Lo primero que pensamos al comprar una prenda -además de que nos siente bien, eso por supuesto-, es en las veces que podremos combinarla con el resto del armario. Si es versátil y funcionará en looks más serios o casuales o si resistirá el paso de las tendencias al poder llevarla año tras año. Hoy queremos descubrir un diseño que podría aparecer perfectamente en esta categoría y que, además, es una de las compras del verano: el bañador. Y es que por mucho que el diseño forme parte de la moda baño, tenemos unas cuantas razones para afirmar que, como si de un body se tratara, puedes combinarlo más allá de los planes de piscina o playa, con falda, vestido o pantalón. Eso sí, atenta a la hora de escogerlo y fíjate en estos, los modelos más favorecedores.
Rojo con cuello alto
Pasa del maquillaje con un bañador escarlata. El mejor aliado de este color tan vivo con el que se consigue el 'efecto buena cara' nos lo propone Lydia Tomlinson con su combinación. Para la influencer, no hay nada que combine mejor con el cálido tono que el tejido vaquero. Puedes combinarlo con pantalones largos, bermudas o una falda de largo intermedio. Además, si añades unas sandalias te aseguras de ponerle el toque elegante a la mezcla.
-¿Vaqueros en verano? Los diseños preferidos de las expertas en moda que no renuncian al denim
Bañador de cuello alto con el logo de la firma, de Puma.
Blanco con cinturón
El premio al look veraniego más original se lo tenemos que dar a Rikke Krefting, que hizo del bañador el punto de partida. Su estrategia fue la de ponerle por encima a la pieza blanca un vestido largo semitransparente que remató con un cinturón de impacto. ¿Nuestra alternativa? Buscar un modelo que también marque el talle para conseguir el mismo efecto.
Bañador con escote redondo de pierna alta con cinturón geométrico, de Boohoo.
Aberturas en el lateral
Las que no se sientan cómodas llevando escotes demasiado atrevidos, pero quieran un diseño con un toque diferente, encontrarán en los modelos con cut outs la mejor alternativa. Lucía Pombo ha sido una de las influencers encargadas de enseñarnos cómo podemos llevar este tipo de bañadores en un look veraniego (y no podría ser más sencillo). Basta combinarlo con un short o una minifalda para conseguir una mezcla cómoda y relajada.
-Los shorts vaqueros, la prenda más versátil cuando hace calor
Bañador con lazada y tirante espagueti, de Bershka.
Escote cruzado
Anne Laure Mais, conocida como Adenorah, nos da la solución si nuestra idea es crear un look muy glamuroso para una de esas citas veraniegas al aire libre, ya sea una cena romántica o una noche de fiesta con amigas. Al combinar un bañador de escote cruzado con un pantalón de cintura alta a tono, blanco en su caso, creamos un look muy sofisticado que potencia la zona del pecho a la vez que la silueta se estiliza por el monocolor.
Bañador con escote cruzado multiposición, de Selmark (84,95 euros).
Minimalismo en negro
Otro diseño que nos conquista por su sencillez es el que propone Lola Indigo. La cantante estrenó hace unos días un bañador negro con tirantes espagueti -tendencia que viene directamente de los 90- y no podemos dejar de imaginárnoslo con unos pantalones cargo y unas botas de cordones que le den el toque cañero. Con una falda de flores también podemos cambiarle totalmente la personalidad, creando una mezcla romántica.
-Las minifaldas estampadas que arrasan para llevar con blusas o camisetas
Bañador negro con tirantes espagueti, de Ônne Swimwear (70 euros).
Un solo tirante
Es ver el look de Alexandra Lapp y transportarnos directamente a Positano, uno de los destinos predilectos de las influencers. Y es que su combinación es perfecta para bajar a la playa y terminar el día sentada en una terraza viendo la puesta de sol a la última. ¿El secreto del éxito de su mezcla? Usar un bañador de escote asimétrico con un solo tirante. ¡Infalible!
Bañador azul con diseño asimétrico de cadena, de River Island.
A modo de camiseta
Son varias las influencers, entre ellas Mar Torres, que se han enamorado de los tops con tirante espagueti. Un bañador blanco como el de Paula Cendejas bien podría cumplir la función de este diseño en cualquier look. Ya que se trata de un diseño liso y sencillo, da pie a jugar con los complementos añadiendo bolsos o calzado llamativo o incluso unas sneakers y riñonera si el plan es de campo o barbacoa con los amigos.
-¿BBQ, campo o playa? Tenemos el look perfecto para cada plan del fin de semana
Bañador con escote bandeau y abertura, de Oysho (25,99 euros).