Estamos acostumbradas a incluir a Chiara Ferragni en la lista de las mujeres más influyentes de la moda. Es más, este verano, la italiana se encargó de reconciliarnos con nuestras camisetas de los 90 o de que nos atreviéramos a darle un respiro a los vestidos sustituyéndolos por el peto. Como es tan habitual que su comunidad de fans encuentren inspiración en sus looks, nos ha sorprendido ver que, esta vez, habría coincidido con otro icono mundial. El último estilismo que lució, que ha compartido en su cuenta personal, este miércoles sería la prueba de que, por alejados que parezcan sus gustos, los radares de estilo de Meghan Markle y de la influencer no serían tan distintos como podría parecer en un principio. Y es que, con apenas 24 horas de diferencia, la empresaria se ha sumado a la tendencia que llevó la mujer del príncipe Harry en su última aparición: el doble denim.
Si te gusta el estilo de Chiara Ferragni, el de su hermana pequeña te va a encantar
Elevar al cuadrado el vaquero en un mismo look es una tendencia que no solo ha servido como punto de unión entre los armarios de ambas celebridades. También es una combinación a la última, ya que la pasarela otoñal la ha pronosticado en desfiles como el de Dior, Chloé o Calvin Luo. En otras palabras, parece que protagonizará muchos de los estilismos que veremos a lo largo de los próximos meses. Eso sí, cada una podrá llevarlo a su manera, que fue precisamente lo que hicieron Meghan y Chiara llevando el doble denim a su terreno. Así que solo nos queda contestar a la pregunta de oro, ¿cómo adaptarlo al estilo propio?
Para Meghan, el doble denim es sinónimo de comodidad e informalidad, ya que llevó una camisa vaquera remangada en azul claro que combinó con jeans más oscuros. Un estilismo todoterreno con el que se dedicó a sus labores de improvisada jardinera en un centro escolar. Chiara, como adalid universal de las tendencias, fue un paso más allá y lució una cazadora denim con estampado de paisley combinada con unos shorts acampanados del mismo tejido. Un look que escogió para un paseo relajado por una de las zonas más turísticas de Milán.
Si precisamente comentábamos que notábamos un cambio en el estilo de Meghan, una nueva etapa en su relación con el armario donde las mezclas más espectaculares ya no tenían cabida al haberse alejado de la vida royal, que Chiara apueste por esta tendencia -y de forma tan seguida- lo confirma. En sus últimas apariciones, prendas comodísimas, combinaciones informales y básicos sencillos que no solía llevar cuando tenía actos con el príncipe Harry son piezas que podemos encontrar en el propio vestidor y, por tanto, combinar de la forma en que lo hace ella.
Haz click para ver el documental de Chiara Ferragni, donde descubrimos las claves de estilo, su rutina diaria y cómo es capaz de conectar con todos sus fans. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!