En 2020, Netflix dio a conocer que Elizabeth Debicki interpretaría a Diana de Gales en las últimas dos temporadas de The Crown. Tras el anuncio, la australiana hizo el relevo a Emma Corrin, quien en la cuarta entrega emuló varios de los looks inolvidables de la princesa, como el famoso vestido Elvis y sus adorados estilismos de maternidad. A pesar de ello, es Debicki quien realmente encarna a Diana de Gales dentro y fuera de la pequeña pantalla. En celebración de su debut oficial en la serie, hemso querido desglosar uno a uno los looks de la actriz que continúan el legado de este icono eterno.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La casa de costura que adoraba Lady Di
Hace tan solo unas horas, la actriz parisina que da vida a Lady Di en la última temporada de la serie de Netflix, ha llegado a la premiere mundial en Londres enfundada en una preciosa creación. Se trata de un vestido negro de crepé de seda de Dior Haute Couture SS22, una elegante pieza que ha combinado con anillos, pulseras y pendientes earcuffs Bois de Rose en oro amarillo y rosa con diamantes así como pendientes Rose Dior Couture en oro rosa y diamantes de Dior Joaillerie.
El vestido negro nunca falla, lo dice Diana
Estamos más que ansiosos por ver a Debicki representando a Diana de Gales en el histórico y sensual 'vestido de la venganza' que usó para la fiesta de la Serpentine Gallery en 1994, horas después de que Carlos de Inglaterra admitiera en televisión haberle sido infiel. Por ahora, no obstante, nos tendremos que conformar con este sensual vestido de escote pronunciado y abertura en la falda, de Oscar de la Renta. No necesitamos ya más evidencia de que la actriz tiene lo que necesita para ser Diana de Gales.
- El truco secreto de Diana de Gales para evitar accidentes de moda
'Azul Rey' para una verdadera Reina
Ver a Elizabeth Debicki en este estilismo nos recuerda automáticamente a aquel vestido plisado azul rey de inspiración oriental, diseñado por el nipón Yuki, que llevó Diana de Gales durante su viaje a Japón, en 1986. En señal de respeto, la princesa tenía la tradición de lucir prendas de artistas nativos de los sitios que visitaba, una costumbre que Kate Middleton ha heredado. Los toques orientales estuvieron presentes constantemente en el vestuario de su suegra, desde el fajín hasta el sari, siendo estos evidencia de su alcance universal.
Dinasty Di
En 1985, Diana de Gales lució un llamativo vestido largo metalizado de pliegues con escote en 'V' y hombreras pronunciadas, de Bruce Olfield. Tal fue su impacto que adquirió por ello el apodo de Dinasty Di, ya que recordaba al ostentoso vestuario ochentero de la popular serie Dinastía. En este mono dorado de mangas abombadas con pantalón de harén (más 'años ochenta', imposible), Elizabeth Debicki canaliza la vibrante energía Spencer, rematada con unos sensuales labios rojos.
Escotes extravagantes y muchas flores
Diana de Gales era bien conocida por sus muy femeninos y señoriales conjuntos de inspiración vintage: fue ella quien puso en tendencia el 'cuello bobo' y el llamado pussybow, detalles que ahora llevan todas las royals y las prescriptoras de estilo más elegantes. Debicki continúa el legado fashionista de Diana en la alfombra roja por medio de vestidos estampados de flores con volantes al cuello, como este de Armani Privé, que nos recuerdan inmediatamente al maximalismo de la legendaria princesa.
- Diez tendencias que no crearon los diseñadores sino Diana de Gales
De traje y con lunares, dos imprescindibles de Diana
Elizabeth es una fanática declarada de los trajes de pantalón y los lleva tanto en fiestas de gala como en eventos más casuales. Aunque Diana fuera más de traje con falda (también por su rol como princesa en aquella época), sabemos que no hubiera dudado ante la posibilidad de llevar este estilismo de Max Mara que escogió la actriz, sobre todo si viene con una camisa de lunares, un estampado que Diana rescató de los años cincuenta para convertirlo en básico atemporal de estilo.
- La blusa de lunares de Kate Middleton que Diana de Gales llevó hace treinta años
Hasta en el street style
No sale de casa sin su americana, el complemento favorito de Diana de Gales para llevar con pantalones anchos a juego o con unos mom jeans de tiro altísimo. Entre sus dos calzados predilectos para hacer vida normal - las clásicas deportivas blancas de suela plana y las bailarinas planas - Elizabeth opta por las deportivas, en consonancia con la sobriedad de su look de calle. Solo es cuestión de tiempo para que la veamos también en una sudadera universitaria, el pieza clave de los estilismos más casuales de la desaparecida musa de la moda.
- La sudadera universitaria que ha unido a Victoria Federica y Diana de Gales
Una princesa diferente a las demás
En la Gala del MET de 2019, la australiana parecía una princesa de cuento de hadas moderna en este divertido vestido rosa de Salvatore Ferragamo que emana el espíritu camp de la celebración: el humor, la ironía, la exageración y la opulencia. La actriz lo complementó con unos guantes largos satinados idénticos a aquellos que vimos tantas veces en los looks de gala de Diana de Gales. Es otra prueba de que su estética excesiva con guiños royal se mantiene viva en el estilo de Elizabeth Debicki, que seguramente hará un fiel retrato interpretativo de la princesa más icónica de la historia.
- El arte de combinar colores de Diana de Gales, la tendencia explosiva de este verano