Las pasarelas de Isabel Marant y Saint Laurent se hayan encargado de llevar la sofisticación al mono esta temporada, una de las razones por las que se trata de una de las primeras opciones para las invitadas. Sin embargo, teniendo en cuenta que la agenda social se ha visto recortada, muchas modelos e influencers han encontrado la forma más práctica de sumarse a la tendencia. En vez de optar por los looks negros con tintes fiesteros o aquellos con acabado de lentejuelas, han preferido quedarse con el tejido más práctico de la pasarela -que también ha tenido gran parte de protagonismo-, el vaquero, y lucir la prenda de una pieza en clave denim. Una alternativa de estilo que permite pasar el día en casa sin tener que recurrir al pijama o a la ropa deportiva, pero sin renunciar a la comodidad.
-Lee también: Olvida el chándal: esta es la ropa de andar por casa favorita de las 'celebrities'
Lo curioso es que no nos imaginábamos hasta ahora llevando esta prenda en casa. Es más, parece más apropiada para pasar un día divertido ya sea viajando, haciendo turismo, en una quedada con amigos o incluso para bailar toda la noche en un festival. Sin embargo, parece que las mujeres más reconocidas por sus combinaciones de street style vienen dispuestas a hacernos cambiar de idea. Una de las encargadas en salir en defensa del mono para andar por casa es el ángel de Victoria's Secret Elsa Hosk, quien compartió una imagen de un diseño con aires setenteros de manga corta. Una prenda que combinó con unas gafas de sol, totalmente lista para salir a la calle en cualquier momento o atender una llamada de trabajo.
También la italiana Veronica Ferraro se posiciona en el bando del mono vaquero. "Así es como se ve mi lunes en casa", escribió como pie de foto del look que no tardó en recibir los corazones de su amiga Chiara Ferragni. El modelo, firmado por H&M, de manga larga cerrada con un botón, permite jugar a darle un toque más informal con el sencillo gesto de remangarla. Otra clave para dar con un diseño favorecedor como el de la maniquí y la influencer es buscar aquellos que se ajusten al talle marcando la silueta de reloj de arena. Un consejo infalible para que siente bien a todos los tipos de cuerpos.
Aunque si resulta complicado encontrar una prenda de estas características (no todas las firmas se han animado con el corte de 1970), la alternativa de la británica Philippa Bloom es perfecta para conseguir el mismo efecto. ¿Su consejo? Hacerse con el look que incluya un cinturón en el mismo tejido, la manera de no perder la estética monocolor cuyo beneficio es estilizar la figura. Otra sugerencia podría ser la de añadir un cinturón a contraste, que haga juego con otros complementos como un sombrero o botines, para conseguir una combinación de acierto asegurado sin necesidad de complicarse.