Seguro que has oído más en más de una ocasión eso de que la moda es ciclíca, una afirmación que comprobamos temporada tras temporada gracias a editoriales y colecciones en las que vislumbramos elementos que nos evocan a épocas pasadas. Los últimos meses hemos vivido un repunte de las tendencias que triunfaban en los 90 como la bandana, el bolso baguette o el total denim look gracias a modelos como Gigi y Bella Hadid, Emily Ratajkowski o Kendall Jenner. Sin embargo, la nueva temporada de Zara contradice a estas celebrities y sentencia que tu próximo objeto de deseo tiene su inspiración en los primeros años de la década de los 2000. La marca española ha lanzado una nueva campaña en la que lo deja claro: esta primavera necesitas un pañuelo ultrafino.
En las últimas horas, el buque insignia de Inditex ha puesto a la venta su nueva colección de la línea Studio, una serie de prendas exclusivas de edición limitada en las que los protagonistas son los tejidos fluidos, los patrones amplios y cómodos y los tonos neutros como la paleta de los grises, rosas empolvados o beis. Además de enamorarnos de sus juegos de texturas, que combinan de manera delicada telas satinadas con terciopelos y algodones, nos ha llamado la atención que prácticamente todos los looks que proponen vienen presentados con un mismo accesorio que no veíamos desde hace tiempo.
- Lee también: Vuelve el básico de 12 euros que no entiende de edades y combina con todo
Se trata de un pañuelo ultrafino que conquistó a las adolescentes de los años 2000, como fueron las famosísimas chicas Disney Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Miley Cyrus o Hilary Duff, que hizo de este tipo de diseños una de las mayores características de su estilo. Este complemento ejercía como híbrido entre collar y fular, especialmente si se llevaba precisamente como Zara propone este año, dando una única vuelta y dejando que los laterales cuelguen hasta la cadera (o más allá). Una de las ventajas de este tipo de pañuelos largos y muy estrechos era su versatilidad, puesto que las celebrities lo llevaban tanto a la alfombra roja como en sus looks de calle.
- Lee también: Zara se lanza a la lencería con tres conjuntos en edición limitada
La que fuera Lizzie McGuire mostró en 2003, cuando tenía 16 años, la faceta más romántica y femenina de este complemento al optar por uno decorado con lentejuelas en tonos pastel. Sin embargo, su compañera de profesión Miley Cyrus prefería sacar su versión más roquera y grunge en 2008 (curiosamente en aquel momento la que fuera Hannah Montana también estaba a punto de cumplir los 16). Ella optó por un modelo de punto en tono teja al que sumó una sencilla camiseta blanca, vaqueros rectos y cazadora de cuero.
- Lee también: Las prendas de primavera que la estilista de Meghan ya ha comprado en Zara
Las propuestas de la marca española para esta temporada van más en la línea de la imagen de Hilary, puesto que están confeccionadas en tejidos muy ligeros de tonos empolvados y agregan decoración de abalorios metalizados. Sin embargo, depende cómo se combine puede encajar a la perfección en una imagen más cañera. Si tú también adoras esta tendencia que es un puro comeback dosmilero, lo tienes fácil. Este pañuelo de Zara que encontrarás en distintos colores en su página web está a la venta por 22,95.