Para muchas, la llegada del otoño supone dejar en el cajón los estampados vivos y restringir los estilismos a colores lisos y neutrales, como el negro o el beis. Si bien es cierto que las mismas pasarelas comparten la inclinación por los colores menos llamativos en las temporadas frías, esto no significa que debamos abandonar del todo las ganas de divertirnos con nuestros estilismos, como hacemos durante el verano. Ante este reclamo por una especie de solución para las amantes de los colores sólidos, surgen lo que llamaremos prendas 'binomio' o bicromáticas, cuyos diseños se basan en la técnica del color blocking, contraponer agresivamente un color con otro sin guardar relación. Lo habíamos visto en las colecciones para la temporada Otoño/Invierno 2021-2022 de Burberry, MSGM o Bottega Veneta, y ya otras marcas de culto para las expertas, como REMAIN Birger Christensen y Munthe, les han seguido el juego. Ya no tendrás que elegir entre tus dos colores favoritos gracias a esta tendencia de las prendas bicromáticas que está arrasando en el street style. Un estilo que sedujo a Diana de Gales y que ya fue tendencia el pasado verano.
Ha llegado a las prendas de abrigo
Como es normal, apenas empieza el otoño, incorporamos a nuestro armario las clásicas gabardinas o trenchs, americanas y cazadoras de denim o de piel. No obstante, aunque estas se mantengan como básicos atemporales del clima fresco, este año buscamos incorporar ítems con un toque especial para lucir con nuestras prendas cómodas. Puedes lucirlas con vaqueros, botines y un jersey, sin más, y obtener rápidamente un estilismo de influencer.
- Apúntate a las nuevas 'trenchs', cazadoras y americanas de entretiempo
Para tus conjuntos de entretiempo, la cazadora ideal
A veces solo necesitas un ítem especial para llevar con tus básicos (la camisa, el jersey, los vaqueros y los botines) y convertirlos en un look que atrape miradas. Este entretiempo, hazte con una cazadora especial a dos tonos y dales un giro a tus estilismos cotidianos.
- Guía para acertar al elegir calzado en entretiempo
También para la oficina
Si pensabas que esta tendencia estaba reservada solo para ocasiones casuales, estabas equivocada. Ya la tendencia de las prendas bicromáticas ha llegado también a tus conjuntos de trabajo en forma de americanas con solapas de contraste y blazers 50/50, que parecen el resultado de haber juntado dos mitades diferentes.
- Prendas tan cómodas como un pijama, pero que podrás llevar a la calle (o a la oficina)
Hasta en nuestros pies
Las marcas del mundo del calzado han tomado nota de la tendencia de prendas bicromáticas y han pensado ¿por qué no? Tras esta decisión, las fanáticas del color blocking ya están haciéndose con los botines y zapatillas especiales más repetidas en el street style, entre las que resaltan las populares botas de suela deportiva y las de punta cuadrada con tacón bajo.
- Bailarinas de colores para mujeres que adoran vestir con básicos
Hay tops para todos los gustos
Si bien a finales del verano era más común que viésemos esta tendencia en camisas de manga corta y cropped tops, ahora, ya oficialmente en otoño, el bicromatismo se abre paso en nuestros jerséis, como hizo simultáneamente con nuestras cazadoras y gabardinas de entretiempo.
- Jerséis de diseño especial para dar un nuevo aire a tus básicos otoñales
En otoño, también se lleva vestido (bicromático)
Nos rehusamos a abandonar la comodidad del vestido, a pesar de haber cambiado ya de temporada. Y es que hay numerosas opciones para seguir luciendo los diseños más estilosos adaptados a la media temporada, como es el caso de los vestidos a dos tonos de mangas largas.
- El otoño es de los estampados y estos vestidos de tendencia son la prueba indiscutible
Atrévete con un total look en dos tonos
Las expertas están demostrando que no hacen falta prendas ostentosas para lucir un estilismo creativo y diferente. Complementa tu vestido de temporada, o incluso tu look de americana para la oficina, con unos zapatos mix & match, tendencia que también puedes trasladar a tus complementos con unos pendientes desparejados.