Existen más opciones a parte de los shorts y las minifaldas en verano, pues se encuentran los vaqueros largos. Y es que sí, en verano también se pueden llevar los adorados pantalones denim que no te querías quitar en primavera. Eso sí, solo tienes que encontrar los modelos adecuados. ¿Cuáles son? Según las expertas, los diseños más acertados y versátiles se encuentran entre estas dos vías: la primera, modelos originales, estampados o de colores y la segunda, piezas más básicas y atemporales. Tal y como muestra el contraste entre Tina Rodríguez, con sus jeans blancos clásicos y Carlota Weber, con sus vaqueros con efecto tie-dye.
Jeans wid leg con bolsillos frontales y cremalleras con guiño a la tendencia tie-dye, de Ganni (290 euros).
Vaqueros rectos con efecto tie-dye y botones frontales, de Miaou.
Jeans rectos de talle alto en color blanco, de Zara (19,99 euros)
¿Colores oscuros en verano?
Los estilismos se vuelven más difíciles en verano a medida que las temperaturas suben, ya que, mantenerse fresquita está en el primer lugar en nuestra lista de prioridades. Sin embargo, por las noches la historia cambia. Y este el momento perfecto para sacar del armario esos looks imposibles de lucir de día: el pantalón largo denim en colores oscuros y los tops o las camisas de manga larga. Eso sí, siempre con sandalias de tiras con tacón, tal y como hace la experta Anne Laure Mais.
- El calzado de verano (plano o con tacón) que querrás llevar
Vaqueros con efecto lavado y fisonomía acampanada en color negro, de Topshop.
Vaqueros con efecto acampanado, de Levi´s en Zalando (86,95 euros).
Los clásicos vaqueros renovados
Si eres de las que no puede separarse de sus adorados jeans sin importar la temporada que sea, tenemos buenas noticias: no tienes por qué hacerlo (aunque las temperaturas suban más de la cuenta en la temporada estival). ¿El truco? Saber con qué combinarlos a la perfección dándole ese toque veraniego y fresquito que necesitan. Desde un top de tirantes como hace Ares Aixalà, hasta un pañuelo anudado a la espalda en forma de top o una camiseta cropped dejando el abdomen al aire. Tú eliges.
Vaqueros con posibilidad de lucir un dobladillo con vueltas, de J Brand.
Jeans flare con aberturas y efecto desgastado de estilo vintage, de Pull & Bear (29,99 euros).
Modelos teñidos o estampados
Una de las opciones estrella a la hora de llevar pantalones largos es la siguiente: lucir modelos teñidos de colores vibrantes, pastel, estampados o de máxima tendencia, como este de la imagen que luce Lucy Williams en color matcha. Ella lo combina con un top de punto con botones. Una opción ganadora sin duda.
- Los pantalones estampados más fáciles de combinar que arrasan este verano
Jeans de pinzas en color verde, de Mango (19,99 euros).
Vaqueros wid leg en el color lila que arrasa esta temporada, de Stella McCartney (127 euros).