No podemos seguir retrasándolo. Tras reciclar algunas de las tendencias punteras del verano este entretiempo, el descenso de las temperaturas finalmente nos obliga a recuperar los pantalones largos, jerséis de cuello alto y abrigos infinitos. Pero, ¿cómo lucir esos diseños que llevan años en nuestro vestidor como si fuera la primera vez que los ponemos? Es una pregunta que también se han hecho algunas de las expertas en moda más reconocidas. Su solución es fácil de imitar: basta con hacerse con ciertas prendas o complementos diferenciadores que dan un giro de 180 grados a cualquiera de nuestros estilismos habituales.
Falda midi estilo retro
Es cierto que la minifalda le ha ganado terreno a su contraparte más larga en las últimas propuestas de los diseñadores para 2022. Sin embargo, no vamos a engañarnos diciendo que siempre llevaremos la falda corta aunque el termómetro marque menos de 10 grados. El elegante formato justo por debajo de las rodillas actualizará cualquier jersey de cuello alto o abrigo de cuadros, como demuestra el look de Frida Aasen con su ejemplar de cuero (pieza a la que se ha rendido incluso la reina Letizia).
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Chaleco de punto
Puede que, hasta el año pasado, la prenda sin mangas fuera una de las grandes olvidadas del armario. Pero si Prada, Dior y Lacoste se ponen de acuerdo con sus desfiles en que va a ser una de las tendencias de la temporada, es imposible dejarla de lado. Lo que más nos gusta de esta versátil pieza es que podemos combinarla con camisa, blazer o vaqueros sin importar el calzado, tres básicos que adquieren una apariencia renovada gracias a las propiedades multicolor del punto preppy.
Blazer de cuero
La prenda de abrigo más cañera que triunfaba a finales de los años noventa y principios de los 2000 ha vuelto por la puerta grande colándose en el armario de entretiempo de la mayoría de modelos. Y no se nos ocurre una forma mejor de integrarla que la propuesta por Irina Shayk, quien la ha combinado con una camiseta blanca básica y pantalones negros. ¿El toque final? Las combat boots roqueras que cierran con estilo el look Matrix más sencillo de elaborar.
En color-block
Nada actualiza un básico como una buena dosis de color, incluso si se trata de una pieza colorida de por sí, ya que si viene por partida doble, suma aún más puntos de estilo. Un ejemplo es este look de la alemana Leonie Hanne con un vestido y un abrigo largo de tonalidades fuertes y muy distintas que juntas construyen una imagen única, multiplicando los usos de estas llamativas prendas.
Miradas a la cintura
El cinturón de toda la vida adquiere ahora una función distinta que la de ajustar esos pantalones que ya no te quedan. Hablamos de su capacidad recién descubierta para ofrecer apariencia de cintura de avispa incluso sobre varias capas de ropa de abrigo. Además, gracias a sus hebillas metalizadas, las miradas se dirigen al talle, potenciando figura de reloj de arena y dotando de otros aires a tu chaqueta o abrigo oversize.
- ¡Efecto mágico! Consigue cintura de avispa con el complemento que más estiliza
Escoge puntos de color
Siguiendo la teoría del bolso como centro de atención, la influencer Thora Valdimars propone un nuevo nivel que invita a añadir a su vez un calzado potente, incluso algún cinturón o pendientes llamativos. El truco, no obstante, está en optar por una combinación de tonos neutros u opacos para establecer un contraste con los complementos, que cambie radicalmente ese look de básicos sobrios que te has cansado de llevar.
Pantalón estampado
El punto ha vuelto a nuestros armarios y estamos de enhorabuena, ya que es un tejido de fondo de armario que siempre funciona y hace del otoño una estación cómoda y calentita. ¿Cómo podemos llevarlo una y otra vez sin caer en la monotonía? Olvida por un momento los vaqueros y apuesta por un pantalón estampado, la prenda especial que anima tu guardarropa y actualiza los conjuntos más típicos bajo un esfuerzo mínimo.
Botines con suela a contraste
Si bien no podemos evitar decantarnos por opciones tradicionales una vez que toca hacer cambio de calzado (botines cowboy, botas clásicas de tacón, deportivas de suela plana...), este otoño promete una ruptura con el zapato tradicional. Ya Penélope Cruz y Carlota Casiraghi confirmaron el furor por el botín blanco y las prescriptoras de moda están abogando por una nueva versión de los botines track, con este llamativo detalle que le da un aspecto futurista a cualquier look.
- Botines 'rubber', botas 'slouchy'... Glosario del calzado de tendencia de otoño 2021