En esta ocasión, ¡son dos! Ya en la recta final de 2020, el Pantone Color Institute ha asumido su tarea anual de pronosticar el color que mejor reflejará el año venidero. Y, en una decisión que corresponde a una época compleja, la autoridad del color, que estandariza las muestras para la industria del diseño, ha revelado no uno, sino dos tonos para su Color del Año: el neutro gris (17-5104 Ultimate Gray) y el vibrante amarillo (13-0647 Illuminating). Es la primera vez que un tono acromátrico obtiene este reconocimiento, que busca simbolizar estabilidad y resiliencia en tiempos difíciles. Además, aunque los azules serenos como el Classic Blue de 2020 han aparecido varias veces en las últimas dos décadas, esta es apenas la segunda vez que se selecciona un tono amarillo optimista. La primera, durante otra crisis económica generalizada, en 2009, con fin de proyectar una sensación de esperanza. Resulta más presagio que coincidencia, entonces, que este año ambos colores hayan tenido tanto protagonismo en las pasarelas y posados de street style. A tan solo tres semanas de finalizar un ciclo que nos ha marcado a todos, te proponemos estas piezas clave en los colores de tendencia para darle la bienvenida a 2021 con buena cara y mucho estilo.
En traje amarillo
El amarillo es el más sutil de los colores cálidos, por lo que transmite buen humor y calidez sin ser muy agresivo. Estimula la creatividad y el intelecto. Además, es un color con cierta conexión perversa con la belleza: varios estudios económicos señalan que, en la publicidad, es más efectivo utilizar modelos o actores rubios. ¿Acaso Marilyn tenía razón? Es un color que llama a la acción, a la locura y, por supuesto, a la alegría, tres elementos ideales para incorporar al clásico traje de oficina, de modo que sea mucho más que un traje.
Conjunto de traje de americana (69,99 euros) y pantalón (59,99 euros) en color amarillo ocre, de We Fashion, disponible en Zalando.
En traje gris
Este color evoca sensaciones de solidez y fiabilidad que proporcionan unos cimientos firmes, como aquellos que sostienen los edificios. Los guijarros en la playa y la tierra erosionada ponen también de manifiesto, en gris, la capacidad de soportar el obstáculo del tiempo. De ahí que nos proporcione una seguridad que, en la moda, solo se consigue en la atemporalidad del traje, parte irrevocable de nuestro armario cápsula.
Blazer gris (59,95 euros) de cuello solapa con manga larga y pantalón a juego (29,95 euros) de tiro alto con cintura elástica en espalda, de Zara.
Total look de tendencia: amarillo
En el siglo XIX, la literatura sensacionalista llevaba una vida no muy casta entre pastas amarillas y pronto el tono se convirtió en un símbolo de modernidad: artistas decadentes de las nuevas vanguardias como Van Gogh, que irónicamente 'cayó en la locura', celebraban el amarillo como protesta ante los valores represivos decimonónicos. Así, como supuso en aquel entonces una reinvención de todos los cánones, hoy en día, el amarillo nos ayuda a reformular las tendencias que llevamos y amamos para darles una nueva vida.
Con este jersey de punto oversize en amarillo, de Mango (39,99 euros), bastarán unos vaqueros para conseguir un estilismo casual de impacto.
Chaqueta puffer guateada en amarillo limón con cuello alto, capucha forrada, puños elásticos y cordón de ajuste en la cintura, de H&M (39,99 euros).
Total look de tendencia: gris
Siendo un color tan sencillo de llevar, que encaja en cualquier diseño, no es complicado que coincida con prendas punteras como los conjuntos deportivos, los pijamas lenceros o los chalecos, así que es momento de apostar por el gris en todas sus formas.
Peto vaquero largo en denim lavado efecto ácido color gris, de Bershka. Esta prenda utilitaria desborda los límites de la comodidad y apunta a reemplazar al vestido este invierno.
Falda midi acampanada confeccionada en un tejido estampado con cuadro gales en gris, de Roberto Verino, en El Corte Inglés.
Chaleco clásico en motivo a cuadros sutiles grises, con diseño de botones frontales, cuello en V y sin mangas, de Sandro Paris.
Un estilismo con el contraste perfecto
La elección de estos dos colores no es casual. Aunque en principio parezcan ser agua y aceite, juntos reafirman cómo diferentes elementos pueden combinarse para expresar un mensaje de fuerza y optimismo. Resulta, de esta forma, un equilibrio idílico donde el amarillo resalta y el gris modera, sirviendo de inspiración para el que promete ser nuestro look predilecto de diario para 2021.
Chaqueta impermeable en amarillo intenso, de Topshop, (80 49 euros) con cierre delantero de botones y cinturón extraíble para marcar la figura, perfecta para hacer frente al viento y a la lluvia.
Un básico que jamás puede faltarte es el multifuncional jersey gris. Este modelo es de lana cepillada con cuello redondo y mangas largas, de Aspesi (170 euros).
Pantalones de corte capri y bajos con vuelta estampados con motivo a cuadros en tres tonos, gris, azul y marrón, de Liu Jo.
Otra fórmula: con su color complementario
Las chicas con más estilo tienen bien estudiada la teoría del círculo cromático y, por ello, saben perfectamente cómo combinar los colores que se encuentran en lados opuestos de la rueda del color. Este esquema plantea que, a mayor contraste entre estos, más se intensifican, creando sensación de armonía. Lo más curioso es que, para el amarillo, su complementario sería el violeta, otro tono que ha tomado papel principal en los estilismos de tendencia este año. ¿Coincidencia? Creemos que no.
Estas piezas han sido seleccionadas por un equipo de ¡Hola! de forma independiente en base a su criterio y experiencia. ¡Hola! obtiene una comisión de las ventas a partir de los enlaces de esta página. Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a la fecha de publicación del artículo y están expuestos a modificaciones.