Desde que se alzara como flamante ganadora de Masterchef Celebrity el año pasado, la vida de Tamara Falcó ha dado un vuelco, y es que se ha convertido en uno de los personajes del momento gracias a su naturalidad y desparpajo. Está claro que el público la adora, y su carisma ha hecho que la diseñadora se convierta en nueva colaboradora de El Hormiguero, afianzando de esta forma su estatus como revelación televisiva. Esta semana asistía como invitada al programa para presentar su sección, y lo hacía dando de nuevo una auténtica lección de estilo con un elegantísimo conjunto compuesto mediante básicos de armario que siempre funcionan, y si no, que se lo digan a su hermana Chábeli, que ya lo llevó en los 80.
Básicos con un twist
Con un look monocolor en negro es imposible fallar, por lo que resulta una opción ideal para un primer día de trabajo, como era el caso de Tamara. Además, escogió prendas básicas y atemporales que llevan años triunfando en el armario de oficina: chaqueta americana, pantalones acampanados y top, una combinación versátil y funcional que favorecía especialmente su figura. Firmado por la casa española Amateur Spain, este traje agregaba detalles de tendencia como hombreras y bajo acampanado a la altura del tobillo, que, además de aportar un toque original, estilizan el cuerpo.
- De 'We Love Tamara' a 'El Homiguero': la carrera en ascenso de Tamara Falcó en TV
El toque seductor
En lugar de combinarlo con una blusa clásica o una camiseta, la hija de Isabel Preysler prefirió otorgar un punto sexy al conjunto -sin dejar nunca de lado su característica elegancia- y optó por sumarle un top estilo balconette que dejaba al descubierto su abdomen, una elección ideal para chicas con poco pecho y espalda estrecha porque amplia visualmente esta parte del cuerpo. Lo acompañó de unas fabulosas sandalias de Magrit con detalles de pedrería y pvc y remató con finas joyitas doradas. Aunque, como decimos, este look es actualmente pura tendencia (y es que bien podríamos verlo en el front row de cualquier semana de la moda internacional), se trata de una combinación que lleva triunfando desde hace más de 30 años, de hecho, una de las hermanas de Tamara llevó en los 80 alguno muy parecido.
- Zara renueva por 20 euros el vestido viral de lunares que enamoró a Tamara Falcó
Inspiración ochentera
La década de los 80 nos dejó looks inolvidables y tendencias imposibles (y si no, que se lo digan a Diana de Gales) que hoy en día volvemos a desear. Esta época supuso, sin duda, una auténtica revolución estilística hasta el punto de que 40 años después la moda continúa bebiendo de sus referencias ya sea de manera más literal como adaptada a su versión minimalista, como ocurre con el traje de Tamara. El caso es que buceando en los archivos de finales de los 80 hemos encontrado varias fotografías de Chábeli Iglesias, hermana mayor de la diseñadora, con prendas muy similares a las que ha lucido Tami recientemente. A sus 16 años, la hija de Isabel Preysler y Julio Iglesias posaba con un conjunto negro protagonizado por un bandeau muy similar al de su hermana pequeña, que por aquel entonces tenía solo 7 añitos.
- Los 'pequeños placeres' de Tamara Falcó en un verano diferente
Pero este top no es lo único que guarda en común el armario ochentero de Chábeli y el actual de la diseñadora, sino que ambas adoran las chaquetas de traje con hombreras marcadas, una de las grandes características de la estética eighties y que este 2020 vuelve a estar totalmente de actualidad. ¿Una de sus grandes ventajas? Que, al aportar volumen en la zona superior, estiliza visualmente y crea un favorecedor efecto 'cintura de avispa' si la combinas con prendas entalladas en esa zona, como faldas lápiz o pantalones culotte.
Haz click para ver ‘Tamara Falcó: Marquesa de Griñón y reina de estilo’, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!