Después de tantos meses soñando con salir de casa, parece que ha llegado el momento de abandonar el #homestyle y darle un repaso al armario. Toca despedirse de los conjuntos extracómodos de felpa o los looks con doble utilidad que lo mismo sirven para teletrabajar que para hacer deporte. Es el momento de volver a las calles y conquistarlas en el nombre de la moda y las tendencias que llevan esperando, durante meses, su momento de acompañarnos las 24 horas del día. Y si para la jornada podemos lucir mezclas más informales, serán las noches las oportunidades perfectas para potenciar nuestro lado más elegante. Para cuando llegue esa ocasión, te proponemos una serie de vestidos de fiesta -tanto exclusivas, como de firmas asequibles como Zara-, con los que lograrás el máximo impacto.
Todo al drapeado
Los volúmenes de fantasía conquistaron los desfiles de Marni, Area, Valentino o Alexander McQueen con sus drapeados. Unos pliegues de ensueño que sustituyen cualquier estampado o complemento al convertirse en los protagonistas del look. Sumarse a la tendencia es tan sencillo como hacerse con un diseño mini con este tipo de detalle y añadirle -si el modelo es blanco como el de Gizele Oliveira- un toque de color.
Vestido corto de escote con volante, de Zara.
29,95 €
El vestido todoterreno
Si hablamos de en qué ocasión lucir un diseño negro, con tirantes finos, largo midi y abertura en el lateral, no nos pondríamos de acuerdo. Aunque es un gran aliado para una noche de fiesta -sobre todo si lo combinamos con unas sandalias de tiras de tacón-, también funcionaría con unas sneakers o una camisa va
-Las sandalias de tacón cómodo que serán supertendencia en verano y puedes llevar ya
Vestido midi liso de tirantes, de Lili Sidonio.
Lima limón
Una de las cosas que más nos gustan del verano son los cítricos, y no solo en el postre. Los colores de las frutas como el naranja, que no deja de colarse en el armario de las royals, o el amarillo lima entusiasman a los diseñadores de moda en sus colecciones de Primavera-verano. Leonie Hanne fue una de las primeras en estrenar la tonalidad con su vestido palabra de honor con volante en forma de cascada.
-Máxima de Holanda rompe la norma de estilo 'prohibida' de Kate Middleton
Vestido con vuelo y hombros al descubierto, de Boohoo.
Minimalismo y elegancia
Somos muy partidarias de poner en práctica el 'menos es más', sobre todo cuando se refiere a looks de fiesta. Aunque el maximalismo anima a experimentar con volúmenes arquitectónicos, faldas de alto impacto o brillos irisados, es un acierto seguro recurrir a los colores neutros del armario en sus siluetas más sencillas. El vestido de Camila Coelho, blanco, monocolor y de tirantes, puede servirnos como inspiración.
Vestido de canalé con nudo, de Easy Wear.
Flores de tamaño XS
Cada temporada, el estampado primaveral por excelencia, regresa al armario. El estreno de Lucía refleja cómo las flores se han fijado en la estética de los 90 para aparecer, en su versión más mini, en vestidos y tops. Ya que los meses que nos esperan del año son los más calurosos, apostar por un diseño de fondo blanco como el de Lucía Rivera, asegura que incorporaremos un diseño fresco a la colección.
Vestido Montague con estampado de flores, de Réalisation Par.
194,79 €
Little black dress
Audrey Hepburn lo convirtió en el objeto de deseo de todas las amantes de la moda. Según los expertos en estilo, no debería faltar en ningún armario. Y lo mejor es que, temporada tras temporada, se adapta a las novedades de la pasarela. En la versión 2020 no puede faltar el largo mini, los tirantes espagueti o, como en el caso del modelo de Chiara Ferragni, unas filas de strass.
Vestido corto cruzado, de The Attico.
Tendencia bicolor
Los opuestos se atraen es una norma que se cumple a rajatabla en la industria de la moda. Quizás el black&white es el mejor ejemplo al perdurar en el tiempo. No solo conquistó a Coco Chanel hace 100 años, también esta temporada el desfile primaveral de Burberry se rindió a la mezcla. Elsa Hosk es una de las modelos que nos enseña a llevarlo este verano con su vestido midi de palabra de honor.
-Prendas bicolor, la tendencia que favorece a todas las mujeres se renueva
Vestido largo a rayas, de Ralph Lauren.