Está claro que, junto con los vaqueros largos, las americanas son lo primero que sale de nuestro armario para incorporarse a los posados de entretiempo. Y una de ellas destaca por encima del resto: el blazer de cuadros. Su estampado representa esa elegancia británica que no viene mal a ninguno de nuestros estilismos, tanto formales como casuales. Esta pieza socorrida es nuestro comodín cuando no hace frío ni calor e incluso se mantiene para hacerle compañía a nuestros jerséis y botines de otoño. ¿Qué hacer, sin embargo, si todavía no queremos abandonar las tendencias del verano? Con la ayuda de Karlie Kloss, te explicamos fórmulas y leyes infalibles (casi matemáticas) que te permitirán llevar la americana de cuadros cada año con tus looks estivales.
- La trayectoria de Karlie Kloss: modelo, informática y musa de Carolina Herrera
El estilismo perfecto para la rentrée
Las últimas semanas del verano suelen ser las más complicadas para nuestro vestidor, pues no sabemos muy bien si será necesario sacar alguna prenda de abrigo antes de tiempo. En estos casos, las modelos y referentes de estilo más influyentes ya tienen un veredicto. Hace apenas una semana, Rosie Huntington-Whiteley proponía la integración de la blazer lisa con vestido de punto y sandalias de tacón para conseguir un elegantísimo look de entretiempo y ahora es Karlie Kloss quien nos deja el estilismo ideal (y muy cómodo) para la vuelta al trabajo: americana de cuadros todoterreno, vestido negro lencero y mocasines de tacón cómodo, el relevo versátil del calzado abierto cuando bajan las temperaturas.
- Lo dice Rosie Huntington-Whiteley: así llevarás tus vestidos sin mangas cuando llegue el otoño
Copia el look de Karlie Kloss
Americana clásica de cuadros en tonalidades marrones con silueta recta, cierre delantero de botones y bolsillos de solapa, de Sfera; vestido midi lencero satinado, de Bershka; mocasines de piel marrón con efecto cocodrilo y hebilla metálica, de Martinelli.
Comprar 'blazer' por 35,99 euros
¿Más ideas? Llévala también con vestido de flores
A veces nos parece que los motivos florales son solo sinónimo para la temporada cálida, ignorando que una pieza tan atemporal como el vestido fluido que más nos gusta en verano, acompañado de un blazer recto, puede ser la pieza estrella del mejor estilismo de entretiempo. Que no te preocupe la mezcla de estampados, ya que las expertas nos confirman que ambos se complementan a la perfección.
- Los trucos definitivos para combinar entre sí los estampados virales
Las más arriesgadas la lucen sola
El calor del sol de verano se rehusa a irse y seguimos buscando cualquier excusa para coger un poco de color, aún estando en la ciudad. Para esas que viven bajo la filosofía del menos es más, el estilismo de americana larga en solitario, con falda o pantalón corto apenas visible. Compleméntalo con unas gafas de sol ochenteras, la tendencia para este entretiempo, y algún mini bolso especial.
El renovado working style
Atrás quedaron aquellos años en los que las bermudas y los básicos resultaban inapropiados para acudir al trabajo. Hoy en día, es cuestión de conocer cómo introducir aquellas piezas más casuales en conjunto con otras más formales. Annabel Rosendahl da el ejemplo con su total look negro, truco ancestral de Coco Chanel para refinar cualquier estilismo, compuesto por top liso, bermudas y sandalias sport, que la influencer remató con una americana de cuadros verde en busca de un golpe de efecto que dio un giro radical al look.
¡Sobredosis de cuadros!
No hay duda de que la versatilidad de este estampado permite que lo llevemos todo el año, ya sea tartán, príncipe de Gales, diseño escocés, cuadros de Vichy o pata de gallo. Así, este motivo geométrico se ha hecho un hueco importante en nuestro armario en forma de minifaldas, faldas y vestidos midi, pantalones tipo sastre y, por supuesto, las americanas de confianza. Atrévete a juntar prendas de cuadros, del mismo motivo o incluso mezclando dos diferentes, en un solo look, sin dejar de lado el blazer más popular del entretiempo.
- El nuevo pantalón sastre y otros básicos para llevar de vuelta a la oficina
Define tu cintura en el proceso
Nuestra reciente inclinación por llevar trajes y chaquetas cada vez más anchos, como ocurrió también con la moda en los años ochenta, nos ha tenido buscando nuevas alternativas para no perder nuestra figura en el intento. Uno de estos hallazgos, también muy popular en aquella época, es llevar el cinturón sobre la americana para definir la silueta. La influencer Lisa Olsson la combina con vaqueros anchos y calzado plano para relajar el look, que bien podría encajar en la oficina o de cena con pantalón sastre y taconazo.
- ¡Efecto mágico! Consigue cintura de avispa con el complemento que más estiliza
Estilo urbano
Así es, esos jeans pitillo que dejaban poco a la imaginación y no nos quedaban tan bien como pensábamos se han reinventado en nuevos diseños baggy, mucho más favorecedores que sus predecesores de hace veinte años. En la imagen, Lea Neumann aplica el método de Emily Ratajkowski: combinarlos con un top sencillo de tirantes y una americana de corte masculino.
- O los amas o los odias: los vaqueros de tiro bajo vuelven a ser tendencia