Se acerca Halloween, una fecha usualmente esperadas por todos, al ser excusa para salir vestidos de nuestros personajes favoritos sin pasar una vergüenza tremenda. Este año, evidentemente, las celebraciones de esta terrorífica fiesta se han visto modificadas por la pandemia del coronavirus y la seguridad llevará a celebrarlas desde casa y en grupos reducidos según las medidas sanitarias. De modo que no hay mejor año para hacer tu disfraz de Halloween con prendas de tendencia que podrás lucir el resto del año. Parece imposible, pero te damos opciones de lujo (ya aprobadas por las celebrities) súper fáciles de recrear, compuestas por básicos de siempre y piezas de temporada. ¡Será la mejor inversión!
Desayuno con diamantes
La representación de Audrey Hepburn de la ingenua y excéntrica Holly Golightly es generalmente considerada la actuación más memorable de la actriz. Es por ello que casi sesenta años después seguimos admirando el icónico look del cartel de la película, que realmente solo requiere de ese little black dress que todas tenemos en el armario, las bailarinas supertendencia de esta temporada y los complementos de perlas y joyitas que caracterizan al personaje de Hepburn (desayuno incluido), como bien lo hace la modelo Georgia Fowler en la imagen.
-Las prendas y complementos de inspiración 'vintage' que rescatarás de tu armario este otoño
Vestido midi de escote recto y tiras con raja en la falda, de Wal G. (49,99 euros). No solo es el ítem ideal para canalizar a Audrey Hepburn sino también el perfecto vestidito negro para cualquier ocasión.
Bailarinas clásicas en piel negra de tacón bajo grueso y punta fina, de Zign (69,99 euros).
¿Y para los accesorios? Este maxicollar de varias hileras de perlas de distintos tamaños, de Bijou Brigitte (14,95 euros), y un peine con cristales y perlas acrílicas, también de la misma firma (6,95 euros).
Gigi Hadid ya fue Sandy, de Grease, y ahora te toca a ti
No fueron solo sus pegadizas canciones las que hicieron de Grease una de esas películas que podemos ver mil y una veces. Los vestuarios de sus protagonistas, al más puro estilo roquero de los años cincuenta, nos conquistaron al punto de que hasta la top model Gigi Hadid ha querido encarnar la actriz Olivia Newton-John en el papel principal de Sandy. Por suerte, la receta es sencilla y está compuesta por prendas de temporada que se han convertido en esenciales: pantalones de efecto piel, una cazadora biker y unas sandalias o bailarinas de tacón.
-¡La mejor inversión! Prendas y complementos que seguirán siendo tendencia en 2021
Cazadora biker corta efecto piel con cuello solapa, bajo con cinturón en el mismo tejido y hebilla metálica, de Bershka. Un clásico de estilo rock&roll que sigue formando parte de nuestros armarios con el paso del tiempo.
Pantalones pitillo negros de efecto piel con tiro alto y cintura elástica, de Only (29,99 euros), perfectos para copiar el look de Sandy y también para llevar con básicos esta temporada.
Bailarinas planas en rojo y rosa, de ASOS DESIGN. Tanto la punta cuadrada como el color block son dos tendencias que invaden nuestro calzado este otoño.
La icónica Jackie Kennedy
El 22 de noviembre de 1963 ha pasado a la historia como uno de los días más confusos y trágicos de la historia de los Estados Unidos. El presidente John F. Kennedy es asesinado en Dallas y los tabloides se llenan de imágenes de Jacqueline Kennedy con su traje de tweed rosa de solapa en contraste, de Chanel, bañado en sangre en el fatídico momento. Con los años, esta terrorífica estampa se ha convertido en un look muy imitado para las fiestas de Halloween.
-Prendas a dos tonos: la tendencia favorita de Diana de Gales que regresa esta temporada
Blazer corto rosa con botonadura doble y cuello en contraste, de Boohoo. Es la primera parte de un conjunto muy similar al que llevó Jackie Kennedy aquel día.
Segunda parte del conjunto de traje rosa, de Boohoo: minifalda tejida con botones, a juego con la chaqueta de dos tonos, para completar el look a lo Kennedy.
Mia Wallace realmente lleva tu traje de oficina
El ya legendario personaje al que dio vida Uma Thurman en la película de culto Pulp Fiction (1994) se ha convertido en uno de los disfraces más populares de los últimos años, al punto de que celebrities como Emily Ratajkowski y Vanessa Hudgens ya lo han copiado en años anteriores. Y es que resulta increíblemente fácil transformarse en Mia Wallace: solo necesitas una clásica camisa blanca, tu pantalón de traje favorito y unas bailarinas negras.
Blusa amplia blanca de satén de corte asimétrico en el bajo, de H&M (19,99 euros). Puedes llevarla con vaqueros, a la oficina o incluso como uniforme comodísimo de teletrabajo. Nada se le resiste a la atemporalidad de la camisa blanca.
Pantalones anchos negros de traje con pinza, de Mango (29,99 euros). Son muy útiles para todas tus jornadas laborales, ir a tomar algo y, por supuesto, convertirte en Mia Wallace por una noche.