Para su desfile de primavera-verano 2019, Prada inundó la pasarela con diademas grandes, de colores brillantes, satinadas y decoradas con pedrería. Gracias a esto, no hemos parado de verlas en todos sus tamaños y formas, pero la tendencia no es nueva: en los sesenta, divas del cine como Catherine Deneuve y Audrey Hepburn ya llevaban este accesorio, una con su característica sensualidad francesa y otra con la feminidad más sutil. Queda demostrado que no son solo para cuando tienes el típico bad hair day sino que valen para cualquier ocasión y se adaptan a tu estilo personal. Y es que hay modelos para todas (la actriz Danna Paola adora este complemento), incluso para esas que jamás usan accesorios en el pelo: desde las maxidiademas con apliques, que parecen sacadas de un retrato barroco, hasta las modestas cintas con lazos o nudos, que con poco pueden llevar cualquier ‘look’ a otro nivel.
María Bernad personaliza la primavera en todo su esplendor, combinando la icónica diadema ancha de Prada de estampado floral con un maxi vestido turquesa de mangas abombadas. Estas diademas son el añadido perfecto para tu vestido largo de verano, así que no tengas miedo a ocupar espacio donde sea que vayas.
Diadema gruesa satinada, de Prada, en su versión rosa. Vestidos lenceros, gabardinas, faldas de cuadros y bermudas con camisa... El desfile de la firma italliana demostró que no hay prenda o estilo que se le resista a este accesorio. En el momento de su lanzamiento se agotó rápidamente, pero ya puedes hacerte con una.
Diadema gruesa con motivo de leopardo, de Ganni. El animal print pisa fuerte este verano y nos atrevemos incluso a combinarlo con otros estampados. ¡Mientras más, mejor! Esta diadema forma parte de la línea Positively Conscious de este sello, que incluye una etiqueta con el coste por uso de la prenda.
La influencer Courtney Trop se sube al carro de las pijamas todoterreno y añade la clásica diadema negra de Prada para trasladar el 'look' de la cama a la calle. Es una de las alternativas para elevar un conjunto casual esta temporada que, con la ayuda de este accesorio, es apto para lucir en cualquier fiesta (mejor aún si lo acompañas con un bolso metalizado).
Una diadema negra, como esta trenzada de Lefties (3,99 euros), es la mejor inversión, ideal para llevarla con vaqueros y un top monocromático, un total look negro (que nunca falla) o una explosión de color, como Courtney.
En la Europa medieval, las perlas representaban el poder y la autoridad de los grandes soberanos. Siglos después,Coco Chanel redefinió su significado como elemento de emporderamiento femenino. Zeena Shah, en la foto, se atreve sin miedo con un pijama adornado con plumas y unas sandalias de flores, acompañados de una diadema de perlas que sin duda encontraríamos en el armario de Blair Waldorf.
Esta diadema de perlas en forma de corona, de Shrimps (99 euros), se presenta como una opción maximalista para llevar con tus prendas favoritas del verano como una verdadera reina. La marca joven de Hannah Weiland ya es una obsesión para trendsetters británicas como Alexa Chung y Susie Bubble.
Para las más osadas, están también las diademas de inspiración griega, como esta de Rosantica, antes reservadas para las novias más especiales, pero que ahora son un complemento más en el armario de las amantes de las flores y los apliques y el accesorio favorito en las pasarelas de Miu Miu y Dolce & Gabbana.
Bella Hadid opta, sin embargo, por una variante más casual y funcional de la diadema: la cinta elástica. Una favorita de las musas de Hitchcock y de las actrices de la nouvelle vague que se ha mantenido en el tiempo con la moda aeróbica de los ochenta y el estilo preppy noventero inmortalizado en el filme de culto Clueless. Son tan cómodas y prácticas que no notarás que las llevas. Con esa sencillez, dan un toque elegante y retro a cualquier conjunto, incluso al más sport.
Cinta elástica negra, de H&M (4,99 euros). Un básico de accesorios para el pelo que nunca viene mal y tiene el sello de aprobación de la top model.
Esta diadema elástica azul claro, de KazBands, nos encanta por que puedes usarla al estilo de Bella, lisa y sencilla, o añadirle un toque más femenino y llamativo con el lazo, dependiendo de tu ánimo ese día.
La modelo sueca Elsa Hosk juega con los estampados mezclando varios motivos diferentes: el de su bikini con pantalón a juego, una camisa de rayas y una diadema ancha, también estampada, para dar el toque final. Los motivos playeros como este nos apasionan, al ser un complemento que podemos lucir más allá de la ciudad.
No podía faltar, por supuesto, el estampado más representativo de verano. Esta diadema tie dye rosa con nudo, de Bershka, es el accesorio perfecto para una escapada a la playa.
Diadema con nudo y exterior de paja, de Pieces. Son el aliado ideal de las alpargatas de paja y sandalias de plataforma con las que hemos sustituido a los tacones este verano.