Por mucho que seamos amantes de las tendencias, no solo de las últimas novedades salen los mejores looks. Es fundamental, como recomiendan las expertas, hacerse con una colección de básicos de esos que nunca pasan de moda. Son prendas atemporales que resisten el paso de las temporadas ofreciendo siempre una alternativa clásica y muy versátil que, gracias a toques a la última, permiten crear infinitos looks. Quien es una experta en crear el fondo de armario perfecto es Rocío Crusset. Con un estilo desenfadado que actualiza incluyendo algunas de sus propuestas favoritas de la pasarela, su vestidor es el ejemplo perfecto de qué prendas debemos buscar si la idea es hacernos con una cápsula todoterreno.
Americana de cuadros
Inspirada en el armario masculino, esta chaqueta es imprescindible en muchos de los looks de Rocío. Aunque atrás ha quedado el furor por el modelo negro. El nuevo blazer básico es estampado y lleva cuadros dibujados. Un diseño que funciona con vaqueros y Converse, como prueba la modelo o con un minivestido si la ocasión es más formal.
Jersey de cuello camisero
De estilo masculino y un escote que recuerda a las prendas de los 90, el jersey beis de Zara de la modelo se presenta como una prenda imprescindible para la primavera. Aunque combinarla con vaqueros resulta todo un acierto, podemos imaginarla también a juego con una falda de invitada -creando un look monocolor-, o por encima de un vestido estampado.
-Diez faldas de invitada que podrás reciclar en tus looks de oficina
Trench
La gabardina es la prenda ideal para estrenar en el entretiempo y lucir el resto del año. Durante los meses de primavera y otoño se convierte en la reina del armario. La sugerencia de la maniquí no es otra que combinarlo con un jersey de rayas y unos pantalones negros de cintura alta que remató con botas moteras.
Vaqueros blancos
Renunciar a los clásicos jeans azulados parece una locura, pero la alternativa de Rocío invita a darle un descanso a la prenda más utilizada del armario. Y es que la modelo es una gran aficionada de los pantalones blancos en tejido denim. Algo que lo mismo se puede conjuntar con una camiseta blanca -otro gran básico-, o un crop top llamativo.
Vestido negro de tirantes
Audrey Hepburn, las mujeres de la realeza... Todas se han rendido al little black dress. Sin embargo, en una era en la que es fundamental para la vida moderna dar con prendas cómodas y elegantes para el perfecto look versátil, el largo ha descendido unos cuantos centímetros. Faldas midi o largas hasta los pies son el nuevo relevo.
-Cómo convertir el vestido negro en la prenda más potente del armario
Camisa blanca
Aunque originalmente se utilizaba para ocasiones formales, lo cierto es que es una prenda que ha ido conquistando todo tipo de eventos, ya fueran de día o de noche. La favorita del armario de oficina también aparece en la colección de imprescindibles de Rocío. ¿Su truco para rebajar la sobriedad? Añadir unos vaqueros relajados como toque final.