Hay ciertas prendas (y sobre todo complementos) que debido a la comodidad que aportan, se convierten en los favoritos de todos nuestros looks. Tanto es así, que algunas veces incluso no somos capaces de combinar un estilismo sin esta pieza predilecta. Este año, el accesorio cómodo y versátil que tiene todas las posibilidades de convertirse en el protagonismo del verano es la alpargata baja o plana. Es una realidad ineludible que se explica por una razón tan sencilla como la de que la comodidad y a la vez el estilo que aportan a cualquier look no se compara con ningún otro calzado. Algunos ejemplos con los que combinarlas: con un vestido corto o largo, con unos shorts o con vaqueros largos, con faldas... la verdad es que no hay estilismo que se las resista.
- Las alpargatas con cuña, el calzado cómodo para parecer más alta
Zapato tipo sandalia plana de piel con tiras finas cruzadas en la parte delantera con posición para el dedo. Planta forrada de yute con cierre mediante atado alrededor del tobillo, de Zara (29,95 euros).
Alpargatas planas, de Loewe en colaboración con la legendaria boutique Paula’s Ibiza (390 euros). Una nueva edición de las clásicas alpargatas pero esta vez con tiras con el logotipo de la marca envolviendo el tobillo. Están confeccionados en ante y suela de yute.
Alpargatas de piel con tiras blancas al tobillo, de Hereu.
Sandalias antideslizantes de cuerda ecológicas, hechas para una comodidad y durabilidad absoluta, de & Other Stories (69 euros). Combínalas con una camisa blanca de lino y unos jeans de talle alto para confeccionar un estilismo relajado apto para el día a día.
Las alpargatas planas siempre son una buena opción, tanto para conformar estilismos más relajados o básicos u otros más sofisticados, incluso para salir a cenar con amigas en las noches de verano. Y es que, casi siempre menos es más y de esto, las alpargatas de verano saben mucho. Solo hay que fijarse en los múltiples looks de las francesas y españolas, sobre todo. Una pieza básica y atemporal que promete convertirse en uno de tus mejores fondos (e inversiones) de armario. En sandalias, con fisonomía cerrada, con plataforma, de colores o lisas... son muchas las opciones este verano 2020.
Sandalias con plataforma de esparto con estilo deportivo y animal print de tendencia, de Dolce Vita en Zalando (59,95 euros).
Alpargatas de cuero suave en color hueso y con detalle de pulsera tobillera, de ASRA en Asos.
Mules cerrados confeccionados en paja con suela de esparto, de Manebi. Una pieza atemporal capaz de combinar con cualquier estilismo de la época estival: con shorts, vestidos cortos o una minifalda.
Alpargatas básicas con estampado a rayas, de Toni Pons en El Corte Inglés. Una pieza unisex con suela de yute y goma. La unión de la banda y la suela está cosida a mano con un hilo de algodón y tiene un refuerzo en la punta para mayor sujeción.