Por mucho que la pasarela sea el caldo de cultivo de las tendencias, hay ciertas propuestas que, o bien por fantasiosas o por poco prácticas, no llegan a calar hondo en la moda a pie de calle. Quizás una de las expertas en moda, una actriz o una influencer, se atreva a lucir esas prendas que los diseñadores solo imaginaban en el desfile. Y es que a la hora de la verdad, encontrarle un uso práctico dentro de los looks del día a día, no es tan sencillo. Hemos querido recopilar algunas de las novedades más originales vistas por las diferentes semanas de la moda (y en los escaparates de tus firmas favoritas, como Zara) para convencerte de que sí es posible que se ganen un hueco en el armario, siempre y cuando sigas nuestros consejos de estilo.
Nuevo básico: el mono de cuero
Parece que el tejido grueso está reñido con la subida de temperaturas. Además, al tratarse de un material rígido, no es el primero de la lista cuando se trata de escoger prendas cómodas. Sin embargo, insistimos en que puede acompañar en cualquier cita. La idea de Alexandra Lapp pasa el examen de looks de oficina a la última, ya que combinado con unos zapatos de tacón y un minibolso se consigue una mezcla perfecta para ir a trabajar. Aunque unas zapatillas de cordones también funcionarán al rebajar su personalidad formal.
Mono negro con cinturón, de Pinko.
Chaleco con color
Las tonalidades más vivas de la paleta cromática han emprendido el camino en dirección al armario, listas a darle un toque de color a las neutras sombras del invierno. Serán por ese motivo las preferidas de los chalecos, una prenda de entretiempo que aderezará cualquier combinación con tan solo un gesto. Nuestro consejo es que, si el diseño de Leonie Hanne te parece demasiado arriesgado, busques un modelo en verde pistacho, ya que favorece tanto a rubias como a morenas.
Chaleco tipo blazer con cinturón en verde pistacho, de Bershka.
Blanco nupcial con giro
Valentino, Brandon Maxwell y Loewe han hecho de sus pasarelas una oda a la moda nupcial. Y sí, al street style también le encanta esta tendencia tal y como demuestra Gitta Banko con su look níveo. ¿Nuestro consejo? Súmate al blanco pero apostando por prendas con un toque de color para que resulten piezas únicas. De esta manera tendrás básicos protagonistas, que no resultarán nunca aburridos en tus conjuntos, al tener una personalidad diferente.
Falda plisada midi modelo Icon, de Tommy Hilfiger.
Lencería encubierta
Desde hace décadas, la ropa interior lleva queriendo ser la estrella de nuestras combinaciones más atrevidas (Madonna es toda una experta en conseguirlo). Si te sientes identificada con la tendencia más sexy del armario, hazte con un bralette sofisticado que puedas llevar tanto a modo de top, con el abdomen al descubierto como Caroline Daur, como por encima de una camisa blanca, dándole un toque lencero.
Bralette de encaje modelo Aria, de Hanro.
Tie-dye versión elegante
Polémica como pocas tendencias, el tinte que se hizo popular en la década de los 70 regresa cada cierto tiempo a la pasarela. Esta temporada no solo será el mejor acompañante de las jornadas veraniegas, también es una opción para las citas nocturnas si se combina con bolsos XS o sandalias de tiras. Un mono como el de María Bernard, cómodo y práctico, resolverá cualquier look durante los próximos meses.
Mono con estampado tie dye, de Boohoo.
Los nuevos flecos
No podemos llevarle la contraria a Burberry, Zimmermann o Area, los flecos serán los protagonistas de la primavera. Las tres firmas han coincidido en que el acabado más divertido será el mejor aliado de las faldas de cualquier largo (e incluso de los looks de invitada). Si eres de las que quiere llevarlos sin miedo a que se enreden, nuestro consejo es que apuestes por una prenda midi que los lleve en el bajo, como se puede ver en el look de Florrie Thomas.
Falda de cintura alta con flecos, de Smarteez.
Volantes de cuento para llevar durante el día
El vestido de volantes de Erica Pelosini nos hace soñar despiertas con una fiesta de cuento de hadas. Su look con capas y plumas, por my sofisticado y de tendencia que nos resulte, parece poco apropiado para estilismos del día a día. ¿La alternativa? Buscar diseños en el mismo color pastel -u otros tonos pocos saturados de la paleta- que se puedan combinar con complementos de diario.
Vestido camisero con cinturón y bajo de volantes, de Boohoo.
En clave ochentera
Si pensabas que las hombreras eran el único elemento de la década de los 80 que volvería en primavera, tenemos que decirte que hay otra tendencia de la época que ha vuelto. La falda de Elva Ni, ceñida a la cadera y con vuelo en el bajo, representa a la perfección la nueva versión de las prendas de 'efecto burbuja' que veremos a lo largo de los próximos meses. Ante la duda, apuesta por un color oscuro que sume una cantidad de volumen equilibrada.
Falda efecto piel con el bajo acabado en un volante, de Zara.
19,95 €