A veces, los detalles más sencillos pueden convertirse en los hitos de moda de la temporada. En este caso, se trata nada más y nada menos que de unas simples tiras. Ya avisaban con convertirse en un facilitador para transformar nuestras prendas favoritas, pero no imaginábamos tal repercusión. Comenzaron multiplicándose en nuestras sandalias hasta el punto de llevarse a todos lados por encima del pantalón y, desde ese momento, la tendencia ha escalado, incorporándose también a nuestros tops, faldas, pantalones y vestidos, permitiéndonos mostrar abdomen como las supermodelos, usando tiras envueltas estratégicamente alrededor del torso para realzar curvas y afinar cintura. Esta técnica súper sexy lleva el nombre de midriff flossing y causaba furor a finales de los 90s, cuando mostrar piel era casi un imperativo y no una preferencia.
El midriff flossing cautiva (nuevamente) a 'Jlo'
La última en sumarse ha sido Jennifer Lopez, quien realmente es casi una pionera en este aspecto, pues las tiras más sensuales ya formaban parte de su look 20 años atrás y ha decidido recuperarlas durante la gira de su más reciente película, Marry Me, que protagoniza en compañía del cantante colombiano Maluma.
- Jennifer Lopez 'se casa' con Maluma al mejor estilo de 'El Gran Gatsby'
Las imparables habilidades de Jennifer Lopez para hacerlo todo sin siquiera despeinarse la han consolidado como un icono multifacético. Una gira de medios se convierte, gracias a ella, en un desfile de las tendencias punteras, con tantos cambios exprés al día que es difícil llevar la cuenta. A nuestros ojos, no obstante, han destacado dos, ambos firmados por la diseñadora Grace Ling, que describe sus diseños como 'elegancia excéntrica'. El estilista Rob Zangardi se encargó de enfundar a 'Jlo' en estos sensuales conjuntos de dos piezas con tiras finísimas a lo largo del torso. ¿Te recuerdan a alguien más? Se debe a que ella no sea la única fascinada por esta técnica.
- ¡4 looks en un día! El maratón de estilo de Jennifer Lopez incluye todas las tendencias de invierno
La falda que lo hizo viral
Todo apunta a que la responsable de esta tendencia es esta falda larga de corte recto y tiro medio con sutil cut out hacia la cintura, de Christopher Esber, un diseñador en cuyas prendas ya hemos visto a otras celebrities de la talla de Vanessa Hudgens, Hailey Bieber y Dua Lipa. El australiano es un maestro en el arte de la deconstrucción y las aberturas, pues sus piezas se inspiran en el estilo de vida playero, donde lo mismo que llevas para una tarde en la arena puede (o debe) servirte para una noche de cena en terraza.
El efecto 'G-String' también fascina a Bella Hadid
La aproximación más nostálgica al midriff flossing viene en forma de pantalones de tiro bajo, otra supertendencia entre las top models este último par de años. Esas tiras que se asoman desde el talle del pantalón para alargarse por el torso hasta la cintura recuerdan un poco (quizá demasiado) a aquellos peligrosos días cuando era socialmente aceptable, e inlcuso muy cool, lucir las tiras de la tanga o g-string por encima de nuestros vaqueros low rise. Es un alivio que Bella Hadid -que los lleva con americana XL y zapatillas chunky- y otras expertas de estilo hayan llegado para enseñarnos cómo hacerlo (bien) veinte años después.
- ¿Por qué las 'celebrities' visten vintage? El lujo de segunda mano arrasa entre las chicas de moda
La influencia de Euphoria llega a Kendall Jenner
Kendall Jenner encarna al personaje de Maddy Perez, de Euphoria, en este cojunto rosa chicle de acabado aterciopelado de la firma I Am Gia, encargada de gran parte del vestuario de esta adolescente ficticia, sexy y atrevida con complejo de diva de finales de los noventas. Gracias su aparición en la serie, la marca se ha convertido en toda una marca de moda de culto para celebrities de la generación Z que buscan canalizar toda la sensualidad de la era Y2K.
- Dime cómo vistes y sabrás qué protagonista de Euphoria eres
Rescata el bikini del cajón y coge tu mejor americana
Si pensabas que por estar aún en invierno no ibas a poder lucir el midriff flossing hasta bien entrada la primavera, te equivocabas. Emily Ratajkowski, la embajadora más conocida de los bikinis sexy de tiras, los lleva con americana oversize y pantalón sastre. Está claro que no es un estilismo para el back to work, pero sin duda se sostiene como una propuesta atrevida que nos encanta llegada la media temporada. ¿Te la apuntas?
- Emily Ratajkowski se cuela en el último episodio de Euphoria... pero no es como imaginas
Para llevar los 365 días del año
Elsa Hosk ha demostrado ser una de las mayores promotoras de estas prendas, mostrando clara preferencia por los tops estivales y las faldas de tiras envolventes. Hay que aclarar, no obstante, que esta tendencia va más allá de cualquier temporada, como bien han demostrado otras modelos estilosas. Estamos conscientes de que a más piel, más flossing y, por suerte, las últimas tendencias de invitada apuntan al riesgo y al desenfado de principios de los 2000's. Así que no tengas miedo este 2022 de mostrar un poco más de lo habitual, incluso durante estos meses restantes de invierno.
- Kendall Jenner explica la verdad tras su vestido de invitada más criticado