Begoña Vargas es la actriz del momento y esperamos que este dure: a sus 20 años, ya la conocemos por sus papeles en La Otra Mirada (TVE), Alta mar (Netflix) y Malasaña 32, así como por sus vídeos bailando con su chico, Óscar Casas, que enloquecen a todos sus seguidores en cuestión de minutos. No nos cae de sorpresa, ya que desde los 5 años quiso ser bailarina… y sí que se le nota ¡tiene una gracia imposible de imitar! El pasado viernes 7 de agosto se estrenó en Netflix la tercera temporada de Alta mar, donde interpreta a Verónica, una criada del barco que busca ascender en la escala social. Definitivamente, no hay quien pare a esta joven promesa. A Begoña no le gusta definirse como influencer y se muestra casi siempre al natural. Esa autenticidad se refleja en todo lo que hace: habla de diversidad, sostenibilidad y feminismo y, como los personajes que interpreta, es una mujer decidida que lucha por sus sueños. Esta todoterreno encarna los valores de una nueva generación de artistas que se abre paso en las pantallas españolas (y mundiales) a gritos de espontaneidad y naturalidad. Como es normal, esa personalidad se refleja siempre en su estilo clásico, sencillo y fresco, que nos ha dejado ansiosas por descubrir sus trucos.
Actriz, bailarina y nuevo fichaje de Netflix: descubrimos a Begoña Vargas
Imposible fallar con un traje blanco
Los trajes de chaqueta monocolor de inspiración masculina son un acierto seguro tanto en ambientes formales como las alfombras rojas o las fiestas como en los eventos más distendidos. El traje de escote en pico como pieza única, de Atos Lombardini, sin blusa debajo del blazer, le da el toque sexy que lo hace perfecto para un plan de noche.
El traje monocolor o la mejor forma de resolver un look cómodo y estiloso
Un look para un momentazo viral
Se podría decir que casi todos reconocemos cuándo fue hecha esta foto. Al dia siguiente, un vídeo de Begoña y Óscar bailando una sensual coreografía en la pista de baile al sonido de La Rubia ya estaba sumando decenas de miles de visualizaciones, que ahora son millones. El fogoso baile al ritmo del reguetón contrastó con la delicadeza del vestido de Begoña, del atelier de Rosio Osorno. Sus seguidoras agotaron el vestido poco después, pero está claro que solo ella sabe combinar sensualidad y dulzura con tanto estilo.
La importancia de unos buenos complementos
Toda chica de moda sabe que escoger los accesorios correctos puede convertir un conjunto cualquiera en un lookazo envidiable. Begoña forma parte de ese grupo que opta por los estilismos más clásicos (el de la foto, por ejemplo, un pantalón de lino blanco y un jersey crudo) para que sean sus complementos los que hagan toda la magia. Este truco es un clásico de las fashionistas expertas que repiten estilismos sin que nadie se dé cuenta.
Nos muestra su lado más desenfadado
Así como puede lucir de maravilla un traje entallado en clave monocolor, Begoña demuestra que sabe jugar a dos bandos con esta versión más masculina de le smoking. No queda duda de que, como buena centennial que es, la actriz ha querido caracterizar a Rue, el personaje de Zendaya en Euphoria (HBO), con el maquillaje metalizado, la purpurina en el rostro, la camisa a medio meter y esos rizos desenfadados.
Élite y Euphoria, mix de series en Halloween con Danna Paola y Georgina Amorós
Le encanta el brillo, pero con moderación
Hemos visto que Begoña es experta en combinar básicos de siempre con ítems de temporada que transformen completamente sus looks. En este caso, ha sido este traje negro de mangas abombadas el que traía consigo ese detalle especial que le robó el corazón a la joven actriz: las solapas metalizadas. Además, ha decidido combinarlas con su maquillaje, pues está claro que es fan declarada de la purpurina y resistirse a la tendencia beauty del año es muy difícil.
Una pizca de grunge para la Generación Z
Este es quizá el look más juvenil de Begoña, que nos tiene más acostumbrados a conjuntos sobrios, colores neutros y trajes de chaqueta. Lleva una falda de cuadros similar a la de Cher Horowitz en Clueless, una camiseta estampada (perfecta para llevar con lo que sea) y los chunky sneakers que obsesionan a Dua Lipa y a Rosalía, entre muchas otras. La mezcla da como resultado un estilismo de inspiración rockera que podríamos ver en cualquier chica cool de 20 años, como Begoña.
Tiene la elegancia atemporal de una estrella de cine
Con el porte de una Grace Kelly moderna, Begoña adopta la silueta del New Look de Christian Dior, que nos recuerda a las actrices de Hollywood de los años cincuenta. El diseño azul marino de Roberto Diz hace énfasis en su cintura y deja caer una falda plisada cuyo volumen es solo equiparable a los volantes de inspiración española que lleva a los hombros.
Vestido de flores, para un día de brunch por Malasaña
La protagonista de Alta mar, aunque por su modestia natural confiese que se inclina por las tendencias más sencillas, no puede mirar a otro lado si de vestidos de verano se trata. Para un día de mercadillo y brunch con las amigas, nada como un vestido de flores en tonos pastel con volantes para estar de buen humor y poder presumir de él en las redes sociales. Begoña es definitivamente una de nosotras, solo que ella está en la cima del estrellato y tiene todo el rollazo del mundo.
Con fruncidos, de escote cruzado... vestidos de tendencia para las noches de verano