No hay duda de que si hay un accesorio imprescindible en época de sol y playa, son unas gafas de sol. Aunque todas cumplan una misma función, buscamos siempre innovar con diferentes diseños y colores que se adapten a nuestro estilo personal. Ya son un must las clásicas gafas de montura negra o las redondas de inspiración bohemia, que con su simpleza se han convertido en un aliado incondicional. Esta temporada, hemos visto un regreso de los logos y del estilo hip hop que sacudió a la moda a finales de los noventa, esa combinación del street style con el bling-bling... y las gafas de sol no son una excepción. Ya Bella Hadid se ha obsesionado con la tendencia (¿cómo no hacerlo?) y luce cada vez que puede estos modelos en tamaño 'mini' rectangular y con lentes de color que popularizaron los artistas de rap hace veinte años. En 2020, se han catapultado como nuestro complemento top del verano, y la supermodelo deja claro que, aunque parezca difícil, son la elección perfecta para cualquier ocasión.
Gafas de sol con montura negra, el complemento que nunca pasará de moda
Estilo urbano
La súpermodelo canaliza a las grandes divas de los 2000 con su característico estilo urbano y sensual que la situaría justo al lado de Beyoncé en Destiny's Child con este lookazo todo blanco y llamativa joyería dorada.
Las de la foto, estas gafas de cristal verde y montura fina dorada con detalles barrocos, son parte de la más reciente colección cápsula Chrome Hearts x Bella (1.100 euros), una colaboración de la modelo con esta marca de culto del mundo de la marroquinería y la plata. Para ella, Hadid se inspiró en las subculturas emergentes de los años noventa como el grunge y el hip hop.
Gafas de montura y cristales rectangulares de estilo aerodinámico en color oro rosa que se adaptan al rostro para que resulten más cómodas que ninguna otra. Por eso, este modelo de Ray-Ban es una elección perfecta para esos días en los que no paras.
Gafas rectangulares, de Linda Farrow, con pequeños cristales de color lila, el color viral de 2020, según la esfera fashionista.
Parece que el gusto por las gafas de sol se lleva en la sangre. Estas, de Gigi Hadid x Vogue Eyewear en Sunglass Hut (de tono fucsia), son parte de una colección en la que no faltan los cristales de colores (pedrería incluida). Elle Woods haría lo que fuera por tenerlas.
Monocromático
Un viejo truco de las gafas de colores que nunca falla es combinarlas con un look del mismo tono. Es perfecto tanto para ocasiones formales como más desenfadadas porque se diluye el impacto que tienen a la vista los cristales de color. Bella personifica el fenómeno millenial pink en un traje de falda rosa con el mini bolso de asa corta que es más tendencia que cualquier otro y unas gafas rectangulares, también en tono rosa.
Con estas gafas de sol rectangulares de espejo rosa, de Bershka, puedes copiar el look de la supermodelo.
Gafas con cristales en tono rosa y otros pasteles en degradado, de Only&Sons (18,95 euros). Valen para combinarlas no con uno sino con varios looks monocromáticos.
Llamativas
Aunque nos encanta escoger qué bañador de temporada será nuestro fiel compañero cada verano, a veces solo necesitas unas buenas gafas para acaparar todas las miradas de la playa, especialmente si vienen en colores vibrantes y formas peculiares.
Los bañadores de rayas verticales con los que verse más alta y con cintura de avispa
Gafas deportivas de montura rectangular bicolor gruesa con cristales cromáticos en degradé, de Oakley. Bella es la prueba viviente de que unas gafas tan especiales somo estas no están reservadas solo para los momentos de entreno.
Gafas de sol con montura rectangular en alambre de metal dorado, cristales amarillos y patillas de carey marrón, de Zumiez (13 euros)
Gafas de sol rectangulares con detalle de mariposa lateral, de Asos Design. Hace 20 años, las celebrities no paraban de llevarlas y parece que, una vez más, la historia se repite. La generación Z está arrasando con ellas.
Gafas futuristas con cristal degradado azul en forma de pentágono, de McQ Alexander McQueen (175 euros). No son rectangulares, pero sí son 'mini', y sabemos que Bella se las pondría sin dudarlo.