Estar al tanto de las tendencias de primavera 2020, implica saber de primera mano qué estampados van a marcar la temporada, qué colores vamos a combinar entre sí y qué patrones, modelos y estilos prometen arrasar. También en la categoría de prendas específicas, descubrimos cómo los vestidos siguen siendo la prenda fetiche de la temporada, un año más. Pero, ¿qué modelos se llevan? ¿qué patrones hay que seguir este año a la hora de elegir un vestido ideal? ¿qué estilo se renueva esta primavera? y, por supuesto, ¿qué forma favorece más? Te desvelamos los 10 vestidos de primavera que casi podrían encajar en la categoría de 'fondo de armario' porque sí, es obligatorio tenerlos.
1. Vestidos de lunares
La influencia de Vivian Ward y su vestido de lunares cae, directamente, sobre una temporada marcada por este estampado desde hace años. Por eso, no es de extrañar que el print más folclórico ya esté recuperando su protagonismo. Los lunares siempre son un acierto y esta primavera, una vez más, adorna los vestidos más apetecibles de la temporada.
2. Vestidos blancos con vocación romántica
Volantes, encajes, bordados... Todo cuanto contenga tu vestido blanco es bienvenido. Esta primavera, también en verano, el blanco ibicenco vuelve a ser el colro más codiciado y, por ende, los minivestidos con volantes, encajes y bordados más bohemios. El little white dress es la versión primaveral del clásico vestido negro.
3. Vestidos camiseros
Era evidente que el estilo más clásico, y con cierto aire 50's, iba a protagonizar su vuelta triunfal. Los camiseros son fieles cada primavera salvo que, este año, no entienden de colores, largos o estampados. Eso sí, no pierdas de vista los midi de leopardo porque, casi con toda seguridad, van a ser los más buscados.
4. Vestidos lenceros
Lencero, sí, pero algo distinto del patrón que tienes en tu cabeza ahora mismo. Los vestidos más sexies de la temporada son esa clase de lenceros satinados en tonos neutros muy claros (como el blanco), de tirantes finos y espalda completamente al aire. Además, dejarán los tobillos al aire para un toque mucho más femenino y recomendado por las estilistas. La estructura seguirá siendo fluida.
5. Vestido-blazer
Desde que llegó a nuestras vidas hace dos años, somos incapaces de deshacernos de él. El vestido con forma de americana más sugerente de todos sigue a pie de cañón. También conocido como vestido-blazer es, al fin y al cabo, un vestido cruzado que, a todos los efectos, favorece al cuerpo. Estrecha la cintura, tiene escote en forma de pico y suelen ser cortos.
6. Vestidos de flores
Por supuesto que los meses de las flores iban a estar reforzados por su estampado más habitual. Por muchas tendencias que vengan y vayan, este print siempre consigue resistir al paso del tiempo y, un año más, representa la llegada del buen tiempo. Los vestidos con estampado de flores serán, de nuevo, tu mejor inversión.
7. Vestidos con la espalda descubierta
Olvida los escotes en el pecho. Esta primavera, la sensualidad corre a cargo de otras partes del cuerpo. Al igual que los ya mencionados tobillos, la espalda recupera su importancia en el terreno de lo sexy. Si encuentras un vestido con la espalda descubierta, como este, ten muy claro que estás ante un acierto de temporada, seguro.
8. Vestidos cruzados
A los, ya de por sí, favorecedores vestidos wrap (o cruzados), añadimos dos detalles muy en tendencia: una generosa dosis de volantes en posición vertical y un acabado efecto satinado de lo más favorecedor. Cumple estos tres requisitos y tendrás, sin lugar a dudas, uno de los vestidos más poderosos de la primavera.
9. Vestidos con hombreras
Culpamos a Isabel Marant, a Saint Laurent y a Celine de nuestra obsesión por los hombros XL. Las tres firmas recuperan el detalle más ochentero y lo integran en todo tipo de prendas salvo que, en pleno siglo XXI, los hombros adquieren una forma mucho más puntiaguda que la original. De ahí que un vestido con hombreras sea, ya, objeto de deseo de las que más saben de moda.
10. Los little black dress
Terminamos la exclusiva selección con el único vestido que representa la atemporalidad, la historia de Coco Chanel, la versatilidad, la mejor inversión... Tener un vestido negro, en cualquier estación, es obligatorio. Lo ideal sería que tuvieses uno invernal y otro más primaveral, de manga corta, en versión mini o fluida, con escote por alguna parte...