Pasan los años (incluso décadas), y el animal print sigue siendo un diseño útil para dar ese toque atrevido a cualquiera de nuestros looks. ¿Qué cambia? Hace un par de temporadas, nos enamoramos del estampado de serpiente, pero solo para, algunos meses después, volver a los diseños de leopardo, que se siguen llevando en menor medida. Este otoño-invierno es evidente que las casas de moda han puesto ojo en un motivo olvidado: el estampado de cebra. Tan versátil como llamativo, lo hemos visto en pantalones, faldas y chaquetas, de la mano de Versace, Christopher Kane y Saint Laurent, hasta invadir, finalmente, nuestros bolsos y zapatos de tendencia. Es tal el furor que, en cuestión de días, han sido varias las top models e influencers, como Hailey Bieber o Irina Shayk, que han hecho alarde de sus complementos de cebra, inspirando así nuestras próximas compras de otoño.
-Las royals llevaron antes las tendencias que arrasan esta temporada
Hailey Bieber se une a la fiebre por el Pouch (de cebra)
En menos de un par de semanas, ya hemos sorprendido a la modelo con este bolso de mano fruncido en motivo de cebra, de Bottega Veneta (2.300 euros), en dos ocasiones, por lo que nos atrevemos a suponer que se ha convertido en uno de los esenciales de Bieber para sus estilismos de calle este otoño. ¿Quieres hacerte con uno?
- Si no te gusta llevar minivestidos, este diseño 'midi' de cuero de Hailey Baldwin te encantará
Irina Shayk ha optado por un baguette
La modelo se ha decantado por un total look en efecto piel, una tendencia puntera entre las prescriptoras de estilo, para su paseo por las calles de Nueva York. Si de por sí el traje de chaqueta y pantalón en azul resultaba llamativo, Shayk decidió contrastar con un bolso baguette de estilo noventero en estampado de cebra, a juego con sus combat boots.
- ¡La mejor inversión! Prendas y complementos que seguirán en tendencia en 2021, según las pasarelas
En su versión clásica, tenemos el bolso de hombro plano y alargado estilo años noventa y estampado de cebra, de ASOS DESIGN, la versión asequible del complemento must-have de Irina Shayk.
Otra opción para armar tu propio estilismo 'a lo Irina' es este bolso de diseño baguette en estampado de cebra con detalle de frunces y asa ajustable, de Mango (19,99 euros).
Las influencers se han enamorado de muchas otras formas
No solo hablamos del famoso Pouch o de modelos noventeros en formato reducido. El estampado de cebra se manifiesta en todas las siluetas y tamaños esta temporada: bolsos mini donde apenas cabe el móvil, diseños shopper, bandoleras e incluso complementos geométricos, de formas peculiares. Escoge el que mejor se adapte a tus estilismos del día a día y dale vida a cualquiera de ellos en cuestión de segundos.
Bolsito de hombro en estampado de cebra con asa larga de cadena plateada, de Bershka.
Parece que los complementos furry o felpudos, otro éxito de estilo, también se han sumado a la locura por este motivo. Un ejemplo es el maxi bolso de mano Gwen con exterior peludo sintético imitando el estampado de cebra, de GUESS (149 euros).
Para esos días donde buscas llevar lo menos posible, un monedero con estampado de cebra, como este, de Liu Jo, con cierre con cremallera y placa del logo en tono dorado.
Bolso mini con estampado de cebra en pelo de becerro de color negro y blanco, de Wandler, con asa superior, correa para el hombro removible y tripe solapa en forma de media luna.
Uno de los diseños más populares de la marca STAUD también ha llegado en motivo de cebra, y es tan viral que incluso se lo vimos a Lily Collins en Emily in Paris: hablamos del modelo Bissett (300 euros).
Si aún no te convence la idea de trasladar este animal print a tus complementos, hazte con el bolso bandolera en color hueso de asa con pañuelo estampado de cebra envuelto, de Parfois (19,99 euros).
- Solo necesitarás un pañuelo para transformar así tu bolso favorito en 30 segundos