Tal y como desvela la revista ¡HOLA! de esta semana, Tamara Falcó es la nueva Marquesa de Griñón tras el fallecimiento de su padre, Carlos Falcó, el pasado 20 de marzo. Esta inesperada noticia ha conmovido a la diseñadora, que se ha mostrado muy emocionada y orgullosa de heredar este título. En los últimos meses, la popularidad de Tamara ha crecido como la espuma gracias a su participación en Masterchef Celebrity, donde pudimos conocerla de una manera más natural y espontánea, además de comprobar que, efectivamente, ha heredado el impecable estilo de su madre. Lo cierto es que, al igual que ocurre con Isabel Preysler, las elecciones de vestuario de Tami, como la llaman sus seres queridos, no dejan indiferente a nadie.
Si hay una palabra que defina a Tamara Falcó es elegancia. Ya sea a la hora de hablar, de moverse o incluso al cocinar en el programa, ha demostrado que sigue la estela de sofisticación de su madre, algo que también se refleja en su armario. En él, encontramos prendas y accesorios de marcas de lo más exclusivas tanto internacionales como españolas, como Elisabetta Franchi, Carolina Herrera, Oscar de la Renta o su adorada Loewe, que firma gran parte de su extensa colección de bolsos. Sin embargo, tampoco duda en apostar por casas asequibles de nuestro país, sumándose a prendas tan virales como el vestido blanco de lunares de Zara que tanto revolucionó las redes el año pasado o los pantalones de campana de Mango que tanto gustan a las influencers.
- Lee también: Vestidos largos, vaqueros pitillo, blusas blancas... Los básicos que unen a Tamara Falcó y Ana Boyer
Tamara materializó su pasión por la moda al lanzarse a crear su propia firma, TFP, en la que predominan los vestidos de invitada perfecta en clave midi, varios de los cuales han lucido tanto ella misma como su madre. Este tipo de largo es su preferido en el día a día pero también en la alfombra roja, en la cual cada vez tiene más presencia, solo hay que recordar su vestidazo de princesa en la pasada edición de los premios Goya. Para estas citas tan especiales, adora las siluetas estratégicas que potencian su cintura mediante corsés, drapeados o estampados clave.
- Lee también: Tamara Falcó, tras los pasos de Sara Carbonero y Alessandra de Osma con las deportivas más buscadas
Otra de sus estrategias a la hora de crear un look de fiesta es la de agregar elementos con efecto 'WOW' sin abusar, es decir, Tamara adora las lentejuelas, los bordados, los volantes, las asimetrías y los lazos, pero nunca verás que los lleve juntos, puesto que, como se suele decir, 'menos es más'. De esta manera, logra encontrar un equilibro perfecto entre el minimalismo elegante y los detalles de tendencia, consiguiendo resultados totalmente fascinantes.
En cuanto a sus looks de calle, mantiene su sofisticación pero le encanta añadir cierto aire boho gracias a vestidos de flores, diseños vaporosos, blusas románticas, pantalones campana y botines cowboy. Además, demuestra que lujo y low cost pueden convivir a la perfección gracias a conjuntos como este, en el que posa con un modelo floral de Mango con pequeños volantes al que suma un cómodo bolso de piel tipo bandolera de Loewe, lo que tiene como resultado una opción totalmente versátil, fácil de copiar y apetecible de cara a entretiempo.
Como toda experta en moda sabe, un buen fondo de armario que no pase de moda es fundamental para vestir bien. Evidentemente, añadimos modelos novedosos cada temporada en función de lo que se lleve, pero contar con una base de prendas estilosas, cómodas y atemporales es clave. Tamara es el claro ejemplo de ello, y adora conformar estilismos mediante piezas tan imprescindibles como la camisa blanca, el jersey de punto crudo o el abrigo masculino que puedes llevar durante décadas sin cansarte.
Haz click para ver el documental de Isabel Preysler, que recuerda sus mejores años a través de las portadas de ¡HOLA! en la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!