Hoy, 26 de abril, la Primera Dama de la Casa Blanca cumple 50 años y no se nos ocurre una ocasión mejor para repasar todos aquellos looks que han marcado un antes y un después de alguna forma. Si bien el armario de Melania Trump es polémico según qué momento, lo cierto es que presume de un estilo muy marcado, al que se ciñe de cientos de formas diferentes y mantiene dos de sus marcas fetiche por encima de todo: Hervé Pierre y Ralph Lauren. De hecho, el camisero que lleva en esta foto pertenece a esa última firma.
Su abrigo mostaza más famoso
La Primera Dama, que es una firme fan de los abrigos largos de corte masculino, tiene uno que especialmente famoso y reconocible. Se trata de este diseño, mostaza, firmado por Ralph Lauren. Melania lo llevó el día que visitó el Hospital Infantil de Cincinnati en febero de 2018. Lo combinó, de manera muy acertada, con una falda marrón chocolate de Hervé Pierre.
El look celeste más patriota e icónico
De todos los estilismos con los que la hemos visto a lo largo de los años, casi se podría asegurar que este que tanto recuerda a Jackie Kennedy es uno de sus más icónicos. También está firmado por Ralph Lauren y lo estrenó en enero de 2017, en un acto inaugural en Washington D.C.
La Navidad con Dior
Melania Trump conseguía convertir su decoración e iluminación navideña en un símbolo de la Casa Blanca cada año. En un tour por la misma, lucía al mismo tiempo un maravillodo diseño de Dior, simulando la clásica silueta New Look.
El traje masculino de Egipto
Como suele ser habitual en ella, Melania trata de vestirse en función de las situaciones, público, escenario y ciudad a la que asista. En este caso, visitando las Pirámides de Egipto en octubre de 2018, eligió un look de estilo arqueólogo a base de chaqueta de Ralph Lauren en un tono arena muy apropiado y, debajo, camisa blanca con cuellos en pico, de Chanel.
Duelo de estilo con la reina Letizia
Mientras que Letizia apostaba por el vestido rosa con diseño de tubo y cinturón plataedo, Melania optada por un estampado tropical en verde oliva que acompañó de unos salones Jimmy Choo.
- Tras cancelar su visita, los Reyes conversan con Donald y Melania Trump sobre la crisis sanitaria
Amarillo y morado: su gran mezcla
La Primera Dama decidió apostar por la combinación cromática que más se lleva este año. La majestuosa capa amarilla combinaba a la perfección el resto del look morado, salones incluidos, que se llevó a una recepción en el Palacio de Buckingham.
El guiño a Jacky Kennedy
El día que estrenó estre traje pastel color rosa con cierto aire años 60 y firmado Calvin Klein todas las críticas de moda dedujeron cierto guiño a una de sus antecesoras, Jackie Kennedy. Aunque los trajes de chaqueta y pantalón no son tan habituales en ella, lo cierto es que este día todos coincidieron en el gran acierto que supuso su elección.
El del Dior Alta Costura más comentado
No todos los días se asiste a una recepción real en el Palacio de Buckingham en presencia de la Reina. Por eso, no se nos ocurre una ocasión mejor para estrenar un vestido plateado de Dior Alta Costura que este preciso instante. Melania estuvo en boca de todos durante toda la semana gracias al poderoso diseño de lujo que estrenó ese día, acompañado de guantes blancos y un moño alto estilo italiano.
Todo al rosa
Parecía como si Rania de Jordania y Melania Trump se hubiesen puesto de acuerdo ese día para lucir dos de las tonalidades más en tendencia del color rosa. Debido a este detalle, este momento se convirtió en otro de los duelos de estilo más comentados. Melania acompañó su diseño cruzado con unos zapatos de Manolo Blahnik.
El traje blanco, asimétrico y estructurado
Otro de sus trajes insignia es, sin duda, este blanco de falda y chaqueta. Dicha prenda es característica por varios motivos: sus hombreras en pico, su cinturón monocromático y el diseño asimétrico de la misma. Este lo llevó en combinación con un sombrero a juego para una ceremonia celebrada en la Casa Blanca.
La polémica chaqueta de Zara
A día de hoy, todavía no tenemos muy claro si fue un mensaje conflictivo hacia el ámbito político y social, si era una indirecta a los medios de comunicación por los fake news (tal y como aclaró su marido en Twitter) o si, por algún casual, era una poderosa respuesta a Ivanka Trump. Lo que está claro es que es, a día de hoy, la cazadora militar de Zara más famosa de la historia.
El día que se vistió de 'Bella'
De camino al palacio de Blenheim en Woodstock (Inglaterra), Melania Trump deslumbró con este vestido de gala amarillo pastel, con falda plisada, cuello de barco y mangas estilo capa, que nos recordó mucho a Bella, el personaje de Disney.
Su vestido blanco más famoso
También firmado por su marca fetiche, Hervé Pierre, Melania Trump deslumbraba de blanco con este diseño de tubo, con hombros fuera y abertura enl a falda. Lo estrenó para la Inaugural Freedom Ball de 2017.
El día que se vistió de Victoria Beckham
Instantes antes de partir hacia Puerto Rico, Melania Trump posaba con este total look de Victoria Beckham. Además, con un estilismo muy habitual en la empresaria británica, compuesto por pantalones de traje estilo capri, salones y parte superior metida por dentro, todo en el color favorito de Victoria: el azul marino.
Uno de sus cientos de vestidos rojos de gala
De todos los vestidos rojos que tiene para este tipo de ocasiones más formales, Melania Trump escogió este para una cena en la Casa Blanca junto con el Príncipe Carlos de Inglaterra y Camila, la Duquesa de Cornwall. El diseño, con cuello a la caje, llegaba hasta el suelo y destacaba por sus mangas convertidas en capa.
Flores en diagonal en honor a Japón
Para el partido de sumo al que asistió en su visita a Japón en mayo de 2019, Melania estuvo muy acertada con la elección del estilismo: un vestido blanco de corte 50's, manga corta, cuello a la caja y un minimalista estampado floral dispuesto en posición diagonal.
- Las curiosidades y revelaciones de la maleta que Melania Trump hizo para llevarse a Japón
El verde menta más juvenil
Otro de los vestidos favoritos de la crítica es este, en un delicado verde menta, fluido, con plisados y minivolantes y mangas en tul semitransparente. Dicho vestido de Melania Trump está firmado por J. Mendel y lo estrenó en el año 2019.
Al estilo Olivia Newton-John
Si eres fan del armario de Sandy en Grease, este vestido rojo de corte años 50 te habrá llevado de vuelta a la superproducción de 1978. Y es que Melania Trump también marcó un hito con este diseño de Alice Roi en 2017, que combinó con unos salones nude de Gianvito Rossi.
El vestido camisero camel estilo safari
Así llegaba al aeropuerto de Malawi Melania Trump, cuya bienvenida estuvo protagonizada por Gertrude Mutharika, la Primera Dama. Para tan señalada ocasión, Melania apostó por un diseño estilo safari a través de un camisero camel con bolsillos y cinturón.
- Melania, la reina del midi: así planear competir con estilo contra las primeras damas europeas
Su gusto por los vestido de tubo y los colores fuertes
Terminamos la felicitación con otro de los posados más famosos de Melania Trump, junto con Lorena Castillo, también Primera Dama en Panamá. Para la ocasión, ambas optaron por diseños en colores vivos que, en el caso de Melania, se trataba de un vestido de tubo azul.