Si tú también has visto el pronóstico del clima para esta semana de otoño y te has desanimado, que sepas que no estás sola. Ante la posibilidad de quedarnos en casa, lo más seguro es que optemos por arroparnos con nuestro albornoz de confianza y olvidarnos de cualquier regla de estilo más allá del sofá. Sin embargo, las obligaciones cotidianas son suficiente motivo para salir de casa y buscar hasta debajo de las piedras nuevos trucos para surcar el asfalto lluvioso y resultar ilesas. Aunque nos hayan hecho creer que con el paraguas basta, quienes nos hemos empapado los zapatos o el bajo de los pantalones, incluso los cristales de las gafas, sabemos que no hay mayor mentira. Por suerte, y más allá de la clásica gabardina o las botas de Zara como las de Sara Carbonero, hemos analizado los posados de las chicas que más saben de moda para contarte en 7 looks qué vestir cuando la naturaleza está en tu contra.
-Con estas prendas y complementos de tendencia querrás que llueva todo el año
Día 1: Empieza la semana lo más cómoda posible
Si bien las prendas de punto que tanto abrigo nos proporcionan no suelen resistir a la lluvia, sí que son cómodas y pueden suponer el perfecto comienzo de semana si aún no estás muy convencida. Evita las deportivas de suela baja (nunca les hemos tenido tanto cariño a las chunky) y combínalas con un conjunto de punto ideal. Para finalizar, coge tu plumas o chubasquero y tendrás un look de diez para empezar con ganas la jornada.
-¿Aún no sabes qué es el 'new confort'? Te enseñamos cómo llevarlo bien
Día 2: El estilismo rainy day por excelencia
Si hiciéramos una lista de todos los esenciales para días de lluvia, este look de Alexandra Pereira marcaría todas las casillas: gabardina waterproof, leggins, jersye de cuello alto, botas altas de suela gruesa y un sombrerito pescador. Estas piezas todoterreno conforman el estilismo perfecto para eludir los efectos indeseados del agua.
Día 3: Sí, puedes ir en traje
Que unas cuantas nubes negras no te hagan renunciar al traje oversize (chaleco incluido) que ha sido supertendencia entre las workaholics de la moda. Puedes reversionarlo con unas botas de agua (quizá dentro del pantalón, como medida de seguridad) y una gabardina a juego para conseguir la alternativa cómoda y estilosa del uniforme de trabajo de toda la vida. adaptada al clima lluvioso.
-¿Un lookazo con botas de agua? Sí, no te importará que llueva con estos diseños
Día 4: Practica el 'layering'
Se dice, se comenta, se rumorea, que puedes llevar cualquer ítem de tu armario si aplicas la misma fórmula con dos o tres más. Un vestido, un chaleco, una americana, un abrigo ligero... no hay mandamientos en el arte del 'layering', que consiste en sumar varias capas de ropa para protegerte del frío y de la lluvia o, simplemente, para lucir todas tus prendas favoritas en un mismo look. ¡Nunca es demasiado!
-Cuando las expertas no llevan gabardina en los días de lluvia, llevan estos abrigos de tendencia
Día 5: Hay nuevas formas de llevar lo preppy
Por mucho que nos encanten los mocasines y las manoletinas, consolidadas como epítome del calzado cómodo esta temporada, hay ciertos caprichos que debemo sacrificar. Para no tener que renunciar a los estilismos colegiales que tanto revuelo están causando, cambia las bailarinas por unas combat boots y suma al look de polo o chaleco con falda plisada de cuadros una americana 'XL' o tu siempre confiable cazadora de cuero, con las que pasarás del preppy al grunge en esos días grises.
-Las celebrities sucumben al look más moderno de Leonor: vaqueros y combat boots
Día 6: ¿Ya te atreves a salir en falda (midi)?
Los vestidos y faldas suelen ser una negativa cuando llueve, pero no hay por qué huirles del todo si tienen la silueta y el largo correcto. Nos gustan cortas o midi y sin mucho vuelo, que el paraguas tampoco hace magia y es mejor, por supuesto, prevenir que lamentar. Añade un abrigo acolchado, la inesperada sensación en prendas de abrigo este otoño, y unas botas de caña alta.
-Hay un plumífero para cada mujer: encuenta el tuyo entre los diseños más calentitos
Día 7: El infalible efecto piel (y otros tejidos)
Aprovecha esta tendencia de básicos que están llevando todas las prescriptoras de estilo porque, casualmente, será de las más favorecedoras en semanas como esta, donde tejidos como el pvc, la piel y el nailon cobran protagonismo (si es que no lo tenían ya) para salvarnos de la lluvia con su poder impermeable.
- Es el momento perfecto para hacerte con un bolso de nylon, el accesorio ideal para días lluviosos