Si la moda solo pudiera definirse con una palabra, esa seria 'versatilidad', ya que existen tantas opciones como gustos o corrientes estilísticas. Y el regreso al panorama de las tendencias de las bermudas no podía ser menos. Pensados para las chicas que no quieren llevar shorts o minifaldas, o simplemente quieren innovar en verano con prendas más holgadas y fuera de lo común. Ya lo adelantaron firmas como Bottega Veneta, los pantalones por la rodilla son las nuevas faldas midi, y prometen convertirse en la prenda-deseo que acaparará todas las miradas este verano. Con acabado en lino, como el que luce Carlota Weberm, con efecto traje sastre o con tejido denim, aquí recopilamos las mejores opciones de la temporada.
Pantalón corto estilo bermudas confeccionado en lino con fisionomía tipo paperbag, de Topshop.
Bermudas de lino con detalle de cinturón, de Mango (29,99 euros).
Con aspecto de traje
Este año, las tendencias lo tienen muy claro: el aspecto retro, las prendas con inspiración vintage y las reglas de estilo de los años 80 y 90 están más presentes que nunca. Y sí, además, la tendencia imperante (como el pantalón corto más largo de lo normal o las bermudas) trata sobre una prenda cómoda, versátil, relajada y fresquita, ¿qué más nos hace falta para sucumbir a ella? Apuesta por un modelo un poco más sofisticado con tejido de traje de vestir y pinzas y mézclalo con una blazer a conjunto, como hace Clara Aparicio, y obtendrás el uniforme no-oficial del verano.
El short largo perfecto para cualquier verano en la ciudad. Con pliegues delanteros, tiro alto, corte ancho y fluido, de Amlul (150 euros).
Bermuda de traje negra con tiro medio y bolsillos delanteros. Con cierre frontal con cremallera, botón interior y gancho metálico, de Zara (19,99 euros).
Con tejido denim
Existen tendencias controvertidas a las que no todas las chicas que entienden de moda acaban sucumbiendo. Sin embargo, esta no es una de ellas, ya que no hay experta que no haya lucido un par de bermudas este año. Sobre todo, en tejido vaquero, el modelo más buscado y viral de todos. Estas bermudas, viendo la fotografía de Cecilie Moosgaard, parecen únicamente pensadas para ser combinadas con una blazer y unos tacones discretos, pero puedes lucirlos también (y de manera exitosa) con unas zapatillas deportivas, o con unas flip-flops de tendencia y una blusa veraniega.
Pantalones vaqueros largos de talle alto, de Rag & Bone. Capaces de combinar con un total look white o una camisa estampada veraniega.
Pantalones cortos por encima de la rodilla en tejido denim deshilachados en el dobladillo para una sensación vintage, de Frame (137 euros).