Su papel como Diana de Gales en The Crown ha convertido a Emma Corrin en una de las actrices más conocidas de la industria gracias a su increíble interpretación. Pero, más allá de la caracterización para la serie, la británica es toda una caja de sorpresas. Le encanta bailar, Emily in Paris, Keeping Up with the Kardashians y, por supuesto, la moda. Si le echamos un vistazo a sus looks -esos que ha llevado tanto a alfombras rojas como a citas más informales como una tarde cultural- descubrimos desde una fuerte inspiración británica a matices de tendencias danesas. Algo que demostraría que no podemos etiquetarla en la categoría de 'posh English girl' que tanto habría confesado temer en una entrevista a The Hollywood Reporter. Hoy nos colamos en su armario para descubrir lo diferente que es la actriz respecto a su personaje compartiendo, eso sí, el amor por las tendencias.
- 6 mantras de moda que Emma Corrin aprendió de la princesa Diana
Influencia royal
Las normas de estilo que tanto siguen las duquesas británicas dan la vuelta al mundo, pero también inspiran a las propias inglesas. De hecho, un gran ejemplo de ello es el look que Emma escogió para acudir al desfile de Miu Miu. Un abrigo negro con bordados en el cuello y en los puños de falda evasé que actuaba como vestido.
- De las 'royals' a las más influyentes: convierte sus abrigos en tu mejor vestido
La chica británico-danesa
Fue en la visita a una galería de arte londinense cuando Emma dejó salir una faceta de su estilo que le conecta con algunas de las chicas mejor vestidas del mundo: las danesas. Su combinación, una camisa suelta con mangas que cubrían la mano y falda midi de tablas nos recordaba a las mezclas que tanto llevan Emili Sindlev, Jeanette Madsen o Thora Vladimars. Una similitud todavía más evidente si nos fijamos en las botas.
- Diez prendas vistas en las calles de Copenhague para llevar antes de que se pongan de moda
Detalles de impacto
La estrategia de estilo favorita de la intérprete es la de apostar por mezclas minimalistas en las que aparece el factor sorpresa. Fue algo que hizo en el Festival de Venecia cuando lució un vestido negro con un atrevido cuello Peter Pan. Precisamente esa elección logró equilibrar la profundidad del corte del escote en 'V' dándole un toque naíf.
El nuevo clásico
A su llegada al Festival de Venecia, los zapatos de Emma nos dirigieron rápidamente a las emblemáticas creaciones de Coco Chanel. De la misma manera, la camisa con cuello marinero podría pasar por una prenda de cualquier otra década. Sin embargo, la falda tubo de cuero -básico de comparten las royals como Máxima de Holanda o la propia reina Letizia- le dio un giro 2020 a la mezcla.
- Máxima de Holanda innova al copiar la falda de cuero que fascina a las 'royals'
Little pink dress
El minivestido negro es un básico imbatible del armario, pero ¿por qué no encontrar una alternativa igual de sofisticada, pero más llamativa? Es precisamente lo que logró la actriz al acudir a un preestreno con un little pink dress, una creación en popelín que combinó con complementos en negro: bailarinas de tacón bajo y minibolsito a juego.
Encajes y flores
Debemos otorgarle el premio al romanticismo al diseño midi con flores y encaje más espectacular de su armario, un diseño que llevó a uno de los preestrenos de The Crown con zapatos destalonados. Ya que el vestido es color negro, los bordados florales no sobrecargan la prenda, sino que le dan toques de color alegres como si el look se tratara de un sofisticado jardín inglés.
En clave red carpet
Aunque lleva poco tiempo pisando la alfombra roja, lo cierto es que ya consigue defenderse sobre ella. Sus estilismos más formales se llevan también nuestra aprobación, ya que lejos de llevar mezclas artificiosas, hace de la elegancia su mayor aliada. De sobresaliente fue el vestido negro de largo intermedio y escote en 'V' que llevó a los Virgin TV BAFTA Television Award, combinados con unos salones del mismo corte en forma de pico.
Estilo masculino
Familiarizada con la estética británica, el traje masculino no falta tampoco en el armario de Emma. El diseño que lució en 2020, de color gris con chaleco a juego, es un modelo que bien podría haberse inspirado en David Beckham, un gran fan de este tipo de conjuntos de dos piezas. ¿Su toque personal? El broche empolvado con forma de flor que añadió para combatir la seriedad del look.
- Pantalón de traje y zapatillas, la combinación fácil que te soluciona cualquier look