Las pasarelas de las firmas primaverales han resultado de lo más variopintas gracias a la lluvia de color tan característica de la temporada del buen tiempo. Aunque como Alberta Ferretti, Dior, Longchamp, Oscar de la Renta o Prabal Gurung han demostrado con sus propuestas, no se limita solo a la paleta cromática más variada. Una tendencia que se volvió popular en 1970 y que ha vuelto con toda la fuerza de la década hippy: el tie dye. Y es que los dibujos psicodélicos en vivas tonalidades, tan característicos de esta técnica, hacen que se cargue de energía cualquier look. Si hace 50 años era la estética bohemia la que iba de la mano con la ropa teñida, la versión 2020 tira más hacia el extremo deportivo. De esta manera, las prendas son perfectas para llevar con vaqueros, botas o deportivas, configurándose como el estampado definitivo del street style de los próximos meses. No solo los desfiles nos dan la razón. Además de las celebridades que lo han puesto en práctica en casa, como Pilar Rubio, algunas de las modelos más famosas de la industria ya se han sumado a la fiebre por la ropa teñida que alegra cualquier mezcla. Y estas novedades son sus favoritas.
Camiseta crop top
¿Te imaginas combinar la tendencia de la ropa estampada con la estética cowboy? Por imposible que pueda parecer, Emily Ratajkowski demuestra que dan lugar a un lookazo. Eso si, la clave está en escoger prendas que no le roben el protagonismo al print multicolor como unos jeans o botas lisas.
Cárdigan de punto
Es mejor olvidarse de los colores oscuros o neutros y darle la bienvenida a la primavera con una combinación tie dye al más puro estilo color block. Es por eso que nos encanta la chaqueta de Gizele Oliveira, una pieza que combina dos tonalidades muy vivas de esas que garantizan el 'efecto buena cara'.
-¿Rubia o morena? El 'color block' que más favorece a cada melena
Sudadera + logomanía
Ya sea con una frase, una palabra o el logo de la firma, el estampado hará del lienzo más original para cualquier prenda del armario. Al ser un básico muy informal, podemos combinarlo tanto con unos pantalones deportivos para rematar el look cómodo, como con unos vaqueros que le den un estilo más casual para el día a día.
Monocolor
En la era de las combinaciones monocromáticas, los estampados no se escapan a la norma de lucir estilismos siguiendo el mismo motivo de la cabeza a los pies. Llevarlo sin que resulte demasiado cargado es el auténtico reto que Gigi Hadid sabe cómo superar. ¿La clave? Elegir un tie dye no demasiado llamativo que incluya un tono neutro (blanco, beis o negro).
Camiseta con front knot
El nudo delantero es el truco de estilo preferido por las mejor vestidas para darle un toque juguetón a cualquier look. Un consejo que también puso en práctica Candice Swanepoel para customizar su look playero. La modelo combinó su camiseta teñida con un bikini de estampado de cuadros. ¡Y la mezcla de motivos nos encanta!
-'Front knot': el nudo que se adapta a todos los cuerpos y estilos
Tank top
Taylor Hill ha dado con la combinación de colores clave que potencia el bronceado. Y es que ya que muchas amantes de las tendencias se están animando a crear su propio modelo, como Pilar Rubio, no es una mala idea escoger los tintes y decorar una camiseta blanca. ¿Nuestro consejo? El naranja, el amarillo y el azul, como los que eligió la modelo, para tener una pieza que favorece.
-Pilar Rubio y Sergio Ramos organizan un divertido plan a todo color en casa
En tonos pastel
El look deportivo con el que Shanina Shaik hizo uno de sus últimos entrenos incluía una camiseta tie dye en colores pastel. Una forma de sumarse a la tendencia si el objetivo es hacerse con una prenda a la última que también tenga personalidad femenina y romántica.
Camiseta de manga larga
Para celebrar la Pascua, Devon Windsor y su hermana crearon camisetas con tintes muy diferentes. Casi crearon una colección cápsula con la que posaron junto al marido de la modelo, Johnny Dex. Para los tres no hay mejor broche para su diseño que los pantalones vaqueros. Una mezcla cómoda para pasar el día en casa.
-10 looks cómodos y bonitos para estar guapa en tus videollamadas
En dos piezas
Behati Prinsloo está aprovechando la estancia en casa para dejar salir su personalidad más atrevida (tiñendo su pelo, por ejemplo). Para completar su melena de 'sirena' -mote que le han puesto muchas de sus compañeras de profesión-, la maniquí ha estrenado también un conjunto deportivo de sudadera y pantalón de algodón con manchas de tinte. Al escoger un diseño con manchas en morado ha conseguido, como resultado final, un look que era pura fantasía.
Sin mangas
Entre conjuntos holgados y estilismos deportivos se mueve estas últimas semanas Bar Refaeli. Aunque una de sus piezas de tendencia de su fondo de armario más cómodo es la camiseta sin mangas de anchura XL. El aire oversize le da un aspecto relajado que lo mismo imaginamos con unas sandalias de tiras o unas zapatillas de deporte.
-Sandalias preciosas para estar cómoda en casa... y soñar con el verano
A juego con la ropa de baño
De momento no sabemos si la nueva propuesta de Doutzen Kroes es una invención puntual o el nacimiento de una tendencia. Pero sí tenemos claro que la maniquí ha acertado al escoger un bikini que se coordina con el estampado de su crop top estampado. Un look que nos recuerda a los estilismos de los 2000, pero actualizado gracias al corte que deja el abdomen al aire.