En invierno, los usamos para protegernos de la lluvia; en verano, del sol: los sombreros han sido siempre y seguirán siendo el complemento estrella para luchar contra las adversidades climáticas sin abandonar nuestro estilo personal. Desde hace un par de temporadas, hemos visto cómo las celebrities e influencers han rescatado el setentero bucket hat, que antaño llevaban los pescadores y los soldados, y que ahora tiene un lugar especial en el armario de las chicas que más saben de moda. El intenso calor de agosto, sin embargo, ha exigido medidas drásticas y ya no nos basta el ala corta del bucket, de modo que hemos movido cielo y tierra por un maxi sombrero de ala ancha que nos proteja de todo mal, mejor aún si lleva una cinta: la puedes llevar suelta, haciendo un lazo o atada al cuello mientras el sombrero descansa sobre tu espalda. Las posibilidades parecen infinitas en lo que a complementos se refiere, pero nada más práctico y estiloso para la temporada primavera-verano que este accesorio a modo de estrella de cine. Estas it girls saben lo fácil que es llevarlo, cada una a su manera, y nos muestran los colores y formas del nuevo complemento trendy.
Las diademas que vas a querer llevar (aunque no te gusten los accesorios para el pelo)
Flores... en primavera, verano y siempre, como Anna
Son motivo e inspiración de muchos poetas y no dejan indiferente a nadie en una ocasión especial. Su significado atemporal las hace un acierto seguro para llevar en cualquier época del año, pero aún más si el sol brilla y las semillas florecen. Ya sea combinadas con colores pastel, en contraste con otros estampados o con el clásico vestido blanco, nos ponen siempre del mejor mood. Anna Wick, en la foto, lleva un sombrero de ala ancha con lazada de la marca australiana Lack of Color, y no es la única que ha caído rendida ante los encantos de esta pieza...
Este sombrero viral de Lack of Color (103,16 euros), al igual que el resto de sombreros florales de la marca, ya ha cautivado los corazones de inlfuencers como Anna Winck y Claire Rose, que saben llevarlo en la playa, en el campo o en la ciudad.
Las margaritas hablan nuestro mismo idioma: son la flor de la felicidad y de los nuevos comienzos. Es el estampado favorito de Katy Perry y también el nuestro. No podemos esperar a llevarlo siempre con este gorro pescador de ala ancha y cordón, de Topshop.
De tu color favorito, como María
María F. Rubíes luce su embarazo este verano con las tendencias más virales: collar de cuentas, bikini multicolor, flip flops de goma y, por supuesto, un gorro de ala ancha en clave monocolor con cordón al cuello, que está entre sus complementos fetiche del verano.
Con este gorro bucket de ala ancha en naranja quemado con cordón ajustable, de Zara (15,95 euros), puedes copiarle el look de playa a la influencer o darle un giro llevándolo al estilo safari, por ejemplo, en un paseo por la ciudad con unas bermudas y una camisa estampada.
Si estás buscando una alternativa más llamativa en clave monocolor para esas cenas en la terraza o reuniones con amigos, te proponemos este sombrero de pescador rosa de satén con ala ancha y lazo en la parte inferior, de ASOS DESIGN.
Para tus vestidos de verano o bikinis de confianza, este sombrero blanco de pescador con ala asimétrica y bordado, de Maison Michel. ¡Imposible fallar con este clásico!
De rafia , como Alexandra
Aunque hoy en día parezca un accesorio clásico del verano, las pamelas y los sombreros de rafia llevan en sí el sello de aprobación de las royals más icónicas: Diana de Gales, Grace Kelly, Carolina de Mónaco y ahora Meghan Markle. Alexandra Lapp canaliza el espíritu de las trendsetters de la realeza combinando un maxi sombrero de ala muy ancha y cintas blancas con un vestido de estampado frutal, el más fresco para el calor de verano.
Si como a las reinas no te da miedo ocupar espacio, hazte con esta pamela de rafia en color chocolate con cintas naranja, de Alexis.
Canotier de paja con cinta negra deshilachada que cae hacia abajo, de Uterqüe (69 euros). Este modelo, cuyo origen se remonta a los gondoleros de Venecia, fue impuesto por Coco Chanel como símbolo de elegancia casual para la mujer de la nueva era, pues antes el canotier solo debían llevarlo hombres. Esa misma sencillez nos permite llevarlo ahora prácticamente con lo que sea y a todos lados.
Enredados, como Laura
Una variante diferente del clásico sombrero de paja es el confeccionado en forma de red, que aunque deja entrar algunos rayos de sol, es un complemento top de estilo que sirve para elevar cualquier look. La diseñadora Laura Tonder lleva el modelo Liza de la marca danesa Baum und Pfergardten, siguiendo la tendencia floral de las margaritas con una blusa de la misma marca.
Con este sombrero con patrón de bordado inglés en red, de COS (45 euros), puedes hacer tu propia versión del sombrero, agregándole dos cintas del color de tu elección, una a cada lado, e intercambiándolas cuando quieras. ¡Así de fácil!