Es difícil innovar con la llegada del otoño si nuestra principal preocupación es, lógicamente, protegernos del frío, sobre todo porque es poco lo que puedes lucir bajo tantas capas de ropa. El consenso general siempre es dotar al armario de un sinfín de prendas básicas que podamos combinar una y otra vez en cualquier ocasión, sin que se note que hemos repetido estilismo. Aquí cabe preguntarse: ¿cómo hacer si estás cansada del mismo jersey clásico que va bien con todo, pero te ha sumido en la monotonía? Te proponemos una lista de jerséis con un twist, que de 'básicos' no tienen absolutamente nada y le darán un giro inesperado a tus looks del día a día.
- ¿Aún no sabes lo que es el 'New Confort'? Te decimos cómo llevarlo bien
Cut-outs
Fueron las supermodelos quienes nos introdujeron a estos diseños con cortes estratégicos en verano y tanto Prada como Givenchy sostienen que los cut-outs no irán a ningún lado en los próximos meses. Hazte con un jersey ajustado con abertura en el pecho, como este, de Pull&Bear (19,99 euros).
- ¡La mejor inversión! Prendas que, según las pasarelas, seguirán siendo tendencia en 2021
Con cinturón para conseguir cintura de avispa
Es todo un reto resaltar la figura si llevas mil y un capas de ropa encima, de ahí nuestro amor por las clásicas trench y sobrecamisas con cinturón. ¿Y si pudieras conseguir el mismo efecto solo con un jersey? Como (casi) siempre Zara ha respondido a nuestras plegarias con este modelo de cuello subido y manga larga acabada en puño con cinturón del mismo tejido (29,95 euros).
Efecto chaleco
No hay duda de que el chaleco ha sido una de las piezas más deseadas con la llegada del clima fresco. Los llevamos solos, con traje, con camisa de botones y hasta con vestido. Ahora, como es lógico, buscamos combinarlos con las prendas de punto propias del otoño, y es por ello que no sorprende ver en los catálogos de nueva temporada algunos jerséis con 'chaleco incorporado', como este de Ba&sh (240 euros), que ofrece doble abrigo y doble estilazo.
La elegancia del encaje
La sutileza de este tejido ornamental puede transformar cualquiera de tus jerséis en un top ideal para una cena o algún evento de noche, elevando esta prenda de punto hasta niveles insospechados. Un ejemplo es el jersey de corte oversize y cuello de pico con detalle de encaje, de Scalpers (79 euros), perfecto para llevarse sobre unos pantalones de efecto piel o alguna falda satinada.
El botón joya no solo va en tus cárdigan
Presentes en el armario femenino desde hace siglos, los broches y la joyería adjuntos a las prendas cotidianas tuvieron su potente regreso en los ochenta y, nuevamente, en 2020, cuando buscamos distinción sin sacrificar comodidad. Aunque lo normal es verlos presentes en los botones de nuestros cárdigan, la prenda de punto estrella del año, nuestros jerséis no han perdido la oportunidad de ser parte de esta tendencia de inspiración retro, como es el caso de este top tejido de diseño canalé con apliques de cristal a los hombros, de Ganni.
Con texturas
No se trata del jersey de ochos que seguramente ya tengas en casa (y que adoras por su carácter atemporal). Nos referimos a diseños especiales con tejidos escamados, plumas y demás apliques que dan un giro radical a las prendas de punto básicas. Este jersey de cuello alto y mangas acampanadas con efecto de escamas es de Boohoo.
Mangas abullonadas
No hemos parado de verlas en nuestros tops y vestidos de verano, por lo que resultaba lógico que este detalle especial pasara también a los jerséis de temporada, como este tejido de punto en color fucsia con cuello redondo y mangas globo, de Mango (29,99 euros).
- Estas cazadoras ochenteras son todo lo que necesitas para llevar con básicos
En color-block
Como ya anticipábamos con las solapas en contraste de nuestras americanas y gabardinas o la tendencia de los vaqueros patchwork, no tendrás que decidirte por un único color o estampado. En este jersey de cuello redondo y diseño de dos tonos, de Ninety Percent, está toda la versatilidad que buscas en un básico de punto.
Hombros destacados
Ya sea a con hombreras o con volantes superpuestos, los jerséis adquieren un volumen especialmente favorecedor para las chicas de poco pecho o silueta de triángulo. Nos encanta el aspecto de algodón de azúcar de este jersey con hombros de volante en efecto de pelo azul claro, de Bershka.
Con flecos
Así como han invadido nuestras chaquetas este otoño, atendiendo al afán por la moda western que parece volver cada año, los flecos hacen acto de presencia en las prendas de puntos para convertir un básico en una pieza diferente y más alegre, como es el caos de este jersey de cuello redondo con flecos en forma de 'V' en la parte delantera, de Brownie (49,90 euros), que puedes llevar con tus botas cowboy y vaqueros para un look a juego.
Estampados, como aquellos de nuestra niñez
Si conservas tus camisetas estampadas con el nombre de tu banda de cabecera o el cartel de esa película que adoras, lo tuyo son las sudaderas con motivos arty, logos y frases lapidarias, detalles muy característicos de tu personalidad que serán suficiente para completar cualquier estilismo casual de vaqueros o falda larga. Las editoras y expertas de estilo también han sucumbido ante estas piezas básicas, gracias a la colaboración de Marc Jacobs x Magda Archer, cuyos jerséis muestran diseños infantiles acompañados de mensajes irreverentes.