Las amantes de la moda no podían creerse cuando, hace un año, las mallas de ciclista se alejaban del gimnasio en los looks de Kim Kardashian, quien popularizó llevarlas para sus estilismos diarios. Después de que la empresaria creara toda una colección de estas prendas, la pasarela tomó nota y convirtió los pantalones elásticos en la reina de las tendencias primaverales. De esta manera, las mejor vestidas del street style empezaron a atreverse a lucirlas. Al principio en clave deportiva para, más adelante, potenciar su personalidad sofisticada llegando a combinarlas con bolsos de mano o tacones. No vamos a negar que supone todo un desafío crear mezclas usando como punto de partida los biker pants, por esa razón hemos tomado buena nota de la masterclass de estilo que se ha marcado Eugenia Osborne en su última publicación. No solo nos descubre la que es una de las tendencias de la temporada, también ha dado con las claves para lucirla en todo tipo de ocasiones, ya sean citas informales como para eventos de noche.
-Lee también: El sencillo detalle de tendencia con el que Eugenia Osborne renueva sus básicos
Para practicar deporte
En su vídeo sobre "4 formas de llevar biker shorts", empieza combinando el diseño de Asos -que tiene en el armario desde hace años-, con una sudadera negra y una gorra, creando el que es el look más athleisure. Además, para que nos hagamos una idea de que es la mezcla perfecta para un entrenamiento, el complemento con el que Eugenia remató la combinación fue una mochila y colchoneta colgada del hombro a modo de bolso. Aunque como ella misma admitió, también podría servir para hacer recados por la ciudad. Siguiendo la misma estética deportiva que la que enseña la influencer, nuestra sugerencia para los días más calurosos del verano -en los que no se aguanta ninguna prenda con manga larga-, es sustituir la parte de arriba por un crop top deportivo.
Bailando en un concierto
Aunque este año los grandes eventos de la música se han cancelado, podemos ir calentando motores para las nuevas fechas con el segundo look que propone Eugenia. "Este me lo voy a poner con una camiseta metida por dentro con botas cowboy y una cazadora", dijo mientras remataba la composición con una chaqueta de estilo ochentero de Zara que quedaba a la altura de la cintura. Como broche final utilizó unos pendientes asimétricos dorados con forma de zigzag y, a juego con las joyas, un bolso de Bvlgari metalizado con la característica cabeza de serpiente. Como la propia empresaria admitía, lo bueno de la combinación es que sirve tanto para ir a un festival como para un concierto. Además de ser cómodo, la biker abriga, algo fundamental en los planes al aire libre con el cambio de temperaturas de la noche ya sea llevando chupa de cuero o cualquier otro diseño.
Look casual
Uno de los más aplaudidos por sus fans fue el look "adolescente", nombre que le dio Eugenia a su tercera mezcla. Fue una camisa de rayas de fondo blanco con las líneas en azul claro -un diseño que admitió que era de hombre firmada por Ancla de Mar-, la prenda que combinó las mallas. Lo cierto es que la clave está en el estilismo, ya que hizo un nudo con los extremos a la altura del ombligo y dobló las mangas hacia arriba. Como toque final, se calzó unas Converse blancas bajas -las eternas sneakers de tendencia- para rebajarle formalidad al resultado final. "Dan un toque más aniñado que me encanta". El resto de accesorios fueron unas gafas de sol azules y un bolso a tono que lució cruzado. Una combinación que sirve para ir a comer con las amigas o pasar una tarde relajada.
Noche de fiesta
Eugenia incluso ha sido capaz de dar con la combinación que permite llevar las mallas de noche creando un look de fiesta con el que resulta imposible pasar inadvertida. Para ello coordinó los pantalones con un crop top negro de Mango al que colocó por encima una blazer oversize, con el toque de la manga remangada para que el forro quedara un poco a la vista. El cinturón fue el encargado de ajustar la americana al talle (un truco que repiten todas las expertas en moda), que, gracias a la hebilla dorada, sumaba puntos de estilo. Los complementos volvieron a conseguir el sobresaliente en su elección al añadir unas sandalias negras de tiras, pendientes con forma de aro con una piedrita negra colgando, cadenas doradas para las gafas a modo de collar y un bolsito de mano también a tono con la combinación.