El verano es sinónimo de color e inspiración, pero, sobre todo, es el momento perfecto de innovar y apostar por nuevos modelos y siluetas de joyas. Además, este año 2020 las tendencias imperantes en el terreno de los accesorios nos trasladan a los días de nuestra infancia en los que confeccionábamos collares y pulseras de cuentas y conchas. Las joyas repletas de color, abalorios, formas marinas renovadas y cuentas están tan de tendencia que se han consolidado ya como atemporales, tanto, que prometen alargar su uso hasta el próximo invierno. Están en todas partes, desde las chicas con más estilo de España hasta las de Nueva York. Y es que, las tendencias de joyería de los 90 están a punto de ser más populares que los bikinis con estampados esta temporada.
- Los accesorios más originales con los que atrapar todas las miradas
Cadena de plata, de Them Bones Jewelry (90 euros). La gargantilla más buscada de la temporada, la diseñan las hermanas Cuesta. Perfectamente combinables con cualquier otro modelo de joyas o para llevarla como único accesorio complementando un look básico de verano.
Collar de cuentas en color azul con margaritas, de Marsel Oficial (25 euros).
Collar de cuentas de colores con concha, de Isthis__ (10 euros)
Pendientes con cuentas de colores, de Isthis_ (13 euros).
Las tendencias renovadas vintage inducen a ambos extremos, puedes amarlas o detestarlas, pero según las prescriptoras de moda esta vez no se puede negar el hecho de que la inspiración principal para crear auténticos lookazos este verano se basa en los accesorios y las joyas con fisonomías originales (y los bolsos de rafia o mimbre) se posicionan como la mejor de las apuestas. Y es que, una joya llena de color y repleta de formas marinas es exactamente lo que necesitas para reforzar cualquier estilismo compuesto a partir de básicos o para rematar uno lleno de color, como el que lucen las hermanas Cuesta. Desde tobilleras, pulseras o pendientes hasta gargantillas. Echa un vistazo a los diseños que están creando y llevando las chicas con más estilo.
Pulseras bañadas en oro de 22 quilates con cuentas de colores, de Anni Lu.
Pendientes en forma de aros entrelazados con cuentas de cristal y concha marina, de Gimaguas (32 euros).
Pendientes de cristal de colores, de Maisxfrida (38 euros). Estos pendientes funcionan igual de bien tanto en looks relajados como en los más sofisticados. Además, acapararán todas las miradas.
Choker hecho a mano en plata de ley reciclada y bañada en oro de 18 quilates, de Simuero (250 euros). Esta pieza inspirada en el mar, te transportará de inmediato a la costa mediterránea con cualquiera de tus estilismos.
El 2020 viene pisando fuerte en lo que a la deconstrucción de tendencias de moda se refiere, ya que las combinaciones imposibles (e impensables hasta hora) se consolidan cada vez más como las favoritas del año. Tanto es así, que esta nueva regla (no escrita) no solo se fija en el terreno de las prendas, ya que podemos aplicar el mismo mantra a las joyas. Y es que la combinación inimaginable de mezclar joyas con acabado en oro, plata o colores este año cobra un nuevo sentido. Influencers y estilistas se unen al unísono a esta tendencia triunfante.
-Las tendencias más arriesgadas que vas a querer llevar porque sientan muy bien
Collar con granitos mini de oro rosa y plata y con cadena interior de acero, de Dodo (850 euros).
Aros entrelazados con acabado en dorado y plateado y cierre de mariposa, de Charlotte Chesnais.
Pendientes con aro dorado y detalle de formas originales en verde y rosa, de Air du temps (16 euros).