuerpo en guipur y tafetán con maxivolantes.