Si algo han confirmado estas últimas semanas, en las que las celebridades no han salido prácticamente de casa, es el éxito de TikTok. La aplicación que empezó sin mucha fama, se ha convertido en un auténtico fenómeno. Modelos como Emily Ratajkowski, actrices e influencers se han abierto perfiles en los que han demostrado sus habilidades creando coreografías. Aunque no solo de bailes se nutre la nueva red social. Muchas han visto la oportunidad de dar a conocer su amor por las tendencias luciendo algunos de sus estrenos de temporada. Las novedades de la pasarela aparecen en los minifilmes. Pero parece que una serie de propuestas están empezando a triunfar en los propios contenidos. La prueba de que si antes era el street style el ejemplo a seguir, se ha visto relevado por el home style.
El escote de los 2000
Ya han pasado 20 años, el tiempo mínimo necesario para ver las tendencias con perspectiva, y el famosísimo escote que tanto lucieron Paris Hilton, Britney Spears o Keira Knigthley ha vuelto gracias a TikTok. Ya que en muchos de sus vídeos la ropa de baile parece indispensable, los crop tops y las cinturas bajas han convertido el abdomen en el nuevo centro de las miradas. Es el momento de despedirse de los cut outs sutiles y cambiarlos por una abertura más exagerada.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Fantasía en pastel
¿Qué mejor estrategia para salir bien en cámara que añadir un poco de color? Las sombras más vivas nos aseguran el 'efecto buena cara'. Por otro lado, tonalidades poco saturadas como las pastel, dulcifican los rasgos. Por esta razón, rosa empolvado, lila o azul bebé están triunfando de nuevo en la aplicación. Tonos que se completan con estampados alegres de fantasía como las mariposas de Addison Rae en su top sin tirantes.
Tie dye
Si los colores no pueden faltar en los vídeos, una de las opciones preferidas para lucirlos es en clave tie dye. El sistema que permite teñir las prendas haciendo diferentes formas aparece en todo tipo de perfil social. Al triunfar sobre las pasarelas de Oscar de la Renta, Prabal Gurung o Dior, su paso a TikTok no ha tardado en suceder. ¿Una de las últimas en lucirla? La actriz Shay Mitchell.
-Emily Ratajkowski, Devon Windsor y otras modelos que aprueban el estampado que te pone de buen humor
Cárdigan versión 2020
Con casi 50 millones de seguidores, Charli D'Amelio es lo más parecido a la realeza en la aplicación de baile. Aunque no solo sus coreografías son el secreto de su éxito. Al tener una comunidad tan inmensa es lógico pensar que la ropa que escoge para los vídeos no pasa desapercibida. ¿Una de sus últimas propuestas? El cárdigan de manga corta a modo de top. Una prenda de punto cómoda que le permite moverse con toda la libertad.
Moda de impacto
La aplicación de baile ha demostrado que ya no tiene tanta importancia la marca en sí, sino la forma que nos inventemos de llevar las prendas. De hecho, por mucho que Kristen, otra de las más famosas de la plataforma, completa su look con unos pendientes de Louis Vuitton, el vaquero con alas dibujadas se hace con el protagonismo de la combinación de personalidad informal.
Estética de grafiti
Ya que uno de los géneros más utilizados para utilizar de fondo en los vídeos de TikTok es el hip hop, la vestimenta relacionada con esta música también hace su acto de presencia. Mia Moocher, la novia de Romeo Beckham, es muy fan de esta estética con un punto rebelde. De hecho, en uno de sus últimos posts llevaba un conjunto blanco de dos piezas que parecía customizado con spray como si de una pintada callejera se tratase.
Retos de estilo
Puede que las coreografías sean uno de los mayores atractivos de la aplicación, sobre todo si se tratan de retos como el #JLoTikTokChallenge. Sin embargo, no solo de desafíos de baile está plagada la nueva reina de internet. Algunas de las amantes de la moda se han animado a crear pruebas en las que tienen que vestirse con ropa del hogar como almohadas, sábanas o toallas, como fue el caso de Leonie Hanne.
-Jennifer Lopez quiere conseguir un imposible con su reto: llevar tacones en casa
De la pasarela al armario
Algunos de los vídeos que más triunfan en la aplicación son los que recopilan prendas de tendencia en forma de diferentes looks para todo tipo de ocasiones. Brittany Xavier es una experta en hacer estos montajes que muestran, en tan solo unos segundos, combinaciones muy variadas.
Toque deportivo
La moda athleisure parece hecha para los vídeos de baile que triunfan en TikTok, sí, pero también para los más estilosos. Xenia Adonts hizo la prueba de darle un toque deportivo a uno de sus divertidos recopilatorios de looks -corriendo de espejo a espejo- con una gorra blanca que se coordinaba con su americana.