Si Sex and the City se filmara en la actualidad, su vestuario se parecería mucho al de Emily In Paris, la nueva serie de Netflix protagonizada por Lily Collins. Tanto el creador, Darren Star, como la diseñadora de vestuario, Patricia Field, están detrás de este proyecto, donde realmente apenas se aprecian guiños a la icónica moda de los noventa y principios de los dos mil, aunque los hay. Desde un primer momento, es evidente el choque cultural (y de estilo) entre Estados Unidos y Europa, retratado espectacularmente en los estilismos de Emily Cooper, cargados de estampados y accesorios kitsch que contrastan con los looks sofisticados all black de sus colegas de trabajo. Field, en colaboración con la diseñadora francesa Marylin Fitoussi, también se inspiró en An American in Paris (1951) y más películas de la época.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La perfecta invitada
Para una noche en la ópera, Collins luce un exquisito vestido combinado con guantes largos, que es una alusión a Audrey Hepburn en Funny Face. Los estilismos de Emily contienen desde nombres consolidados del lujo francés como Kenzo, Dior y Chanel, hasta marcas de culto que las expertas adoran: Ganni, Sandro,The Kooples... ¡Tanto nos han gustado que hemos desglosado sus mejores looks uno a uno para ti!
Lily Collins anuncia su compromiso con Charlie McDowell: 'He esperado toda mi vida por ti'
Un vestido mágico en una noche mágica
Emily, al igual que Collins en la vida real, vio Sex and the City cuando era joven y se inspiró en el estilo exagerado de Carrie Bradshaw. El ejemplo más evidente se da en este episodio, cuando Emily usa un vestido de falda amplia de tul y terciopelo, un homenaje a la falda de tul que llevó Carrie en el final de Sex and the City, que también tiene lugar en París.
Si el vestido negro de capas que lució el personaje de Lily Collins en la ópera venía de la mano de un diseñador americano, Christian Siriano, este vestido, el de la fiesta cóctel, tenía que llevar la firma de un creador francés. Alexandre Vauthier da un toque de opulencia para su colección otoño/invierno 2018 con este mini vestido negro strapless de terciopelo y capas de tul (1.500 euros).
Traje de turista
Cuando se presenta en su primer día de trabajo en París, Emily lleva una blusa de Alice + Olivia, cuyo diseño muestra una pintura del paisaje que rodea la Torre Eiffel. Como si esto fuera poco, la acompaña con una falda efecto piel de serpiente y unos tacones altos de Christian Louboutin que dicen París a los lados. Se marca así la oposición con su jefa Sylvie (Philippine Leroy Beaulieu), cuyos looks completamente negros (parisinos por excelencia) parecen sacados de las pasarelas de Rick Owens y Yohji Yamamoto.
El estilismo estrella del verano
Aunque el estampado de arabescos y flores en seda amarilla haya sido mucho para sus compañeros franceses, a nosotros nos fascinó este look más relajado, ideal para acompañar con unas sandalias o, en un tono casual, con unas chanclas flip-flop.
Top de tiras en seda amarilla de estampado de bandana floreada con escote en pico (142 euros) y falda larga de tiro alto con bajo asimétrico y estampado a juego (336 euros), de Ganni.
¡Oh là là! Una americana en París
Este es, quizá, el look más francés de Emily Cooper durante toda la serie. Aunque es evidente que cae en los más resonados clichés, el estampado de cuadros de Vichy (favorito de Brigitte Bradot y más francesas icónicas), la boina roja y el sello de Chanel (con la torre Eiffel de fondo), nos transportan directamente a la ciudad del amor.
Chaqueta Milley Dickey de algodón en cuadros de Vichy en blanco y negro (c.p.v) y pantalones cortos Carito de algodón de cuadros con dobladillo (245 euros), ambos de Veronica Beard.
Flap bag acolchado de piel de cordero iridiscente con adorno de perlas de imitación, de Chanel (c.p.v.), el complemento ideal para toda parisina con estilo.
El abrigo de ensueño para esta temporada
Emily Cooper combina su romántico estilismo, de abrigo maxi y jersey de tonos pasteles, con las rosas que ha comprado para su jefa, creando una estampa casi poética que nos hace soñar con tener un conjunto así este invierno.
Abrigos de estilo: encuentra el más favorecedor, según lo que tengas en el armario
Abrigo largo de cachemir y lana en color rosa intenso con solapas entalladas y cinturón removible, de Kenzo. Actualmente, solo está disponible en Estados Unidos.
El look de influencer, con todas las tendencias punteras
Para el evento de belleza al que fue invitada a asistir como influencer, Emily decidió llevar la artillería pesada: gorrito de pescador, el más viral de este verano, pañuelo anudado al cuello (como las estrellas de Hollywood) y falda de pliegues de colegiala, una estética que no paramos de ver últimamente en los posados de las prescriptoras de moda.
El estilo 'vuelta al cole', la tendencia que arrasa este otoño
Chaqueta larga de tweed en verde con bolsillos múltiples, de Chanel, parte de su colección Resort 2020.
¿Y los complementos? Un bolso bombonera Bissett mini de piel con efecto de lagarto en verde pistacho, de STAUD, y un sombrero bucket con doble estampado de cuadros escoceses, de Kangol. Acompáñalos con un pañuelo floreado y estarás lista para hacer tu propio look de influencer.