El baby boom entre modelos, influencers y otras celebridades ha sido una de las peculiaridades de este año que nos dejará con buen sabor de boca en 2020. Muchas mujeres han decidido estrenarse o repetir en la maternidad, uno de los mayores cambios de la vida. Aunque, antes de ese gran momento, hemos podido ver muy de cerca como cada una de ellas está lidiando con la nueva figura premamá. Si bien hasta hace poco era costumbre fijarse en la sección de ropa pensada para futuras mamás, Meghan Markle fue toda una inspiración a la hora de evitar estos diseños optando por looks amplios o elásticos que incluso permiten disimular la silueta (para aquellas que prefieren esperar un poco antes de revelar la noticia). Su influencia sigue vigente, algo que ha demostrado Isabel Jiménez. Este miércoles, la periodista acudió a la presentación de su libro Y tú ¿qué harías para salvar el planeta? con una elección poco típica para las embarazadas: un vestido inspirado en las americanas.
- PRIMICIA en ¡HOLA!: Isabel Jiménez revela si espera un niño o una niña... ¡y el nombre!
Y es que, teniendo en cuenta que la incipiente barriguita no tarda en hacer presencia, lo habitual es que sean modelos de punto o de otros tejidos elásticos los favoritos entre las premamá, para moverse con comodidad incluso cuando las curvas son más evidentes. Sin embargo Isabel ha roto las normas en ese aspecto apostando por una chaqueta cuyo patrón suele ser entallado al estar inspirada en el armario masculino más formal. Al apostar por un modelo ligeramente suelto, la presentadora se aseguró de dar con un look elegante sin renunciar al confort.
Un diseño hecho en España
Su elección, además, es una pieza made in Spain, una creación de la firma Noon que, curiosamente, se trata de un vestido-blazer, de ahí que pudiera llevarlo sin que resultara demasiado ceñido. Y es que este tipo de chaquetas híbridas que se pueden llevar sin nada por debajo, suelen apostar por anchuras más relajadas, lo que queda más elegante y favorecedor. Por mucho que las fans de a periodista quieran hacerse ahora con el modelo, se trataría de un diseño antiguo, concretamente de la colección otoñal del año pasado. Y, como nos confirman desde la propia marca, en aquel momento costaba 69 euros.
Reciclar como si fuera un estreno
Pero por mucho que se trata de un look del año pasado, tanto la silueta como el color, han permitido que Isabel pudiera reciclarla en clave 2020. Aunque la firma anima a lucir las chaquetas masculinas con pantalones a juego, prefirió darle su toque personal, más desenfadado y perfecto para el día a día. Al ser un acto informal, le rebajó puntos de formalidad siguiendo dos estrategias. La primera fue el fitting, ya que se encargó de remangar las mangas dándole un toque más casual, dejando el forro -a juego con las solapas- a la vista. La otra clave de estilo consistió en combinarla con unos pantalones grises pitillo de efecto lavado.