Aunque esta primavera 2020 nos va a tocar aprender a combinar los cientos de estampados de moda con la multitud de colores que se llevan, existe una forma de hacer que el proceso sea mucho más fácil. Se les conoce como matching-sets o total looks y, además de ser un auténtico acierto de estilo si quieres verte favorecida al instante (palabra de estilista), contribuyen a crear una estética bonita, acertada y fashionista con muy poco esfuerzo.
Trajes de chaqueta: el total look más sofisticado
Esta primavera, los trajes de chaqueta de corte masculino vuelven a tener todo el protagonismo del mundo. Lejos de representar al mundo de la oficina y los negocios, este dos piezas ejecutivo adquiere un tinte mucho más urbano gracias a los complementos, como las deportivas o las camisetas de algodón.
Trajes de colores
Pero el azul marino, el negro y el blanco no son los únicos protagonistas de los trajes. De hecho, esta primavera comprende una cantidad de colores vivos tan especial que serán ellos los encargados de alegrar tu look ejectuvio. Añade su color complementario en contraste para conseguir estilismos 100% originales.
El traje 2.0
Su versión más vanguardista es un traje de efecto piel. La chaqueta puede adquirir el diseño de una sahariana y los pantalones pueden ser de estilo palazzo o paper bag. En este sentido no hay más norma que la de que ambas partes del conjunto combinen a la perfección, ya sea en términos de color, estampado y material.
Conjuntos estampados
Y, hablando de prints... Sabemos que hacer que dos diferentes funcionen juntos es un don que solo las grandes estilistas consiguen a la primera. Pero no es de la tendencia del mix & match de lo que hablamos si no de algo mucho más fácil: hacerte con un conjunto estampado que ya venga presentado como tal.
Conjunto de punto
Llegaron con tanta fuerza a nuestras vidas que, a día de hoy y muchos meses después, siguen siendo auténticos bestsellers en todas las firmas. Los conjuntos de punto han marcado un antes y un después en las tendencias del momento y combinar top con cárdigan o con falda y shorts compañeros es un auténtico acierto.
El chándal
El conjunto deportivo más polémico de la historia parecía haberse quedado estancando en los 2000 hasta que firmas y Street Style insistieron en volver a ponerlo en el mapa. Con éxito. Y hoy el chándal es uno de los matching sets más solicitados por las que más saben de moda que, además, ya no solo se llevan al gimnasio. De hecho, se trata de un conjunto más bien urbano hoy en día. Los hay de todos los colores pero si quieres acertar y añadir un toque más sofisticado, apuesta por uno color camel.
Conjunto marrón chocolate
Aunque siempre hemos optado por el negro o el azul marino por encima del marrón, tienes que saber que este tono tierra es uno de los que más van a triunfar esste año. Por eso, te animamos a construir tu propio total look con dos prendas en dicho color y a combinar la mezcla con complementos y otras prendas que sigan la línea cromática neutra.
Total look lila
La teoría anterior es aplicable a cualquier color de moda del momento, es decir, el lila. Aunque Pantone estableciera que el color del año iba a ser el Classic Blue, el Street Style ha conseguido llevarle la contrario con la tonalidad de morado pastel más bonita de la primavera. Combina dos prendas en dicho color y obtén un resultado tan bonito como el de la foto.
Total look blanco
Pero, en realidad, el total look que vuelve a reinar este verano no es otro que el blanco integral. No existe una combinación más fácil, ni más favorecedora que esta. Estarás siendo fiel a la tendencia y, al mismo tiempo, te sentirás mucho más favorecida, fresca y bronceada (cuando llegue el momento). Además, esta combinación permite añadir cualquier tipo de accesorio y en cualquier color.
El arte de combinar prendas: matching sets o total look
En resumen: de lo que trata esta tendencia es de conseguir una estética unificada que, además de bonita, te haga sentir más favorecida (más alta y más delgada). Para ello, apuesta por conjuntos ya propuestos por las propias firmas (matching sets como el chándal o los conjuntos de punto) o, sencillamente, crea tus propios total looks combinando el mismo color en ambas partes, superior e inferior.